SE ACABA EL ARGUMENTO FACHO: El 41% cree que Pinochet es el único culpable del Golpe de Estado, Allende solo un 9%

24

 

 

La última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), dedicada a los 40 años del Golpe de Estado, mostró un aumentó en la cifra de chilenos que consideran que el principal responsable del Golpe Militar de 1973 es Augusto Pinochet. Esto porque el 41% de los entrevistados respondieron que el ex dictador fue el único culpable del levantamiento contra el Gobierno de la Unidad Popular, en cambio sólo el 9% responsabilizó al ex Presidente Salvador Allende. Lo que significa un aumento de 17 puntos respecto de la medición del 2003.  Todo esto recordemos, pese al brutal monopolio que tiene la derecha con los medios de comunicación.

 

 

PINOCHET, EL LEGADO DE UN ASESINO

 

Por si lo anterior fuera poco, la encuesta marcó un claro deterioro en la imagen y el legado del Dictador. De hecho, un 56% considera que los 17 años del gobierno militar fueron “malos”, 21% los evalúa como “regulares” y apenas un 8% dice que fueron “buenos”. Además, una minoría de 16% cree que los militares tenían razón al dar el golpe de estado, y una amplia mayoría 68%, opina lo contrario. Para rematar: Un 76% cree que Augusto Pinochet fue un «dictador», mientras un 9% lo considera como «uno de los mejores gobernantes del siglo XX».

 

 

 

LA HISTORIA SE HE ENCARGADO DE PONER LAS COSAS EN SU LUGAR. EL GOLPE NO LO PIDIÓ LA GENTE, EL RESPONSABLE FUE PINOCHET Y LA DICTADURA FUE LO PEOR QUE LE HA PASADO A CHILE

 

 LOS FACHOS YA NO TIENEN ARGUMENTOS

 

 

 

 

 

Compartir.

24 comentarios

  1. CERC… jajajaja….Hay puros comunistas pasados a raja en esa weá!… Shuper orjetíba i profechional la encuechta…Deben cher puro profechionale egreshados de la Academia de Comunismo Cristiano o la Arcis o esas weás de marxistas…

    • RAUL SANTANA SANTANA on

      Me encanta cuando das tus tristes opiniones. Cada vez que escribes tus cositas reiterativas nos dejas claro que por 17 años estuvimos en manos de los reyes de la ignorancia e inoperancia. Luego de 17 años pudimos confirmar que el progreso que vociferaban no era más que una gran mentira majadera. Durante toda la dictadura no se pavimentó un sólo kilómetro, recibimos las calles llenas de hoyos. Recibimos un país con record de desempleo, ¡¡¡35%!!! pudiendo ser mucho más si agregamos a los miles del PEM y del POJ. La deuda externa era tan grande que parecía impagable,en las poblaciones la gente sobrevivía con ollas comunes. Incluso en poblaciones la gente se comía los perros, gatos y palomas. Eso fue tu gobiernillo. La realidad te va a perseguir siempre descerebrado porque somos más, muchos más y ya no tienes un fusil para amenazarnos. Degradas las encuestas porque no te favorecen. Pobre Idiota, cuando tu señora te ponga el gorro en el sofá, ¿venderás el sofá? ja,ja,ja.

  2. Igual hay que celebrar el 11… Día de nuestra segunda Independencia Nacional… ¿Cierto Santa Ana?… ¿Como vas a celebrar?… Ahora me voy a comer un pollo asado, te guardo los huesitos y te los mando por Chilexpress… Yo sé que después del pico, los huesos son lo que más te gusta, viejo culiao!…jajaja

    • Le haces un flaco favor a tu «causa» con esa lógica y retórica. Anda a documentarte, pregúntate quién te paga, y usa tu cabeza para algo más que denostar.

    • RAUL SANTANA SANTANA on

      Cabeza de pichula,¿viste la última foto de pinocho dentro del cajón? Me refiero a esa cuando ya estaba hinchado y tieso, esa en que le chorreaba por la boca el gargajo que el valiente nieto del general Pratt le tiró por haberle asesinado a su abuelo y abuela.
      Esa foto magistral donde tu ídolo dejó la escuela militar pasada a mierda después de la autopsia en que le abrieron la cabeza y vieron que estaba hueca. ¿Ese fenómeno»viejo requete culiao»con olor a podrido admiras? ¿o al otro viejo culiao manitos de dinosaurio? bueno, en realidad para el nivel intelectual de los descerebrados fascistas el dictador cobarde destaca. Chao cabeza de pichula, te voy a mandar una longa de burro para que pases un buen 18.

    • RAUL SANTA ANA on

      PODRÍAS PRESENTARME A TU HERMANA, SEGURO ES IGUAL DE VENDIDA QUE TÚ Y LE HACE HONOR AL LIBRE MERCADO. ASÍ MIENTRAS TÚ CELEBRAS EL ONCE, YO CELEBRO CON ONCE.
      ESO SIEMPRE Y CUANDO NO SEA JULERA Y NO TENGA EL OLOR A TUFO QUE DEJAS EN TUS POSTEOS. JA.JA.JA.

  3. en ese 9% esta el Piculoncio, ODAL y no se cuantas mierdas mas. JAJAJAJAJAAJ SE ACABA LA MENTIRA. GRACIAS INTERNET!! WIKILEAKS, YOUTUBE, CIPER CHILE, REPORTEROS SIN FRONTERAS, EDWARD SNOWDEN Y CUANTO GRINGO DE BUEN CORAZON QUE REVELAN DOCUMENTOS. Y NO OLVIDAR A GAMBA QUE AUNQUE PASQUIN DICE LO MISMO PERO CON HUMOR.

    CHAO FACHOS QLIAOS Y NADIE LES CREE. !!

  4. CERRC…es como si les dijeramos a los zurdos de mierda «estudios del instituto libertad y desarrollo «..jajaj super objetiva, super independiente…mas propaganda…

    Este once se viene la «noche facha», como todos los 11 a celebrar en grande con los camaradas de ayer hoy y siempre….

  5. Bueno, a los huevones en la empresa les di el lunes y martes libre, para celebrar este 11 los 40 años de un nuevo chile como corresponde, esta vez la celebracion en un lugar muy especial….

      • jajajaja, ya salio el resentido social, sigue fumando pasta y cogoteando en los paraderos, a ver si el proximo año la chanchelet te da el bono «hijo de madre trabajadora sexual», ser millonario es facil, cualquiera puede ahorrar un millon con trabajo serio y paciencia.

        • RAUL SANTA ANA on

          ¿DONDE? EN LAS FARMACIAS COLUDIDAS?, EN LA POLAR? EN JOHNSO’S, EN CENCOSUD? PORQUE ESOS HUEVONES DE LA UDI Y RN SI QUE GANAN PLATA DELINQUIENDO. TOTAL DESPUÉS LOS SENTENCIAN A TOMAR CLASES DE ÉTICA EMPRESARIAL. JA,JA,JA. Y NO ES HUEVEO.

  6. Jose miguel Arismedi on

    Al final el argumento de las encuestas es tan acomodaticio como el argumento Ad populus, tambien podemos comer mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas, ademas la gran mayoria de stas encuestas son dirigidas en cuanto a metodo estadistico y tergiversadas en cuanto a su analisis, mas aun puede ofrecer dobles lecturas asi:

    Si 9% considera a pinochet uno de los mejores gobernantes del siglo XX…
    si 8% considera bueno el gobierno militar…

    significa que la figura de Pinochet tiene mas apoyo y arrastre que Marcel Claude con su escualido 2%
    significa que la gente que se identifica con la derecha pinochetista tradicional es de 9%

    Por tanto si sumamos a la gente que no lo encuentra ni bueno ni malo (regular) 21%, significa que podemos voltear cualquier eleccion si aplicamos trabajo, como lo ha hecho la gente de la UDI en los sectores medio y medio bajo, poblacional y marginal, mas el trabajo de la derecha extra sistema, podremos mantener y acrecentar la hegemonia economica y disputar la politica, sin que importe la gran masa.

  7. Que pena nuestra historia, pero ya fue creo que es tiempo de cambiar y comenzar a escribir una nuevas historia, me carga que se tache a la gente de comunistas y fachos cuando habemos personas que no son ni lo uno ni lo otro hay que cambiar el chip y construir… a mirar pa delante que pa atras ya dolio bastante… basta de quedarse pegado !!!!! en estas elecciones infórmate busca y rebusca lo que mas te identifique, lo que tu quieres para el pais por que algun dia tus hijos vivirán en el, Vota Consiente!! SIN MIRAR COLOR NI PARTIDO POLITICO!!! Esta vez vota por ti, si todos lo hacen si habria un Cambio de verdad!!!!!!!!

    • RAUL SANTA ANA on

      Camila, si tienes un hijo con un herida infectada, llena de pus, no le pondrías un parche encima, sino que la curarías hasta que se eliminara la infección. Bueno, lamentablemente Chile aún tiene una gran herida abierta donde miles de personas lloran a sus muertos porque los que se apropiaron del país por 17 años no se dignan a confesar dónde tiraron los cuerpos. Ni siquiera se les ha pedido que den la cara, lo pueden hacer de manera anónima y durante largos años no lo han hecho.
      También hay cientos de criminales sueltos a los cuales se les ha comprobado su participación en crímenes aberrantes. Si no se hace justicia y estos casos quedan en la impunidad, en cualquier momento tenemos otro golpe de estado.
      Lee la última revista Paula, revista de mujeres de conocida tendencia derechista. Como está de moda blanquearse después de 40 años cuando ya no hay huellas, esta revista publicó un artículo donde narra las atrocidades realizadas en 2.200 niños o casi guaguas (de 2 años), las cuales eran torturadas delante de sus padres para que estos delataran compañeros. A alguna bestia se le ocurrió esta genial idea. por eso Camila los judíos nos bombardean con películas, documentales, Y libros del holocausto, para que siempre nos parezca que estas atrocidades ocurrieron recién ayer.

  8. Así como vamos, en la próxima encuesta a Allende lo canonizan jaja. Pero me alegro que ¡por fin! se está escribiendo en las mentes de chilenas y chilenos la VERDADERA HISTORIA.Hubo errores de todos lados, que posibilitaron el golpe, quizás debemos creer que se creía en nuestras Fuerzas Armadas, el mismo Allende pecó de ingenuo ¡poner al traidor en su Gobierno! En fin. Hay que ver cómo avanzamos y lo que está ocurriendo hoy -a los 40 años- se debe valorar, por algo se empieza. Sería bueno que las FF.AA se vieran obligadas por ley a no intervenir en política, a menos que los llame la ciudadanía mediante plebiscito o algo así. Sería bueno amarrar eso ahora, ya, para que los civiles podamos vivir en libertad de pensamiento y expresión. De los militares lo que más aprendimos es que «pensar es peligroso», es más seguro ver teleseries, farándula, etc. Nos dejaron los militares ad portas del desarrollo de la tabla del 2 jaja.

  9. Los fachos imperialistas ya no tienen con qué defenderse, pero el resto de la gente debe tomar consciencia de lo que ha pasado, no sólo en la Dictadura, sino también en la Pseudo-democracia.

    Así que para el 17-11, voten conscientemente, o este país en definitiva es un país sin Historia, ni Pasado, Ni Cultura; un país que será blanco de todas las críticas de sus hermanos y vecinos: Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, e incluso Uruguay. (Lo digo porque los demás países ya son desarrollados, y acá nos estancaron esos dos hechos)

  10. Hijo del consumo on

    Cuanto hace falta un Pinochet ahora mismo!

    Lleno de comunistas de mierda ajajaja, ahora mismo estarían siendo perseguidos los weones; de hecho, esta weá de página tampoco existiría.

    ADIOS CÁNCER MARXISTA AJAJAJAJAJAJ!

Dejan tu comentario