Tomás Mosciatti: “El SII traiciona a los chilenos al vender su base de datos a las empresas privadas”

8

tomas mosciatti

 

 

“El Servicio de Impuestos Internos -con buenas razones- tiene enormes facultades. Puede constituirse en oficinas, retirar documentos, citar a personas, las que si no van luego de una segunda citación, ser sometidas a arresto por quince días, como medida de apremio. Las multas son de hasta el 400 por ciento de lo defraudado, los intereses son los mayores del sistema legal chileno, y los delitos tributarios pueden ser penados con hasta 15 baños de cárcel”

 

“En contrapartida, el Servicio de Impuestos Internos tiene el deber de reserva de la información del contribuyente. Durante el gobierno de Ricardo Lagos el Servicio de Impuestos Internos celebró cuatro contratos con cuatro empresas, entre ellas DICOM, para venderles bases de datos. Las sigue entregando -actualizadas hasta hoy. Es una traición a la fe pública y una actitud hipócrita no sólo del servicio sino también de los gobiernos. Mientras todos abogaron por la eliminación de datos mediante la Ley Dicom (¿se acuerda?), simultáneamente le pasaban (y pasan) información a esa misma empresa”

 

 

ACÁ PARA VER EL VIDEO COMPLETO EN RADIO BIOBIO

 

 

 

 

Compartir.

8 comentarios

  1. Y asi dicen que es mentira lo del Nwe world order…todos fichados, nadie que siquiera piense en salir del sistema judaico bancario de la usura y del control….

    Con una mano te roban con la otra te apalean.

  2. Hola:
    Lo que hay que prohibir es que para cada cosa que tengamos que hacer a través de internet se nos pida el nùmero de rut. Pero si hasta para hacer una consulta, hacer la cola sacando nùmero tenemos que digitar nuestro rut. Es ridìculo…
    Espero que algùn candidato tome nota al respecto.

  3. Para lo unico que sirve es para mas burocracia, aunque debo admitir que en estos ultimos años ha sido a toda raja, menos invasivo y mas amigable.

    En todo caso no me parece nada de malo, siempre es bueno tener informacion y saber manejarla, ademas que dicom no es la unica base de datos hay otras mas eficientes segun el tipo de informacion que se requiera, hasta estratificada socialmente, ademas basta un buen abogado y un buen contador para que el servicio no te moleste nunca mas.

Dejan tu comentario