VALIENTES SOLDADOS: Militares ofrecieron nueva información sobre detenidos desaparecidos a cambio de beneficios

3

milicos culiaos pinochet dictadura

 

 

Demostrando nuevamente su inmoralidad, los militares asesinos condenados por violaciones a los Derechos Humanos y que se encuentran recluidos en Punta Peuco, ofrecieron entregar información sobre sus crímenes a cambio de recibir beneficios carcelarios. Este asqueroso chantaje lo realizó el abogado René López, defensor del general director de la DINA, Manuel Contreras, quien recordemos, está condenado a más de 300 años de prisión en decenas de juicios por crímenes de lesa humanidad.

 

La idea fue rechazada de plano por la vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mireya García, que la calificó de “chantaje inaceptable”. Asegurando que esto que confirma algo que los familiares de las víctimas siempre han sabido: “que la información existe”.

 

“Lo que deben hacer (los presos) es entregarla a los tribunales de justicia y no chantajear con la información. Nosotros no estamos para mesas de diálogo que finalmente lo que buscan es exculpar. René López está absolutamente delirante, todo lo que dice es parte del delirio de un abogado que opina de una óptica extremadamente particular y extraña”

 

“La mesa de diálogo ya existió (Gobierno-Fuerzas Armadas, entre agosto de 1999 y junio de 2000) y los resultados fueron extremadamente negativos, tanto para las instituciones (castrenses) como para las víctimas, y no significó más verdad ni más justicia, al contrario, sólo significó más angustia para los familiares”

 

 

ESTA NUEVA «GRACIA» DE NUESTROS «VALIENTES SOLDADOS» CALIFICA COMO CHANTAJE, ENCUBRIMIENTO, OBSTRUCCIÓN A LA JUSTICIA Y OCULTAMIENTO DE INFORMACIÓN

 

CON ESTO QUEDA CLARO, NUEVAMENTE, QUE LOS MILITARES CHILENOS SON POR LEJOS LO MÁS ASQUEROSO E INMORAL QUE EXISTE EN ESTE PAÍS

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

3 comentarios

  1. No van a lograr nada con esto. Solo hacer sufrir mas a los familiares de los DD.DD.
    Es muy cruel lo que hace este abogado. Sin ninguna ética.

  2. obvio que la agrupacion iba a rechazar la idea, despues de todo viven de esto, y los militares presos perdieron su oportunidad tactica, el valor de la informacion que eventualmente podrian tener aun es cero.

    Que mas a parte de «estan muertos, los cuerpos se los comieron los gusanos, los peces o no nos acordamos que hicimos con ellos» eso ya es trabajao para los arqueologos, lo unico que podrian hacer es decir «tal o cual persona trabajo con nosotros o estaba en esto o aquello» pero saben que tal cosa gatillara una respuesta muy negativa a sus intereses, ademas de inutil…solo preguntarle al traidor Cheyre si le sirvio ser el perro faldero de la concerta, si la traicion le dio algun fruto, nada.

  3. Es el reconocimiento implícito de sus responsabilidades en los asesinato de chilenos y de cómo han mentido y guardado información burlándose de la justicia y de Chile. Militares sin honor conocen la verdad que han negado durante todos estos años, son autores, cómplices de barbaría, crueles cobardes asesinos pidiendo beneficios que ellos negaron a nuestros hermanos.
    Miles de chilenos hombres y mujeres que fueron asesinados, violados, torturados, desaparecidos, amarrados con rieles y llevados en helicópteros, aviones, lanchas, barcos y tirados en alta mar o en volcanes, algunos cuerpos fueron cremados en los regimientos mismos o al exterior. Chilenos hombres, mujeres y niños torturados, compatriotas maltratados en condiciones insoportables, chilenos explosionados, compatriotas heridos, quebrados que fueron desposeídos de su dignidad humana y obligados a vivir hasta el final de sus vidas en la mayor degradación humana posible durante el periodo de la dictadura cívico militar (1973-1990).
    ¿Este es el Honor Militar, la Cobardía, la Ignominia? Solo seres viles, innobles, abyectos y que además se dicen cristianos, ¿Cómo estar de acuerdo y apoyar esta iniciativa de soborno y de evidente ocultamiento de evidencias que insulta la memoria de los Asesinados, de los Desaparecidos, y del pueblo chileno, de la Vida misma?
    Pero este no es, ni será el último agravio de tan abyectos sujetos, que esto no nos desvíe de la verdad. No olvidemos el Homenaje subliminal que le hizo la Concertraición: primero salvo de la Justicia en Londres a la cabeza visible de la dictadura, más tarde el 13 de agosto de 2005, se indultó a uno de sus esbirros, al suboficial ® Manuel Contreras Donaire, asesino de Tucapel Jimenez.
    Y para que el Homenaje y la Traición sean completos, le otorgaron título de nobleza a la Constitución ilegitima y fascista de Pinochet, a través de ese acto, reconocieron y apoyaron implícitamente a la dictadura. Los realzaron, enaltecieron reconociendo el Golpe de Estado y avalando por la misma las torturas y los crímenes, firmando la Constitución de Pinochet el 17 de Septiembre de 2005.
    (…)»Este es un día muy grande para Chile. Tenemos razones para celebrar. Tenemos hoy por fin una Constitución democrática, acorde con el espíritu de Chile, del alma permanente de Chile, es nuestro mejor homenaje a la independencia, a las glorias patrias, a la gloria y a la fuerza de nuestro entendimiento nacional», expresó el Mandatario, quien afirmó, emotivamente, que «hoy despunta la primavera» en el país (…)…Ricardo Lagos Escobar…Sábado, 17 de Septiembre 2005. A través de este acto, reconocieron y apoyaron implícitamente a la dictadura y a sus crímenes, por lo tanto cómplices…

Dejan tu comentario