QUE RESPONDA LONGUEIRA: Fiscal aseguró que hubo una clara manipulación de datos en el INE y el Censo

4

 

VÍA DIARIO FINANCIERO

 

A juicio del fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, José Morales, no cabe ninguna duda que las cifras del Censo 2012 fueron manipuladas. Asegurando que espera que los integrantes de la comisión de expertos sean llamados a declarar prontamente, por la posibilidad que exista un delito penal.

 

“Todos los antecedentes que hemos recabado hasta el momento muestran claramente que hubo una manipulación de las cifras, analizando lo que existía realmente y lo que efectivamente se publicó, se observa de forma evidente el incumplimiento de los parámetros y recomendaciones internacionales que deben seguirse en cada censo. Se está analizando si este hecho es relevante o no para los efectos de determinar la configuración de un delito, lo que no quita que todos los antecedenes que hemos revisado muestran, sin ninguna duda, que hubo una manipulación de cifras”

 

 

DELINCUENTES

 

Con las conclusiones del panel de expertos se podrían abrir dos nuevas aristas en el proceso, una civil y otra penal. En el caso de la primera, la hipótesis sería que hubo un perjuicio al Estado (por el gasto en el que incurrió el censo que no cumplió su objetivo básico) debido a la comisión de un delito.Respecto de la penal, tendría relación con la expresa intención de manipular aquellos datos.

 

 

 ¿Y SI LA DEPRESIÓN DE LONGUEIRA FUE FALSA Y LO HIZO PARA EVITAR LA RESPONSABILIDAD POLÍTICA SOBRE EL PAPELÓN QUE FUE EL CENSO?

 

 

 

Compartir.

4 comentarios

  1. Que responda Longueira on

    Efectivamente, como titula GAMBA : QUe responda Longueira.
    Queda claro que Longueira vió que el Censo era un desastre y tendría que responder como responsable directo.
    El Ministro de economía en ese momento Longueira, es el primer responsable de lo que sucedió en el INE. Intentó decir que era un ente “autónomo” lo que es una mentira,elIne depende del M de economía.
    Esa es la razón de la apretada de cueva de Pablo Longueira.
    Como su mentor, el ladrón Daniel Lopez, PAblo Longueira se hace el enfermo para evitar la justicia.

  2. RAUL SANTANA SANTANA on

    Nunca me he creído el cuento de la depresión de este fascista UDI. Si ya se sabía que padecía este mal desde el caso Spiniak y decía tener conversaciones con Jaime Guzmán ¿por qué postularlo a la presidencia? ¿NO CONSIDERARON QUE PODÍA TENER UNA CRISIS SIENDO GOBERNANTE Y DEJAR AL PAÍS ACÉFALO? POR ESO NO CREO QUE ESTA EXCUSA SEA REAL. PERO SIN DUDA ESTIMO QUE LA RAZÓN DE SU RETIRO DEBE SER MUCHO PEOR QUE LA CAGADA DEL CENSO.

Dejan tu comentario