Funcionarios Penitenciarios los patean en el suelo: “No estamos para atender a violadores de derechos humanos”

6

(FILES) Picture of retired General Manue

 

 

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Oscar Benavides, en entrevista para Radio ADN, aseguró que los gendarmes están “para servir a los funcionarios, a los internos de la población penal” y que «no estaban para estar atendiendo a violadores de derechos humanos”, esto luego de que Manuel Contreras, affirmara en tono burlesco que al interior del penal tenía un gendarme para que le llevara el bastón.

 

“Nosotros entendemos que nuestro prestigio como funcionarios lo hemos ganado a través del esfuerzo, sacrificio y compromiso de nuestras mujeres y hombres, pero no lo hemos ganado violando los derechos humanos, no lo hemos ganado haciendo desaparecer a nadie, no lo hemos ganado mintiendo y traicionando a la patria sobre la base de las atribuciones que la ley nos ha otorgado”

 

“El proceso judicial para los militares condenados por casos de derechos humanos ya determinó su condena, por lo tanto desde ese punto de vista ya no se justifica mantener un recinto de este tipo en estas condiciones especiales, porque ya el proceso de condena, de investigación, se terminó, y ahora lo que tienen que hacer ellos es derechamente cumplir su condena”

 

“Nosotros criticamos la tardanza del Presidente Piñera en estas materias. Nosotros creemos que aquí el toro por las astas se debió haber tomado hace mucho tiempo, una vez que ya se terminaron los procesos judiciales, tenemos que terminar con este tipo de recintos, porque generan una sensación de injusticia»

 

«Primero para la población penal que tenemos a nivel nacional, que son 54 mil reos que están en condiciones muchos infrahumanas, otros en condiciones un poco mejores en los recintos nuevos, pero mantener un recinto de este tipo, un despilfarro de recursos en términos de gendarmes, en términos de seguridad, en términos de metros cuadrados para la atención de unos pocos internos en esta condición, resulta en definitiva una verdadera afrenta para todo el resto de la población penal que se encuentra en condiciones terribles”

 

 

 

LO MÁS DIGNO QUE SE HA ESCUCHADO EN EL ÚLTIMO TIEMPO

 

 

 

 

 

 

Compartir.

6 comentarios

  1. Punta Peuco: Para variar se pretende bajar de nivel penitenciario a prisioneros como estos ex militares en ves de trabajar para subir de nivel a las prisiones que tienen al resto de los criminales condenados.
    Al parecer se desconoce que hay acuerdos internacionales de como tratar casos de reclusión del mundo militaren todo el mundo.
    ¡¡¡No hemos aprendido nada!!!

    • disculpe pero lo que ud dice es totalmente manoseado, el trato de miltares es en tiempo de guerra, la justica internaconal deja sin derechos militares a aquellos que han cometido crmenes de lesa humanidad y eso se ha estado reclamando en organismos internaconales los privilegios que tienen estos reos en este pais todos los presos por crimenes de lesa humanidad en el mundo han ido a carceles comunes nazis serbios, argentinos y otros que no me acuerdo as que sea mas veridico y la leccion para todo golpista sus amos han globalzado el mundo y para eso es la ley nternacional podran hacer golpes pero no lloren cuando la justica les caiga encma y son penas de por vida sin derechos carcelarios como aca se hace.

  2. Juan Luis Larroucau on

    Si hemos aprendido, los recursos que se invertían en esa porquería ahora se reparten entre todos los reclusos del país, sean monstruos que gozan de la tortura o simples lanzas. Saludos

  3. ¿Alguien vio en la entrevista de CNN a Contreras cuando termina de tomar el agua de su vaso y se lo alcanza sin mirar siquiera al gendarme que lo «custodia» de pie detrás de él, quien solícito lo toma para que no incomode al «general»?

    Una imagen dice más que mil palabras. Me carga que se rían de mí y de nosotros, aunque no lo crean.

  4. Carlos Trasmundo on

    No les creo nada a los gendarmes. Tienen la misma mentalidad que cualquier cabeza de uniforme.

    Sólo quisieron salir al paso de lo que dice Contreras para no perder la facha pero adentro a los viejos los tienen como reyesitos.

  5. Alberto Barrera on

    Me parece muy bien lo que plantea Oscar Benavidez. Independiente de si realmente les dan en el penal un trato que no merecen, es bueno que se haga saber la molestia de los funcionarios de Gendarmería, me parece que está bueno ya de privilegios que no merecen, alguien puede estar en una cárcel común y corriente, con toda la inhumanidad que ello implica, por vender CD piratas en la calle para alimentar a su familia, y esta tropa de asesinos, inmorales, traidores a la patria (si, porque la patria la hacemos todos los chilenos, chilenos a los que ellos torturaron y asesinaron), cuentan con beneficios y comodidades impensadas en una verdadera cárcel. Hay quienes dicen que liberaron al país del yugo marxista y bla bla bla, que se estaba en guerra y bla bla bla, pero aunque así fuera, nada justifica la barbarie con que actuaron, muchas veces además, contra chilenos que jamás habían empuñado un arma.

Dejan tu comentario