• Home
  • Noticias
  • Chilenos son responsables del 96% de los delitos por drogas en Antofagasta, Colombianos apenas el 1%

Chilenos son responsables del 96% de los delitos por drogas en Antofagasta, Colombianos apenas el 1%

Image

Cumpleaños de Miguel “negro” Piñera

La Defensoría Penal Pública Regional de Antofagasta, ante la ola de xenofobia que ha despertado una minoría, la cual por cierto, incluye al corrupto intendente Waldo Mora, dio a conocer cifras que dan cuenta que el 96,1% de los delitos de drogas en la región son cometidos por chilenos, en tanto los extranjeros sólo alcanzan un porcentaje marginal en la comisión de delitos.

Loreto Flores, jefa regional de la institución que se hace cargo de la defensa penal de todo aquel que requiera un abogado, destacó que durante el 2012 sólo se atendieron 797 extranjeros de un universo que superó los 17 mil imputados, lo que expresa claramente que la imputación penal de chilenos supera el 90%.

“La situación migratoria en Antofagasta, en relación con la comisión de delitos, no tiene un sustento real dado que se acusa a los extranjeros que vienen a buscar mejores oportunidades desarrollando trabajos lícitos con sujetos que sólo vienen a delinquir. Eso no se refleja en las cifras por lo cual hay que tener cuidado con los espíritus discriminatorios y xenófobos”

La defensora regional destacó que en el caso particular de los ciudadanos colombianos, ellos de ninguna forma lideran carteles ni son quienes encabezan las cifras de extranjeros ligados al delito de drogas y sólo representan el 3,8%. De igual forma, destacó que si se suman todo los delitos de alta connotación en que están involucrados ciudadanos colombianos tales como robos violentos, robos por sorpresa y delitos sexuales, el total sólo se asoma al 1%.

MARCHAR CONTRA EL COLOMBIANO POBRE ES FÁCIL

LOS VERDADEROS EXTRANJEROS LADRONES SON LAS MULTINACIONALES YA ELLOS NI SIQUIERA LOS CRITICAN

Más artículos

aldo duque

Partido Republicano le tiró la cadena a Aldo Duque: Su candidatura por Santiago está completamente muerta

Abr 25, 2024
Tras confirmarse que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes su candidatura por Santiago se convirtió completamente inviable
vaper

Vaper recargable: Mantenimiento y consejos

Abr 24, 2024
El mundo de los vaper ha evolucionado a lo largo de estos años, ofreciendo a los usuarios una amplia gama de dispositivos para disfrutar de una experiencia única.
whatsapp

Cómo realizar sondeos y encuestas a través de WhatsApp: Una guía completa

Abr 24, 2024
Descubre cómo realizar sondeos y encuestas de manera eficiente a través de WhatsApp con nuestra guía paso a paso. ¡Aprende a maximizar la participación y a recopilar comentarios significativos de forma eficaz!
marcha inmigrantes ilegales

Cientos de inmigrantes ilegales marcharon en Antofagasta exigiendo casa propia

Abr 24, 2024
Cientos de inmigrantes ilegales que viven en distintos campamentos de Antofagasta, salieron a las calles exigiendo casa propia.
turbazo san miguel

Se multiplican los “turbazos”: Ahora una manada de delincuentes robó una casa en San Miguel

Abr 24, 2024
Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que al menos ocho delincuentes realizaron un "turbazo" en una vivienda de San Miguel.