Gendarmería exigió cerrar las cárceles de lujo donde cumplen condena los torturadores y asesinos de la dictadura

2

hotel-lujo-sha-altea

 

 

Gendarmería de la región del Bío Bío exigió al Ministerio de Justicia cerrar los penales Cordillera y Punta Peuco, que ofrecen privilegios a los violadores de los derechos humanos en dictadura. Asimismo, exhortaron a las autoridades civiles y militares a dar explicaciones por el rol de los gendarmes en estos exclusivos centros de reclusión. En entrevista para Radio BioBio, el presidente de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería de Concepción, Óscar Ulloa, fue categórico en desmentir que Punta Peuco sea una cárcel militar, y exigió tanto al Ministerio de Justicia como al Ejército a clarificar el rol de los funcionarios y el carácter que tienen los penales para los violadores de Derechos Humanos.

 

 

 HOTELES DE LUJO

 

Grandes habitaciones, anchas de tenis, de baby fútbol, quinchos para asados, TV cable, internet ilimitado, y régimen diario de visita, son algunos de los particulares privilegios que presentan estas “cárceles”, que a juicio de los gendarmes deben cerrarse y trasladarse sus internos a penales comunes, bajo el imperio de la igualdad ante la ley.

 

Los números son decidores al respecto. La ex Penitenciaría de Santiago tiene 5.456 presos y 400 gendarmes, o sea, 0,01 gendarme por preso; mientras que la Cárcel Cordillera presenta 10 internos y 36 funcionarios, es decir, 3,6 funcionarios por condenado. Otros casos extremos los presenta la Cárcel Femenina de Arauco con 12 internas al cuidado de 2 funcionarios, frente a Punta Peuco, que destina 82 gendarmes para 44 internos.

 

 

GRACIAS CONCERTACIÓN POR DARLE UN BUEN PASAR A LOS TORTURADORES Y ASESINOS DE LA DICTADURA

 

 

 

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. ¡Pero si le hicieron el favor a todos (y todas) los que se reparten el poder hoy en día en nuestro país! ¡Qué menos que una jubilación de lujo! Claro que hay que tenerlos “cortitos” para que no sigan la matanza, porque ya sabemos cómo se ceban las bestias. Total, la tarea está cumplida (hasta nuevo aviso, por lo menos).

  2. Diganle al simio que subió la noticia, que por lo menos se de el trabajo de poner una imagen real de acuerdo a la noticia y no esa foto de un Spa de lujo en España

Dejan tu comentario