Empresa que instaló vidrios en Costanera Center pidió su quiebra luego de nuevo retraso en el pago de Horst Paulmann

17

 

VÍA COOPERATIVA.CL

 

Accura Systems, la empresa encargada de instalar los vidrios del mall Costanera Center, solicitó su propia quiebra. La empresa asumió la labor de instalación de los llamados muros cortina el 2008, después que el proveedor original, la compañía china Far East Aluminium, tuvo que retirarse de la obra . Accura entró en crisis un año después de la decisión de Horst Paulmann de paralizar las obras. De hecho, en el convenido judicial que la empresa presentó en septiembre del 2012, señala a Cencosud como el principal responsable de sus deudas con acreedores por $5 mil millones.

 

Recordemos que a principios de año, el dueño de Cencosud, el multimillonario Horst Paulmann, el mismo que explota a sus trabajadoresque eleva los intereses a sus clientes de manera unilateral y que ingresó mercadería bajo el concepto de «ayuda humanitaria»,  causó polémica al afirmar que era «imposible» pagarle a sus proveedores antes de en plazo de 150 días. Situación por la cual, ha llevado a la quiebra de muchas Pymes.

 

¿SIGUEN DUDANDO QUE EN CHILE LOS EMPRESARIOS HACEN LO QUE QUIEREN?

 

 

 

Compartir.

17 comentarios

  1. RAUL SANTANA SANTANA on

    Considero justo precisar que los empresarios corruptos son los grandes, porque las PYME también son de empresarios y no utilizan las mismas prácticas abusivas de los grandes grupos, de las cadenas o de las transnacionasles.
    Espero con optimismo que el nuevo gobierno de Michelle Bachelet ponga especial atención a los delitos que cometen estos inescrupulosos y los sancione con todo el rigor de la ley. Me refiero a cárcel, no a regalonas penas remitidas.

    • jajajaj perdóname pero el Gobierno de Michel Bachelet fue el que le dio todas las alas a este sinverguenza de mierda.- jjjajja Raúl Santana eres el weón más weón que he leído.

      • Más weón que no saber cual es el tema de su comentario ajosjaos… compadre, sea cual sea el futuro, bachelet saldrá presidenta queramos o no. no votaré por ella pero me voy a ir preparando para que bachelet asuma de nuevo, es una realidad. xD

    • Carlos Otero on

      jueves, 17 de diciembre de 2009
      Emol.com
      SANTIAGO.-
      «Empiece la obra de Costanera Center» dijo esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet a través de una radio al encargado de poner en marcha la grúa que marca el reinicio de las obras del megaproyecto de Cencosud, tras casi 11 meses de paralización.

      Durante la ceremonia de reinauguración, la Mandataria afirmó que el sentimiento de aquellos que han visitado la obra es el mismo que el del cartel «Arriba Chile» -que la empresa instaló en el edificio en construcción- y además felicitó a quienes trabajan en el proyecto, ya que «simboliza la pujanza de la ciudad».

      Contra todas las medidas de protocolo, Bachelet acompañó al controlador y presidente de Cencosud, Horst Paulmann, hasta el piso 20 de Costanera Center, el más alto construido hasta el momento.

      http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=70355

      nota personal: gil!

    • Compadre usted es weon o se hace?… Bachelet le entrego todas las herramientas a Paulman para que haga y deshaga, de hecho es el quien hoy le financia gran parte de su campaña, el otro que tambien le ayuda es Luksic (Familia ligada a la DC desde sus inicios)… Asique no sea tan weon y crea que Bachelet va a arreglar algo… solo viene a robarse lo que le cupo en la maleta el dia que se fue…

    • Soy otra víctima más del descriterio, abuso, manipulación, burla y subestimación hacia los microempresarios de este país. Después de un Juicio Civil de más de 3 años, en Marzo recién pasado a través de un avenimiento en La Corte de Apelaciones, Easy S.A. como central de compras del Cencosud para ese edificio, me indemnizaron con menos del 20% de mi demanda total por daños y perjuicios ocasionados a mí empresa. Les cuento:

      Después de casi 8 meses de trabajo en conjunto, para definir los revestimientos de pavimentos en acceso al Hall Central de Costanera Center Torre 2 y resolver el tema de que material se iba a instalar en dichos accesos, por una muestra que consiguió mi empresa CS MÁRMOLES E INVERSIONES E.I.R.L. de 240 x 160 x 3 cm. de espesor por mis proveedores desde USA, Virginia, en una logística de embarque dirigida por mí. Cuando la muestra se presentó en el Show room de Costanera Center, los arquitectos dijeron «Esto es lo que buscábamos». Se me dijo que el haber solucionado el tema no me deba ventajas sobre los otros proveedores extranjeros, y se tenía que abrir una Licitación Internacional para la provisión del material. Finalmente la Licitación se la adjudica mi empresa y a los pocos días me enviaron una Orden de Compra por el total de lo cotizado. Para todo esto viajé a China y tuve reuniones con 5 empresas del rubro en la ciudad de Xiamen, que actualmente es el centro de distribución más importante del mundo para este tipo de materiales. Tras 15 días de estadía me decidí por una empresa que me entregó algunos elementos como para trabajar con ellos. Mi sorpresa fue que en el momento en que yo les solicitaba el Contrato definitivo o un borrador, para presentarlo al Banco para que me extendieran la Boleta de garantía por el anticipo, en esa misma semana cancelaron unilateralmente la Orden Compra aludiendo a que mi empresa no tenía la liquidez necesaria para cumplirla, hecho absolutamente supuesto. Suponer que un empresario con el cual han interactuado 8 meses y al momento de llegar al final de una negociación decir que no tiene el financiamiento necesario para realizar una compra en el extranjero, me pareció algo muy dudoso. Por que una empresa tan grande como Cencosud e Easy no solicitaron mis antecedentes financieros antes de emitir una Orden de Compra?? Luego de un tiempo me enteré que el objetivo era sacarme del medio y negociar directamente con mis proveedores para sacarme del medio de una negociación con mis proveedores. 13 días después de cancelada mi O.C., me entero de una transferencia directa a los proveedores con los cuales realicé toda mi gestión de negocios y a los cuales yo elegí de 5 empresas para desarrollar el proyecto. El proceso consistía en trasladar bloques de Granito Jet Mist desde USA a China elaborarlo con un acabado o terminación en su cara a la vista de nombre Honed. Es vergonzoso como las grandes empresas de este país; él mío, se ganan el dinero manipulando a los microempresarios y llevándolos a situaciones críticas, como la que les comento. Si alguien, algún lector que tenga un caso similar con esa obra y se sienta atropellado, burlado, etc. que se comunique conmigo al mail [email protected] Voy a seguir adelante con mi reclamo hasta sentarme con el Sr. Horst Paulman y decirle malo, malo malo…eso no se hace…!!!

  2. Son bien tontorrones, cuando uno tiene ese problema hay que «socializar» el conflicto, yo lo he hecho inumerables veces.

    Primero hay que salvarse haciendo empresas y sociedades asesorados por un buen abogado, cosa que si caga no te puedan tocar un peso.
    segundo no les pagas a los trabajadores y les dices «porque estos no quieren pagar» y les dices que pueden tomarse la empresa y hacer todo el ruido que quieran.

    Despues buscas a una autoridad amiga(concejal, candidato, etc) y le cuentas el problema, la toma y le garantizas una cuña en la tele.luego hablas con el periodista y le dices lo que hay y que vendra tal autoridad.

    cuando aparecen en la tele corren los huevones a pagar, cuando llega la plata, no se olvide hacer un asado para los trabajadores, pagarle al periodista por la cuña y en la proxima campaña ponerte con tu concejal o alcalde amigo.

    asi se hace.

  3. oie ricciardi,NO NESCESITAMOS TUS PUTOS APORTES,ENSERIO,TODA ESA MIERDA SE LA PODI IR A TIRAR A TU AMIGUI AGUSTIN EDWARDS,PUES DE SEGURO COMO LOS DOS SON UNOS PEDAZOS DE HIJOS DE PUTA,SE ENTIENDEN

  4. otro truco más para volverse más rico paullman gracias a mi espada de augurios está noticia trata de hacer creer que cencosud se encuentra mal económicamente para que bajen las acciones y los ilusos vendan sus paquetes accionarios a precio huevo pero la realidad es que es una maniobra para que itau banco brasileño haga sus jugadas capitalista ya que ellos acaban de aterrizar con una inversión gigantesca y se harán cargo de la tarjeta mas y convertirla al igual que la de la fallabela en visa así que lo de quiebra es más falso que las cifras del censo que cencosud estaría quebrada

  5. no seamos imbeciles, nadie hara ningun cambio a favor de chile (con minuscula)el cambio lo hacemos nosotros, o acaso vamos a estar como los judios que vivieron esperando al maldito salvador que los liberara, nadie nos va a liberar a nosotros, los problemas los resolvemos nosotros eliminando ese tipo de weones sin verguenza

    • Que lata pobre Chile, pobre de nosotros ilusos, los que anhelan mas que salga la Sra. Cara dura son precisamente estos sinvergüenzas, creo que hay varios con bastante conocimiento, por los comentarios salvo un gil no faltan, como verán la bandera de lucha de la nueva mayoría es la reforma tributaria. El alza el el impuesto renta y la rebaja del global complementario hum si el impuesto renta es un pago provisional que hacen las empresas al global complementario de los dueños de las empresas, accionistas, socios de sociedades de personas por eso estos care raja están tan de acuerdo en la reforma tributaria, al final pagaran menos impuestos, y los ilusos con la poma que les será gratis la educación votaran por la nueva mayoría. Pero como no saben donde están parados creen todo y tal vez sea la educación gratis, ¿quien la pagara? Por que nada es gratis o Seremos la segunda España, llenos de profesionales trabajando de guardias, cajeros o en cualquier trabajo no calificado hum Ilusos

  6. Admiring the time and energy you put into your site and detailed information you present.
    It’s awesome to come across a blog every once in a
    while that isn’t the same old rehashed information. Wonderful read!
    I’ve bookmarked your site and I’m adding your RSS feeds to
    my Google account.

Dejan tu comentario