Putin le echa la choreá a Obama: «Me dirijo al premio Nobel de la Paz, las acusaciones contra Siria son absurdas»

5

 

VÍA ACTUALIDAD RT

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó de «absurda» la afirmación de Estados Unidos que sostiene que el régimen sirio usó armas químicas. Instando a Washington a presentar la evidencia que respalda dicha acusación ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El mandatario ruso hizo estas declaraciones después de que finalizara la visita de los inspectores de armas químicas a Siria. Después de una inspección de cuatro días -que incluyó una investigación sobre el ataque con presuntas armas químicas del 21 de agosto en un suburbio de Damasco.

 

«Decir que el gobierno sirio ha usado armas químicas en su actual situación es una completa tontería. Los planes para atacar Siria son una consecuencia del éxito de las tropas del Gobierno y al repliegue de los rebeldes. La información sobre el uso de armas químicas por las autoridades de Siria es una provocación»

 

«Si ellos [EE.UU.] dicen que las fuerzas gubernamentales han utilizado armas de destrucción masiva -en este caso químicas- y dicen que tienen esas pruebas, que las presenten ante los inspectores de la ONU y el Consejo de Seguridad. Que digan que tienen esas pruebas, pero que son secretas y no las pueden presentar a nadie no resiste ninguna crítica. Esto sencillamente es una falta de respeto a sus socios y participantes de las relaciones internacionales. Si hay pruebas, entonces deben ser presentadas. Si no se presentan, es que no las hay»

 

«La decisión del Parlamento británico de no participar en la operación militar contra Siria significa que hay gente con sentido común. El sentido común habla por sí solo: las tropas del Gobierno sirio avanzan, en algunas regiones han rodeado a los rebeldes, así que ceder la iniciativa en tales condiciones a aquellos que reclaman constantemente a una intervención militar es una completa tontería que no se responde en absoluto a ninguna lógica, mucho más cuando ese mismo día llegaron los observadores de la ONU»

 

«Me dirijo a Obama, ganador del Premio Nobel de la Paz: Hay que pensar en las futuras víctimas en Siria. Antes de tomar la decisión de lanzar los ataques contra Siria, EE.UU. debería pensar en sus operaciones en distintas regiones del mundo que no han resuelto los problemas».

 

 

 NOTAS RELACIONADAS

 

EL MONTAJE DE ESTADOS UNIDOS PARA INVADIR SIRIA

REBELDES SIRIOS IMPLICAN A PERIODISTA CON EL ATAQUE DE ARMAS QUÍMICAS

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

5 comentarios

  1. angel Jadue carrasco on

    El lamentable para el mundo la axistencia de un imperio genocida,, asesino, cobarde, terrorista como el EEUU, unidos para explotar y masacrar el resto que no son sus esbirros.

  2. Sólo se busca conejillos de india para probar las nuevas tecnologías bélicas, y así, venderlas al mundo probadas y garantizadas.

Dejan tu comentario