Se comprobó falsificación de la primera autopsia a la víctima del hijo de Carlos Larraín

25

carlos-larrain

 

Brutales resultaron ser los primeros informes de la nueva autopsia realizada al cuerpo de Hernán Canales, quien murió luego de ser atropellado por el hijo de Carlos Larraín mientras maneaba borracho. En ella se comprobó que el cadáver de Canales jamás fue sometido a este examen, pese a que el Servicio Médico Legal emitió un informe al respecto. El perito forense, Luis Ravanal, denunció:

 

“Pudimos comprobar que todo lo que se describió en la autopsia original no corresponde a tal situación. Específicamente pudimos comprobar, que es algo realmente dramático, que las descripciones incorporadas en el informe de autopsia no son tales, porque nunca fueron explorados los órganos. En circunstancias que pudimos comprobar que nunca fueron abiertos, nunca fueron explorados. Por lo tanto, toda esa serie de lesiones no se ajustan a los hallazgos. porque evidentemente nunca se pudo haber establecido lesiones”

 

“Queda cuenta de una autopsia que nunca se practicó, nunca se llevó a cabo en la forma como se presenta y como se describe en el informe de autopsia. Evidentemente eso es una falta, sin duda, gravísima y hasta cierto punto escandalosa”

 

Esta nueva autopsia, donde participó una médico forense del Servicio Médico Legal de Santiago como perito de la Fiscalia y dos médicos más en representación de la víctima y del imputado, fue solicitada por los familiares de la víctima ante las numerosas irregularidades que se han visto en el proceso, la cual incluye la aparición de testigos falsos y vergonzosos cambios de declaración.

 

Notas Relacionadas:




Compartir.

25 comentarios

    • Na que decir , solo mirar pa cauquenes , y se podra ver , que esta Ciudad es un yepo de corrupcion , y frescura , incluyendo a casi todas sus autoridades.

  1. Que verguenza, una vez mas los políticos nos meten el dedo en la boca, e incluso antes de que su hijo apareciera en cámaras el Señor Larraín, si es que a estas alturas se puede decir señor, sale en la televisión pidiendo por favor que no lo juzguen antes de tiempo y que dejen que la justicia hable por si sola….y por debajo haciendo puras canalladas…. que desastre….

  2. claudio cofre on

    y en un poco tiempo se van a elegir presidente , senadores y diputados y a este compadre no lo deberian elegir ni pa barrer las calles…………..

    • qué feo señor Larraín!!!!!!,usted es un honorable,designado,pero honorable al fin y al cabo,usted no puede limpiar lo que su hijo hizo,él tiene que enfrentar sus problemas,para que pueda madurar,los padres y madres debemos apoyar a nuestros hijos,pero siempre enseñándoles lo que significa la responsabilidad.Póngase en el lugar de los padres o familiares del joven que murió,eso se llama empatía.

  3. Y si hablamos del ADN de Mario Kreusberger ( no se sí lo escribí bien) y el porqué la autopsia de Neruda esta siendo hecha fuera de Chile ? Algo raro esta pasando hace rato en ese recinto ! Manda el dinero para hacer los informes

  4. Espero que en las próximas elecciones, antes de entrar a la urna a votar, tengan al menos un minuto de reflexión, aunque sea el último y no vuelvan a votar por los mismos. De lo contrario seguirán apareciendo este tipo de noticias que nos revuelven el estómago. Refundemos Chile….

  5. roberto liberona cid on

    No sè que les extraña ,si este tal Larrain actùa como siempre lo ha hecho ,,UN PATRON DE FUNDO ,,,TODO LO ARREGLAN A SU ANTOJO .NO LES EXTRAÑE QUE AL FINAL LA FAMILIA LE DEBA PEDIR DISCULPAS ,,,ESTA ES LA “JUSTICIXA CHILENA” ,,,

  6. Peter Griffin on

    No todo lo que aparece en Internet es cierto, no creo que el señor Larraín sea capaz de manchar tan honorable reputación que tiene por intentar ayudar a su hijo en un accidente donde todo Chile sabe que es culpable. Por otro lado da lo mismo la autopsia puesto que sea cual sea la causa de la muerte del hombre, Martin Larraín fue el causante del accidente que provoco la muerte. Es como el caso Zamudio donde él muere por una infección en el hospital pero si no le hubieran dado la golpiza no habría ido para allá.

    Espero que pague con todas las de la ley nomás, ley pareja no es dura.

  7. Muy simple, el hijo n o cabe duda, debe ya estar precioso y el padre por mentir, y este facho, no sabe, que nadie puede estar sobre la ley, pro como le tocó a él, anda haciendo todo tipo de triquiñuelas, por lo tanto rápidamente debieran de mandarlo a la capacha, por andar obstruyendo la justicia, miren que la autopsia, no se haya echo ese es otro delito, cuánto pagó este facho, ahora que ya está comprobado, preso pero en forma inmediata y perpétua, por mentiroso y descriteriado

  8. Yo creo que las autopsias hechas en servicio médico legal en un lugar como ese nunca se hacen o nadie los regula. Hace falta que alguien público o familiar de uno se mande un cagazo para que todos les hechen la culpa a la persona pública afectada, cuando esto pasa todos los días.
    No justifico el actuar del hijo de Carlos larrain pero me niego a creer que sus influencias hayan cambiando la autopsia.
    Esto pasa todos los días y en todos lados del país pero como no esta involucrado nadie público, a nadie le importa.
    Carlos larrain nunca negó los actos de su hijo y sólo pidió un juicio justo, como a cualquier persona chilena.

  9. Como padres nos podemos equivocar para salvar a nuestros hijos, pero esto pasó el limite. No hay valores y como persona pasas a ser nada. Triste final que se les espera.

  10. omar osorio on

    ¿Qué es la probidad RAE?
    La probidad es la honestidad y la rectitud: una persona honrada, por lo tanto, es aquella que tiene probidad. Puede decirse que la probidad está vinculada a la honradez y la integridad en el accionar. Quien actúa con probidad no comete ningún abuso, no miente ni incurre en un delito.
    ¿Qué quiere decir la palabra probidad?
    Probidad significa rectitud de ánimo, hombría de bien, integridad y honradez en el actuar, de donde se deriva que carece de ella el sujeto de la relación laboral que adopta una conducta dolosa contraria a los principios que han quedado enunciados, a resultas de la cual se produce o puede producirse un resultado dañoso …

    • omar osorio on

      Más allá del posible Hecho yo espero lo sitado tanto por unos como otros, de los que estan a favor de esta “noticia” como los que están en contra.

Dejan tu comentario