Vendido Alipio Vera ganó el Premio Nacional de Periodismo en vez de la directora de CIPER Mónica González

3

 

 

El Ministerio de Educación anunció que el periodista de Canal 13, Alipio Vera, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo 2013 en desmedro de la actual directora de CIPER, Mónica González. Vera recibirá el reconocimiento de manos de Piñera en una ceremonia que se efectuará el próximo año, y se le entregará un premio en dinero que supera los $18 millones junto a una pensión vitalicia de 20 UTM mensuales. ¿El jurado? la ministra Carolina Schmidt, el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, y Aldo Valle en su calidad de representante del Consejo de Rectores.

 

Para resumirles, Mónica González fue una de las pocas periodistas que informaba la verdad en dictadura y como la actual directora de CIPER Chile, ha sacado a 3 ministros de este gobierno. Alipio Vera mientras tanto, durante toda su vida no ha hecho más que reportajes serviles y facilistas, incluido uno del 2011 donde el propio CNTV, lo denunció por ser una oda al proyecto contaminante de Isla Riesco.

 

 

EL GOBIERNO PREMIANDO AL PERIODISMO QUE NO MOLESTA, NADA QUE NOS SORPRENDA

 

 

«Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativo y documentado posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa» – Horacio Verbitsky

 

 

 

 

Compartir.

3 comentarios

  1. ¡Otra antorcha y gaviota de caca para los detentores del poder! ¿Cómo no se dan cuenta del país que están armando? ¿Es tan importante disfrutar de unas pocas y cagonas ventajas frente a la masa? ¡Qué mal habla de nuestra sociedad!

  2. Un reconocimiento por parte de este Gobierno del fraude al periodismo más amarillista, cornetero y mediocre que tenemos en el país.

    Teniendo en cuenta la mierda de gobierno que tenemos, no es de extrañarse, en todo caso.

Dejan tu comentario