Diputado Urrutia (UDI): «Larraín la embarró en pedir perdón, las Fuerzas Armadas hicieron una bonita obra en el país»

11

 

 

En entrevista para La Nación, el diputado UDI Ignacio Urrutia, demostró que a la derecha Pinochetista no le importa la reconciliación del país y que para peor, ni se inmutan en mentir con el fin de defender sus intereses económicos, criticó el «perdón» que pidió el también UDI Hernán Larraín por los hechos ocurridos en dictadura,  argumentando que: «Las Fuerzas Armadas hicieron una bonita obra en el país» y «que la izquierda pida disculpas primero»

 

«A la Alianza no le perjudica nada lo que pasa. Es que aquí se ha hecho un lavado de cerebro gigantesco a los chilenos en los últimos 24 años, incluyendo este Gobierno. La gente muestra a Allende y sus partidarios como santas palomas, cuando fueron los que provocaron todo el caos gigantesco que llevó al final a un pronunciamiento de las Fuerzas Armadas. A la mayoría le han lavado el cerebro, pero quedamos todavía los que sabemos y conocemos lo que fue la realidad del Gobierno de la Unidad Popular»

 

«Aquí ha habido varios personeros de la Alianza y la centro derecha que han pedido disculpas, pero yo no he visto a nadie de la izquierda pidiendo disculpas. Ellos son los primeros que debieran pedir disculpas por todo el caos que generaron y que llevaron a un pronunciamiento de las Fuerzas Armadas. Si ellos no hubieran generado el caos en los años en que estuvo Allende en el mando, no hubiera habido nunca pronunciamiento militar en el país. Son los primeros que deben pedir perdón y pretenden pasar como blancas palomas cuando en realidad son verdaderas víboras»

 

«Nadie está de acuerdo, y yo tampoco, con las violaciones a los derechos humanos. Pero hay que ver por qué se provocó eso. Los primeros que deben pedir perdón es la gente de izquierda, la gente que provocó el caos generalizado los años en que estuvo Allende en el mando. Incluso antes del Gobierno de Allende, ya en el Gobierno de Frei Montalva venía el caos en el país. Que pidan disculpa ellos primeros y después veremos si pedimos disculpas nosotros»

 

«Hernán Larraín la embarró medio a medio. Yo trabajo con él y lo siento y lamento mucho. Tengo entendido que el perdón él lo hizo, porque no ha podido hacer los esfuerzos suficientes por la reconciliación. Eso es muy distinto a pedir perdón por el Gobierno de las Fuerzas Armadas. Si pidió perdón por el Gobierno de las Fuerzas Armadas lo lamento, pero es un tema personal de él y no tiene por que involucrar al resto. No comparto las violaciones a los derechos humanos, pero eso no significa que no voy a defender la obra de las Fuerzas Armadas, que hicieron una bonita obra en el país»

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Las 40 medidas de Allende que incomodaron a la clase alta

Pinochet, el boicot de Estados Unidos a Allende y el experimento de Milton Friedman

Los 307 niños y jóvenes asesinados por la dictadura de Pinochet

La historia de las mujeres embarazadas que hizo desaparecer la dictadura

 

 

 ¿SE IMAGINAN A LOS NAZIS JUSTIFICANDO SUS ABUSOS DICIENDO QUE LOS JUDÍOS TAMBIÉN TUVIERON CULPA?

 

ES LO MISMO

 

 

 

 

Compartir.

11 comentarios

  1. RAUL SANTA ANA on

    ESTE URRUTIA NO ES MÁS QUE UNA BASURA SUBHUMANA QUE NO TIENE EMPACHO EN MENTIR Y MOFARSE DEL DOLOR AJENO. SE VICTIMIZA JUGANDO AL EMPATE COMO SI LAS ATROCIDADES COMETIDAS POR LA DERECHA QUE REPRESENTA TUVIERAN PARANGÓN EN EL ACTUAR DE LA IZQUIERDA. RESPONDO A ESTA RATA ASQUEROSA Y COBARDE CON REALIDADES INIMAGINABLES POR LA GENTE CIVILIZADA.
    QUEMARON GENTE VIVA, LANZARON GENTE VIVA AL MAR, DEGOLLARON, VIOLARON HOMBRES Y MUJERES, DINAMITARON GENTE VIVA, INVENTARON ENFRENTAMIENTOS, TORTURARON ADULTOS Y NIÑOS, FUSILARON GENTE SIN JUICIO, MATARON GENTE A GOLPES, COMETIERON ATENTADOS EXPLOSIVOS EN CHILE Y EL EXTERIOR. TAMBIÉN SAQUEARON CHILE Y AHORA DISFRUTAN EL BOTÍN MIENTRAS LOS MILICOS QUE LES SIRVIERON GRÁTIS ESTÁN PRESOS. Y SI ESTÁN PRESOS ES PORQUE TUVIERON JUICIOS DONDE SE LES ENCONTRÓ CULPABLES, JUICIOS URRUTIA, QUE LOS ASESINADOS POR USTEDES NO TUVIERON. EN CHILE SE HAN ASESINADO A DOS GENERALES EN JEFE DE LAS FFAA, A AMBOS LOS ASESINÓ LA PATRIÓTICA DERECHA ¿ESE ES TU NACIONALISMO?
    ERES UNA BASURA URRUTIA, QUE NO MERECE UNA TUMBA DECENTE, MERECES SER BOTADO A UNA LETRINA PARA QUE ESTÉS EN TU AMBIENTE. SUBHUMANOS COMO TÚ SON EL ANUNCIO DE UN NUEVO DESENCUENTRO ENTRE CHILENOS, PERO COMO EL PAÍS APRENDIÓ LA CALAÑA QUE SON LOS UDI Y RN, ESTA VEZ ESTAREMOS PREPARADOS. AFORTUNADAMENTE LOS BOCONES SE ESCONDEN DETRÁS DE SUS HIJO, AHÍ LOS IREMOS A BUSCAR CRIMINAL DE ESCRITORIO. TE HAREMOS CONFESAR LAS ATROCIDADES QUE SIN DUDA COMETISTE Y TERMINARÁS TUS DÍAS EN UNA CELDA FRÍA Y HEDIONDA COMO TU ALMA. ESO SUPONIENDO QUE TIENES ALMA.

      • RAUL SANTA ANA on

        CABEZA DE PICHULA Y SALVADOR DEL LOLI NO SON MÁS HUEVONES PORQUE LES FALTA TIEMPO. IDOLATRAN ASESINOS PORQUE ELLOS NO SE ATREVEN A HACER EL TRABAJO SUCIO. LOS DEMÓCRATAS LES TENEMOS TANTA VENTAJA MORAL E INTELECTUAL, QUE PARA ECHARLOS DEL GOBIERNO EL AÑO 88′ LO HICIMOS CON UN LÁPIZ. USTEDES NECESITARON ASESINAR CHILENOS DESARMADOS PORQUE NO TENÍAN PANTALONES PARA LUCHAR DE IGUAL A IGUAL. LOS TONTOS SIEMPRE HAN NECESITADO LAS ARMAS PORQUE CARECEN DE ARGUMENTOS. SU CAPACIDAD DE PENSAR ES TAN NULA QUE PARA MANTENERSE ROBAN A SUS PROPIOS TRABAJADORES EXPLOTÁNDOLOS,SE QUEDAN CON SUS IMPOSICIONES Y NO LES PAGAN LAS HORAS EXTRAS. EN LA DEHESA SE LES HA SORPRENDIDO COLGADOS DE LA ELECTRICIDAD Y CON LOS MEDIDORES DE AGUA ADULTERADOS. ESA ES LA CLASE «ALTA», UNA TROPA DE DESALMADOS QUE USARON A LOS MILICOS COMO SU GUARDIA PRIVADA PARA ROBARSE LAS EMPRESAS DEL ESTADO. MEQUETREFES MAL OLIENTES QUE SE OCULTAN COMO RATAS , NO SE PREOCUPEN PORQUE SU OLOR A CADAVER DESCOMPUESTO LOS DELATA. NI OLVIDO NI PERDÓN.

Dejan tu comentario