POBLACIONES SITIADAS: A 40 años del Golpe vecinos denuncian que están igual que en dictadura

6

 

VÍA COOPERATIVA

 

Ana Baeza, dirigenta vecinal de Villa Francia, protestó por la alta presencia policial que desde hace días se ve en esa población, situación que forma parte de las medidas que ha adoptado el Gobierno para prevenir incidentes en la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado. Además de Villa Francia, Lo Hermida y La Pincoya, en total son 17 poblaciones que se encuentran sitiadas por Carabineros.

 

«Es raro llegar a tu población y que esté lleno de carabineros en cada esquina, afuera de los quioscos, caminas, vas pasando y pasan los zorrillos dando vueltas, sacando fotos, a los jóvenes que están pasando. Cortan el tránsito todos los días a las seis de la tarde y no dejan entrar a la locomoción a la Avenida Cinco de Abril»

 

«Toda la gente dice que estamos igual que en el tiempo de la dictadura, prácticamente sitiados. Somos pobladores los que estamos acá, no somos terroristas. Deberían sacar a las Fuerzas Especiales porque nos sentimos agredidos. Nos están intimidando»

 

 

A 40 AÑOS DEL GOLPE, PINOCHET SIGUE MÁS VIVO QUE NUNCA

 

 

 

 

Compartir.

6 comentarios

  1. Es mentira, en la epoca del tata se les podia apalear o detener sin tanta alharaca, pero que le vamos a hacer, para que los simios no dejen la cagada como siempre.

    • habian menos delicuentes,flaites y otras lacras en esos años, porque era mas facil sin la tontera de los deresho u`mano, y habia otro respeto, los weones sabian que en esa epoca si nos atacaban podiamos sacarles chucha y media sin tanto problema (salvo que se le pasara la mano a uno) y si caia uno nuestro pescabamnos al autor y lo baleabamos, los weas lo sabian por eso no atacaban asi.

  2. Una pena, espero que las personas decentes de las poblaciones no tengan incidentes por culpa de los flaites y cumas que aprovechan estas fechas para hacer huevadas, ojala que esta vez les saquen la chucha como se merecen.

  3. Una pena es que las personas tengan que vivir en un Estado policial sin que se respeten sus derechos, es como presumir que por ser pobladores son todos terroristas en potencia, llegan ademas haciendo gala de la fuerza, intimidando a los que traten de usar su derecho a protestar o recordar tiempos oscuros.

    Una pena que no hallamos aprendido nada de la historia.

Dejan tu comentario