Daniel Farcas: El estafador que ahora postulará a diputado por el PPD

33

 

VÍA EL MOSTRADOR:

 

 

Daniel Farcas Guendelman, sobrino del ultra fascsita ex ministro de Pinochet, Sergio Melnick, es militante PPD desde sus inicios. Candidato a diputado por el distrito 17, circunscripción que comprende Conchalí, Huechuraba y Renca de Santiago Poniente, es descrito como uno de los delfines de Guido Girardi. Cuenta con amplias redes en la Concertación, la derecha y la comunidad judía. Sus lazos con el mundo político y empresarial son múltiples y en diferentes sectores.

 

 

 GANANDO PRIMARIAS MULAS

 

El domingo pasado Farcas fue electo candidato en las primarias de la Nueva Mayoría por el distrito 17 obteniendo el segundo lugar. Sin embargo, sus contendores socialistas denunciaron irregularidades, por lo que pidieron la impugnación de tres mesas ante la Comisión Nacional de Primarias. Según los simpatizantes de Marcela Rosales -profesora de Conchalí y candidata del Partido Socialista- la elección la perdieron por 27 votos.

 

Al estrecho margen se suman las denuncias por irregularidades. La candidata perdedora presentó la impugnación de tres mesas. Una en el sector de Lo Negrete (Conchalí), ya que un funcionario municipal habría sido sorprendido “marcando votos, firmando el padrón e introduciéndolos a la urna”. Y dos mesas en Renca por haber sido reabiertas una vez que ya estaban cerradas. Las mesas en cuestión son dos y fusionaron de la 1 a la 4 y de la 25 a la 28. Los antecedentes se presentaron a la Comisión Nacional de Primarias – que agrupa a todos los partidos del pacto nueva Mayoría- pero se resolvieron a favor de Farcas.

 

 

CASO COIMAS Y BECAS VALECH

 

 El primer escándalo fue en el 2002 cuando le tocó asumir los costos políticos del «Caso Coimas». Farcas era entonces director del Sence, cargo al que se dice que llegó apadrinado por Girardi. Pero tuvo que dar un paso al costado luego de que se conociera que el director de finanzas, Eric Leyton, estaba vinculado al fraude.

 

El segundo episodio polémico ocurre en 2010 cuando “Esto No Tiene Nombre” de TVN, dio a conocer una serie de irregularidades en el programa “Comunicación, gestión y nuevas tecnologías”, para beneficiarios de becas Valech en la Uniacc. Farcas jugó un papel importante en la obtención de gran parte de los fondos, ya que era el encargado del programa relacionado con a éstas. La denuncia dejó en evidencia que la Uniacc había recibido más de USD 5millones en beneficios por matricular a más de 1.500 alumnos.

 

El miembro de la Agrupación de Ex Presos Políticos, Julio Aránguiz, sostuvo en el libro de María Olivia Mönckeberg “El negocio de las Universidades en Chile”, que Farcas se habría conseguido la base de datos del informe Valech donde están los nombres de los posibles beneficiados y sus direcciones.

 

 

¿ESTOS CORRUPTOS SE SUPONE QUE SON LOS CANDIDATOS DE LA «NUEVA MAYORÍA» PARA LA «REVOLUCIÓN» DE BACHELET?

 

 

Compartir.

33 comentarios

  1. Hernan Fernandez Flores on

    Gracias por denunciar a todos estos sinverguenzas y los felicito en el trabajo de limpiar estas basuras. sin embargo hay algo que me preocupa, ¿Que tiene que ver el hecho de estar ligado con la comunidad Judia? ¿Es necesario esta informacion? ¿ Es que acaso ustedes señalan la afiliacion etnica o de origen de todas las personas que ustedes denuncian? Creo que debemos tener cuidado con caer en racismo conciente o inconciente. Aun cuando estoy totalmente en contra del sionismo, una corriente filosofica nacionalista y racista de los judios, tendria mucho cuidado en descalificar a alguien por ser judio asi como tambien a alguien por ser negro, mapuche, peruano, boliviano o chileno. No quiero pensar que su medio asocie caracteristicas personales a grupos humanos. Como marxista (Marx fue un judio) me opondria totalmente a esta insensatez que es propagada por los medios de tergiverzacion. Gracias por su consideracion y sigan con su labor de informacion y desenmascarando a estos crapulas.

    • manuel perez on

      buen comentario, pero se equivocan con Farcas, el es una persona correcta. Y ciertamente cuidado con el antisemitismo, es un prejuicio nefasto

      • Manuel, lamento comentarlo pero yo estudié en uniacc y bueno, no puedo decir lo mismo. He tenido una pésima experiencia con la plana administrativa.

        • Sólo espero estar equivocado y que hayan sido experiencias inoportunas, pero me parece útil mi experiencia para que entendamos distintos puntos de vista.

          • Con respeto, todas las opiniones son válidas. Yo lo conozco también y puedo decir que debe ser el diputado mas honesto que pueda haber. Slds.

      • Estimado Manuel, Farcas es un fraude, es aprovechador, no lo defienda! Por personsa como usted el paìs tiene gobernantes ladrones como Farcas.

    • Excelente observación estimado, personas con tu capacidad de análisis y sinceridad quedan muy pocas hoy en día.
      Independiente de la opinión que uno tenga hacia una persona, estigmatizar es lo mas execrable que pueda haber. Slds

  2. Eso es solo la punta del iceberg,la corrupción esta instaurada y va a ser muy difícil eliminarla, menos con tipos que llegan al congreso y crean las leyes…

  3. celia villalon moreno on

    Bueno queria comentar que aca en Recoleta tambien hubieron manos negras en las elecciones primarias parlamentarias actitudes mafiosas y matonescas de parte del comando de karol cariola con el padrino Daniel jadue

  4. Entonces hay que informarse, para eso existe hoy en día las redes sociales. Información como esta con base y argunento sirve de mucho a los electores.
    Comprarto la opinion del Hernan Fernandez, ojo con mesclar la religion (origen religiose), con temas netamente politico. No tenemos porque ser rasistas, o clasistas.

  5. manuel perez on

    Se equivocan rotundamente con Daniel Farcas, el siempre ha actuado con buena intencion. Que pena q se le ataque de esta forma, ojala no sea un prejuicio antisrmita

    • Sr. Manuel PEREZ, tanta insistencia con el antisemitismo. Los ladrones están en todos lados, Sr. PEREZ, que entiendo es un apellido judío.
      Saludos.

  6. Marcela Torrejon on

    Conozco a Daniel Farcas, es una persona de buen corazon, sera un gran diputado y a muchos(as) nos duele cuando se le ataca violentamente

  7. Como hay gente que les sigue creyendo a estos delincuentes de cuello y corbata, además no tenía idea que se habían realizado primarias en MI comuna????

  8. Victoria Vergara on

    Que bueno que denuncien estas cosas, es un primer paso… Ahora hay que hacer algo contra estos estafadores que se creen dueños del país, y eso es votando contra ellos No sirve tener buen corazón sí uno es ladron

  9. se menciona que Farcas tiene amplios contactos con la concerta, derecha y colonia judía, por lo que es evidente que no existe un comentario antisemita. simplemente se mencionan los círculos en los que tiene influencia.
    Que importante es la comprensión lectora y que escasa es en nuestro país.

  10. A las personas que defienden al Sr. Farcas no entiendo sus motivos, a lo mejor algo personal íntimo o lo conocen en su vida privada. Lo que puedo indicar como ex trabajador del proyecto universitario de la Uniacc por las becas valech que este personaje sacó mucho provecho de las irregularidades que se mostraron en el programa de TVN obteniendo bonos millonarios, es verdad que el era el contacto con el mundo político para la obtención de la lista valech para que su grupo de capar adores buitres inescrupulosos estafaran a lucha gente que no sabía leer y escribir tan sólo para cobrar sus bonos a la Uniacc.
    Cuando el Sr. Farcas fue desligado de la UNIACC no basto con todos los millones que recibió de bonos que se llevo un finiquito millonario y dejando un proyecto sin base y personas sin trabajo y una Universidad sin prestigio.

    No lo quiero en mi comuna

  11. Fernando Antireno on

    Estimados Amigos
    Mientras no logremos unirnos y tomar concencia como especie humana los sinverguenzas seguiran al mando ya que el sistema lo diseñaron ellos para su propio beneficio. ¿No se dan cuenta de que se persigue al pequeño y vulgar delincuente mientras a los de cuello y corbata se les aplaude junto al corrupto sistema judicial?
    La raza humana esta autocondenada a desaparecer como ha ocurrido muchas veces en el pasado y repetira lo mismo a futuro.
    Somos el cancer de la tierra

  12. Gabriela Gallegos on

    Yo trabaje y estudié en Uniacc y puedo decir que el señor Farcas es un hombre muy sencillo y una persona honesta que actúa de buena fe….que pena que gente que no lo conozca se exprese de esa forma pues hay que manejar 100 por ciento una tema para hablar tanta infamia

  13. Daniel Farcas es una buena persona y un mejor diputado, como publican ofensas y mentiras en su contra! suena antisemita. Lo siento pero no veo otra razón

    • Me parece que el tema del antisemitismo suena a excusa. Soy de la colonia israelita, conocí a Farkas de muy cerca en Uniacc, un hombre sucio y que incluso pagó para que le hicieran su tesis de doctorado. A esto se suman sus conocidas estafas.

  14. De acuerdo con Jaime Daniel Farcas es una buena persona y un mejor diputado, como publican ofensas y mentiras en su contra! suena antisemita. Lo siento pero no veo otra razón

  15. Daniel Farcas un tipo extraordinario, perdona a los que te atacan con ignorancia y a otros por su maldad y mala fe. Daniel Farcas es un lujo de diputado!!!!

  16. Este infeliz, ladrón KTM, del PPD ( pinganillas en su mayoría), fué el ártifice en su triste paso por la UNIACC, robando los benificios de las becas Valech a miles de ex-presos politicos, de los que me cuento.
    Con ese curriculum y cientos de denuncias en las redes sociales por sinverguenza y pinganilla; la gente lo eligió diputado (que H….es la gente que lo eligió), y ahora sentado en el hemiciclo de la cámara sigue robando, y estirando las manos, que es lo mejor que hace este KTM….
    VEANLO, NO OLVIDEN LA CARA DE ESTE PINGANILLA DEL PPD.

    http://www.eldinamo.cl/2014/08/22/diputado-farcas-reconocio-que-omitio-datos-de-sus-reuniones-con-microsoft/

    • lo conoci de cerca a el y andres guilof judíos los 2 sinberguensas los 2 nunca un saludo con el personal mas bajo tienen el signo $ marcado en los ojos yo se como llegan al poder y es gracias a toda la gente que estafan trabaje en la uniacc y vi tantas coasa buuuuupara escribir un libro

  17. lo conoci de cerca a el y andres guilof judíos los 2 sinberguensas los 2 nunca un saludo con el personal mas bajo tienen el signo $ marcado en los ojos yo se como llegan al poder y es gracias a toda la gente que estafan trabaje en la uniacc y vi tantas coasa buuuuupara escribir un libro

  18. Excelente diputado, los que hablan mal, seguro ni lo conocen y se dejan llevar por lo que dicen personas mal intencionadas. Debe ser el diputado mas honesto que existe.

Dejan tu comentario