Subsecretario de Pesca Pablo Galilea a Pescadores: «No me pidan weás, no me pidan niuna weá weón, trabajen!»

6

 

VÍA RADIO BIOBIO

 

El Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, el mismo que ya trató de «Indios de Mierda a los Mapuche y que propuso matar a Lobos Marinos para enfrentar la crisis pesquera, en conversación con los dirigentes artesanales de Quellón, hablaban sobre las resoluciones que se tomarían en torno a las cuotas de pesca de erizo para la zona. Dicha instancia se produjo debido a que los artesanales solicitan un aumento en 2 mil toneladas más a las 18 mil asignadas entre marzo y octubre para el recurso marino, debido a que la cantidad ya fue alcanzada en septiembre.

 

Lo anterior desencadenó en la insistencia de los artesanales para requerir la firma del subsecretario Galilea autorizando el aumento de la cuota ahora, y seguir trabajando sin problemas, lo que fue aceptado por el personero de Gobierno pero sin la posibilidad de firmar algún documento. En el diálogo difundido por el Canal 2 de Quellón, se aprecia como Galilea, agarrando a chuchás a todos, asegura a los pescadores que existe un plan para solucionar sus demandas en dos etapas a contar de mediados de septiembre, aunque a la vez les deja claro que si éstos le solicitan firmar algún documento, no tendrán más soluciones.

 

“Quienes vayan a trabajar no van a tener ni un problema en operar. Guillermo (Roa) está completamente de acuerdo y confíen en mi que la hueá va a avanzar. Si tienen un problema dejen la cagá. Ahora si me piden que les firme algo ahora y toda la cuestión no lo voy a hacer y dejen la cagá altiro y después no hay solución. Aunque tu me pidas no hay forma de tener decreto antes de 10 días. No me pidan ni una hueá hueón, nada. Operen hueón, trabajen. ¿Ustedes quieren trabajar o quieren hueviar?”

 

“No van a poner ningún problema en la votación, al primer problema me llaman y yo lo solucionó (…) trabajen hueón, confién en mi y no me pidan que les firme ni una hueá porque no les voy a firmar nada ahora. En la asamblea mandas tu huéon, dile que se vayan a trabajar hueón y que se dejen de hueviar a los viejos (…) Si le estamos asegurando que pueden trabajar, si no quieren ir, no entiendo nada… no pierdan el tiempo”

 

 

Tras este particular diálogo, los pescadores iniciaron acciones de protesta en las rutas de acceso a Quellón, tomándose la ruta 5 Sur durante la mañana del viernes y anunciando una serie de movilizaciones debido a lo que consideraron como un quiebre de confianza, que además los impulsó a pedir la renuncia de Galilea.

 

 

 COMO SIEMPRE, DESTACAR LA EXCELENCIA, SERIEDAD Y EL BUEN TRATO DE ESTE GOBIERNO

 

 

 

 

Compartir.

6 comentarios

  1. Este tipo está enfermo, los pobres pescadores apenas pueden respirar ahora con todo lo que han privatizado, fuerza a los estudiantes, fuerza a los pescadores y digan no a monsanto que terminara empobreciendo más a los granjeros.

    PD- averigüe primero de monsanto Alvear un documental llamado food inc. Les recomiendo que lo vean aprenderán muchos y quizás a algunos quieran investigar más aún de esos asesinos. Insisto digan no a monsanto en Chile

  2. ¿Y qué más podemos esperar de esta cáfila de facinerosos, aprovechadores, oportunistas, incultos, prepotentes y abusadores que se han enseñoreado en nuestro país por 40 años?

Dejan tu comentario