PERIODISMO CALLAMPA: Alipio Vera lamentó que «las malas noticias» ocupen los principales espacios en TV

15

 

 

El recién ganador del Premio Nacional de Periodismo 2013, Alipio Vera, en una nueva muestra de su servilismo a los poderosos, criticó con todo el «periodismo de trinchera», asegurando que «la profesión estaba errando el norte», debido a que en su opinión, los espacios informativos están ocupados por la mala noticia, la tragedia, el delincuente, el que roba y mata, y muy poco, casi nada, de las historias humanas, de la gente que hace bien su trabajo en este país, que se esfuerza y es creativo….

 

«Muchas personas valiosas del país están en el anonimato, las que se encuentran en el laboratorio investigando para solucionar problemas de salud en el país, o está en nuestros campos, o está encarnado en los pescadores, en los marineros, en los mineros, en los obreros, artesanos y artistas, y que son los que realmente contribuyen a engrandecer este país, que realmente empujan este país para adelante»

 

 

Como no podía ser de otra forma, la ministra de Educación, Carolina Schmidt aseguró que: «El jurado basó esta decisión tomando, especialmente en consideración a la trayectoria de Alipio Vera en el ejercicio del periodismo. Su dedicación por rescatar con sentido profundamente humano las situaciones que forman parte de la realidad, para socializarlas constituyen su gran mérito, que ha contribuido a la formación de nuevas generaciones».

 

 

EL PERIODISMO «HUMANO Y FELIZ» DE ALIPIO VERA ES EL QUE PERMITE QUE LOS POLÍTICOS Y EMPRESARIOS NOS CAGUEN COMO QUIEREN

 

NO ES CASUALIDAD QUE EL GOBIERNO LO HAYA PREMIADO

 

 

 

 

 

Compartir.

15 comentarios

    • A veces pienso que pichulacio es una de esas viejas reculias que aún lloran por el perro de pinocho, con sus chapitas y carteles weones…..y que tratan de roto o terrorista a los opositores a su mente frágil y manipulada, por que para mas remate, son gente siútica que cree que apoyar a la derecha, o a pinocho, les hace acceder automáticamente a un estatus social más alto……pobre tipo!

      • Permíteme decirte que el que tiene una Mente frágil y manipulada es otro… Yo la tengo bien clarita… No compro cuentos de hadas, ni revoluciones hediondas a peo, De mesías aparecidos… Para vivir hay que trabajar y para vivir mejor hay que trabajar más… Simple. Nada es gratis en la vida…Ah…Y si
        soy de Derecha, no es por «estatus» -pelotudo- no necesito tu puto estatus, ya que fuí a buenos colegios, a la Universidad y trabajo honradamente para ganarme el pan… Si Soy de Derecha, es porque creo -es más- estoy convencido, que sólo con esfuerzo se logran las cosas, no robándoselas a los demás o esperando que el puto Estado me venga a solucionar mis problemas…

        • Facho hocicón. on

          De la servidumbre moderna
          Capítulo VII: El trabajo

          “Trabajo, del latín tri palium “tres palos”, instrumento de tortura.”

          Para entrar en la ronda del consumo frenético, hay que tener dinero y para tenerlo, hay que trabajar, es decir, venderse. El sistema dominante ha hecho del trabajo su principal valor, y los esclavos deben trabajar cada vez más para pagar a crédito su vida miserable. Se agotan en el trabajo, pierden con él la mayor parte de su fuerza vital y tienen que soportar las peores humillaciones. Pasan toda su vida haciendo una actividad extenuante y molesta para el beneficio de unos cuantos. La invención del desempleo moderno tiene como propósito asustarlos y hacerles agradecer sin cesar la generosidad del poder.
          ¿Qué harían sin esta tortura que es el trabajo? Son estas actividades alienantes las que nos presentan como una liberación. ¡Qué mezquindad y qué desdicha!

          Siempre apresurado por el cronómetro o el látigo, cada gesto de los esclavos está calculado a fin de aumentar la productividad. La organización científica del trabajo constituye la esencia misma de la desposesión de los trabajadores, del fruto de su trabajo y del tiempo que pasan en la producción automática de las mercancías o de los servicios. La actividad del trabajador se confunde con el de una máquina en las fábricas, o con el de un computador en las oficinas. El tiempo pagado no se recupera jamás.
          De esta manera, a cada empleado se le asigna un trabajo repetitivo, ya sea intelectual o físico. Él es un especialista en su área de producción. Esta especialización se reproduce a escala planetaria en el marco de la división internacional del trabajo. Se concibe en Occidente, se produce en Asía, se muere en África.

          Desempleo tecnológico
          «Estamos siendo afligidos por una nueva enfermedad, de la cual algunos lectores tal vez no han escuchado el nombre, pero de la cual escucharán a gran escala en los años por venir – ‘desempleo tecnológico'»

          Este Pichuloncio es un claro ejemplo de que para ser alguien en la vida, ahí que meterse en las mejores universidades y tener los mejores trabajos.
          Pfffffffffffffffff me cago en tu ideología mercantil.

          • Que pena por tí… Ojalá que no termines debajo de un puente en el Mapocho; Yo no inventé el sistema… El sistema ya operaba cuando nací y me adapté a él… Según Darwin, los que logran adaptarse, sobreviven

        • NADA DE ESO PICHULA EN LA RAJA, TU ERES UN POBRE IMBECIL CON CERO VALOR QUE APORTAR, UNA BASURA UNA LACRA INMUNDA QUE TIENE LA LIBERTAD DE HABLAR ESAS BASURAS SIN QUE LE PARTAN LA CABEZA.

          IMPORTA UN PICO QUE ESTUDIASTE EN ASDF ASF EN LA UNIVERSASDAFADF QUE TE GANES AL PAN COMO ASFSF ASDF QUE TU CURRICULASDF SADF PURA M I E R D A

          TODO ESO VALE MIERDA PORQUE EN TU MENTE SOLO SE CUECEN PENSAMIENTOS BASADOS EN CACA UNA MANGUERA CONECTADA ENTRE EL CULO Y EL CORTEX CEREBRAL ASIQUE PUEDES IRTE A LA MIERDA CON TUS DISCURSOS AWEONAOS Y ARRIBISTAS AL PEO IMBECIL

        • RAUL SANTANA SANTANA on

          No dices nada nuevo ratita de cola pelada arribista y tirado a gente. De tus posteos emana olor a rotito, asume tu realidad desclasado. Si hubieras tenido los privilegios sociales en tu educación escribirías en El Perjurio y no en Gamba.Seguro fuiste a un colegio particular con un gran nombre en inglés y a la universidad UBO, la de los milicos. Parece que «TU PAPA»te pegó donde más te duele porque tu reacción acusa dolor de cocos, ja,ja,ja, te pillaron el punto débil, en definitiva no eres más que un advenedizo tirado a cuico y no te das cuenta que la única manera que te admitirían en Vitacura o La Dehesa es entrando por la puerta de servicio,no como militante de la UDI.
          ¿conoces la calle El Rodeo o Las Pataguas señor de derecha?: dime dónde quedan y te diré quien eres.

  1. no hay caso con pichuloncio wn,es como samuel l. jackson en »django unchained»(2013) un aweonao servicial y puta q se cree superior solo por »trabajar duro» pa puro quedar bien con el patron

    y ya q trabajai duro stephen,podriai »trabajar duro» chupandome la tula

    • «El Patrón»…JAJAJAJA…Estamos en el siglo 21 aweonao…Ya no hay «patrones» pobre gil…Ese es un concepto de los upelientos de hace 40 años… Ahora ya no existe tal boludez (sólo en las Empresas públicas y sus sindicatos de viejos pajeros fermentando en pipeño)…Ahora cada wn se rasca el orto con su propia manito

      • aweonao culiao,me refiero al concepto patron,como tambien se le llama »jefecito» o cualquier otra mierda ocurrente,puta q teni cabeza ctm,llena de mierda sipo

      • RAUL SANTANA SANTANA on

        Cabeza de hongo, para que las cosas fueran como dices tendríamos que ser todos independientes, si fuera así no se me ocurre a quien le robarían su dinero las AFP, LAS ISAPRES, LOS BANCOS,etc. Te recuerdo que cuando la banca estaba quebrada el año 82′, el dictador se robó el 10% de los fondos de pensiones. Eres ignorante y falto de creatividad,atributo básico para un próspero empresario y como ya sabemos que eres un trepador ordinario, te recomiendo agarrar tus pilchas e irte donde te corresponde, tan lejos como te sea posible para no tener que increparte como CEO de la empresa. ja,ja,ja…

Dejan tu comentario