AL FIN: Traidor Agustín Edwards será citado en investigación que busca procesar a los instigadores del Golpe

14

 

 

Luego que agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos y de ejecutados políticos presentaran una querella para dar cuenta de las personas que estaban en conocimiento de este alzamiento militar. El ministro en visita Mario Carroza inició una investigación para dilucidar quienes fueron los instigadores del golpe de Estado de 1973 y con cuánta anterioridad se comenzó a gestar el derrocamiento de Salvador Allende.

 

Es por ello que el magistrado ordenó como primeras diligencias interrogar en calidad de testigo a Carlos Altamirano, ex secretario general del PS. En tanto, Carroza ordenó a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI “ubicar y entrevistar” como testigos a Agustín Edwards Eastman y al abogado y fundador de Patria y Libertad Pablo Rodríguez Grez. Al respecto señaló: “se busca llegar al fondo, el Golpe no es obra sólo y exclusiva de las FF.AA., sino que a una conjura fraguada antes de que Allende asumiera el gobierno”.

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN VER EL DOCUMENTAL «EL DIARIO DE AGUSTIN».

 

AHÍ SE REVELA LA PARTICIPACIÓN CLAVE DE EL MERCURIO PARA BOICOTEAR EL GOBIERNO DE ALLENDE

 

 

 

 

 

Compartir.

14 comentarios

  1. ¿Y cuándo le toca declarar a Kissinger, al embajador de EEUU? Por otra parte, ¿qué va a pasar con la Comisión de Paz Ciudadana con Agustín preso? ¿Se hará la Comisión cargo del mayor crimen de nuestra historia – el golpe? ¿Dónde se sacarán las fotos los miembros de la Concerta que tanto se pelean por ser invitados a esa funesta comisión?

  2. Si an a buscar a los instigadores van a tener que llamar a muuuuuuchos chienos que ya estaban cansados con el caos y la famosa «revolucion» de Allende. Por favor!!!!!!!!!!!! porque no procesan a los que dejaron la cagada tambien???

    • RAUL SANTANA SANTANA on

      Porque tu pseudo argumento no es más que una sucia excusa para justificar las atrocidades que cometiste. Si la consciencia te molesta súmate a los cobardes que están pidiendo perdón después de 40 años, pero no pretendas justificar tus actos deleznables jugando al empate, porque lo que sucedía durante la Unidad Popular ocurría en democracia y tanto LOS DE GOBIERNO COMO LOS DE OPOSICIÓN SE EXPRESABAN DE LA MISMA MANERA. Pero lo que sucedió después del golpe de estado, es incalificable en términos de humanidad, tus compinches cometieron los crímenes más sangrientos contra gente inocente que hasta el día de hoy no aparece. Tus culpas son por la gente que quemaste viva,los que degollaste, los que lanzaste al mar, los que torturaste, los que dinamitaste, los que ajusticiaste, los que exiliaste… Y lo digo en primera persona porque tu silencio sabiendo que sucedía te hace cómplice. Te aclaro que yo era oposición a la UP, pero desde el mismo 11 de septiembre fui oposición a la dictadura, porque no estuve dispuesto a tranzar mis valores y mis principios. No me sumé a los asesinos como tu odio lo hizo. Fui oposición y me saqué la cresta para sacar al dictador. Y reconoce de una vez por todas que los tres años de Allende fueron una taza de leche al lado de los 17 años de criminales robando, violando y saqueando nuestro pobre país. Me refiero a uniformados, y civiles UDI y RN que se apropiaron de Chile para exprimirlo y hacerle lo mismo que le criticaban injustamente al gobierno de Allende.
      CONFIÉSATE ANTES DE HABLAR MENTIRAS.

    • RAUL SANTANA SANTANA on

      ESTÁS TAN MARCADO POR LA IRA ASESINA DE TUS ANTECESORES QUE REPITES COMO LORO LA MISMA MONSERGA DE LOS IDIOTAS SIN ARGUMENTOS. ESTÁS PERDIDO, YA NO TE QUEDA NADA. ERES UN BASTARDO SIN PADRE CONOCIDO, SIN DICTADURA, SIN NADA QUÉ SAQUEAR, SIN NADIE A QUIEN MATAR EN IMPUNIDAD. ESTÁS SOLO CARLOS, AHORA TIENES QUE TRABAJAR Y MOSTRAR SI TIENES CAPACIDAD PARA ESTUDIAR, NADA TE VENDRÁ DE REGALO COMO EN DICTADURA. YA DEJA DE ESCUPIR AL CIELO PORQUE TIENES LA CARA LLENA DE GARGAJOS Y LAS MANOS SE TE LLENAN DE SANGRE. SI TODO LO QUE TE QUEDA POR DECIR ES UNA CHUCHADA A LOS COMUNISTAS , ME QUEDA CLARO QUE ES UNA CHUCHADA AGÓNICA.

  3. y dale con la wea, y porque no juzganb a los cuiealos de corvalan, altamirano, lagos, al partido comunista, a la dc patito aylwin y los perguetanos que dejaron la cagada?

    A los hijos de perra que se hicieron los weones 17 años y luego se hincharon en plata robada los siguentes 20? o a la vieja culeada de Bachelet que era una terrorista?

    nop…O follamos todos o tiramos la puta al rio.

    • RAUL SANTANA SANTANA on

      ¿Y A TU MAMÁ POR COBRAR SOBRE LA TARIFA EN LA ROTONDA DE QUILÍN? ESTÁS TAN CARGADO DE ODIO POR LO QUE HIZO LA DERECHA Y LOS MILITARES QUE NO ATINAS UNA. DISPARAS PARA TODAS PARTES Y QUEDAS EN RIDÍCULO. EL MUNDO ALREVÉS, LOS ASESINOS COBARDES CULPAN A SUS VÍCTIMAS. CREO QUE LA CULPA TE TIENE DESQUICIADO Y POR ESO HABLAS PURQAS HUEVADAS SIN SENTIDO. sI TUVIERAS LA CAPACIDAD INTELECTUAL DE ESCRIBIR EN EL MERCURIO ESTARÍAS ENTRE LOS TUYOS, PERO DICES TANTA HUEVADA BÁSICA Y ELEMENTAL QUE DAS PENA.

    • ESTOS FACHOS QLIAOS VIVEN EN SU MUNDO, COMO SI NO FUERA POCO LOS ARCHIVOS DESCLASIFICADOS DE LA CIA QUE LOS INDICA COMO LOS CHUPA PICO DE EEUU

      • Y VAMOS POR PARTE, PRIMERO HAY QUE ENJUICIAR A LOS CHUPA PICO DE LA CIA Y NIXON, LUEGO HAY QUE IR POR LA DC CON TODA LA MANGA DE LADRONES DE LA CONCERTACION

  4. RAUL SANTA ANA on

    A la patota de pendejos desubicados les recomiendo que se saquen la capucha. Basta de saqueos a los locales de la gente trabajadora que dicen representar. Los huevones desgraciados queman quioscos, rompen paraderos, semáforos, señaléticas y queman autos de particulares. Lo que rompen nos pertenece todos, incluso al mismo pueblo que dicen defender. Se pasan por la raja los derechos de los demás y acusan de ladrones a los políticos cuando quienes saquean son ellos. No son más que rapiña que usa las protestas como excusa para delinquir y distorsionar el verdadero objetivo de los que protestan. Se esconden en el montón porque su cobardía no les permite dar la cara.
    Todos los grupúsculos anarcos persiguen vivir grátis a costa de los que trabajamos. Son sólo parásitos disfrazados de causa social. Ojo con ellos que se nos infiltran y nos contaminan de su putrefacta intención.

Dejan tu comentario