GOBIERNO DE MIERDA: Adultos mayores denunciaron que les están eliminando beneficios a los pensionados más pobres

5

 piñera-chamullando-ancianita

 

 

Como es una costumbre en este gobierno, (la de quitarles beneficios a los más pobres), adultos mayores en compañía de la diputada Cristina Girardi, denunciaron que el Ministerio del Trabajo está eliminando beneficios a pensionados de escasos recursos, debido a la utilización del nuevo «Instrumento Técnico de Focalización Previsional»

 

Se trata de un procedimiento que busca centrar sólo en las personas más vulnerables, casi en la miseria, las medidas como pensiones de gracia. Por lo mismo, la diputada Girardi emplazó al secretario de Estado a que revierta la aplicación de este instrumento. Consultados al respecto, desde la Dirección de Comunicaciones del ministerio no entregaron una versión al respecto, argumentando que el ministro Jobet estaba de viaje y que el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, no tenía espacio en su agenda…

 

 

¿SABÍA USTED QUE SEGÚN EL GOBIERNO, SI UNA PERSONA GANA MÁS DE 80 MIL PESOS AL MES NO ES CONSIDERADA COMO POBRE?

 

AHÍ TIENEN LAS MARAVILLAS «TÉCNICAS» DE ESTE GOBIERNO

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

5 comentarios

  1. Bueno, si lo dice Cristina Girardi, tiene que ser cierto… Quién podría poner en duda alguna afirmación emitida por un(a) Girarrrrrrrrrdi!, Cuándo siempre son declaraciones bien intencionadas y estrictamente verídicas!

    • RAUL SANTANA SANTANA on

      Entonces que las desmientan o que la acusen legalmente por calumnias. Si no lo hacen y se esconden como unos maricones, debemos concluir que «silencio otorga».
      Es cuestión de tener dos dedos de frente. Ya sabemos cómo actúan los fascistas UDI y RN. Es cuestión de recordar la complicidad de estos esperpentos con las más atroces violaciones a los DDHH sufridas por chilenos. Por lo tanto sentenciar a gente de la tercera edad a sobre vivir con $80.000, para ellos debe ser un gesto humanitario.
      En síntesis, mientras gobierne la derecha, sufriremos el imperio de la maldad sin límites.

  2. Sylvia Araya on

    La focalizacion…..un fraude. Soy pensionada,viuda de preso politico,me han castigado la pension vitalicia dejada por mi eesposo, por ello recibo $47.000.- y algo, mas la Valech.Tramite el bono por hijo,lo recibi,pero por esto, ahora NO recibire a futuro: bonos,aguinaldos,cuota mortuoria.Ademas el segundo semestre del 2006, el INP me informo que habia un bono de exoneracion de mi difunto esposo, aprox. 8 millones,cuando fui a cobrarlo me dijeron que mi marido lo habia cobrado y el fallecio en Junio del 2004…….0 respuesta,despues de jugar al compra-huevo conmigo por muchos meses…..vivo a expensa de mi hija.por mi salud,no me alcanza.

Dejan tu comentario