Corte de Apelaciones destrozó a Chadwick por el Caso Bombas: “Si las pruebas no eran contundentes había que absolver”

9

chadwick pinochet

 

 

El Presidente de la Corte de Apelaciones, Juan Escobar, no tuvo piedad en responderle a Andrés Chadwick, por las duras críticas que este lanzó contra el Poder Judicial por dejar libres a los imputados del Caso Bombas.

 

 “Es muy completo el fallo de la Corte Suprema (…) Yo firmé ese fallo, conocí los antecedentes y se discutió mucho, y ese fallo está muy bien fundado. Si las pruebas no eran contundentes había que absolver a los imputados y en cualquier juicio puede ocurrir lo mismo”

 

“Si estas personas cometen un delito en España son los tribunales de España los que tienen que juzgarlos, para nosotros está terminado, no cabe ninguna duda…ese es un problema de ellos personal, la persona que comete delito es responsable de él mismo”.

 

 

ENUMEREMOS: 

 

 

SE COMPROBÓ LA FALSIFICACIÓN DE PERITAJES Y DOCUMENTOS

 – OFRECIERON DINERO PARA COMPRAR TESTIGOS FALSOS

 – HINZPETER PRESIONÓ PARA QUE SE BORRARA LA PALABRA «MONTAJE»

 – SE COMPROBÓ OBSTRUCCIÓN A LA JUSTICIA

 – LAS PRUEBAS QUE TENÍA EL GOBIERNO ERAN RIDICULAS

 – EN ALGO POCO PUBLICITADO, EL ESTADO TUVO QUE PAGAR UN MILLÓN DE DÓLARES A LOS FALSAMENTE ACUSADOS

 

 

CUANDO UNO PIENSA QUE ESTE GOBIERNO NO PUEDE CAER MÁS BAJO, SIEMPRE ENCUENTRA LA FORMA DE HACERLO

 

 

 

 

 

Compartir.

9 comentarios

  1. Espero que en España hagan justicia con estas personas y mas que el gobierno tenga que pagar su juicio con dinero que podria ser invertido en cosas necesarias para el pais….lamentable

    • Como un memorial de 2000 millones por ejemplo?… el error no es de los tribunales, sino de un gobierno q hizo una acusacion con falta de pruebas…

      • Eso es absurdo Carla, si fue un autogol por parte de este gobierno como muchos otros errores, pero invertir en personas que hacen daño fuera y dentro de su pais es una mala imagen para Chile,cuando se podria ayudar y hacer proyectos para las personas.
        ¿Falta de pruebas? No ineptitud de los jueces eso sí pobres personas los acusaron falsamente y estan tan traumados que van y hacen lo mismo en España ¿raro no te parece?

  2. Confio en que estos delincuentes sean encarcelados en España.

    Una vergüenza además que tengan que recibir una indemnización millonaria por parte del estado chileno como premio por poner bombas, sólo porque unos jueces corruptos querían hacerse famosos en la prensa.

    Hay jueces corruptos que están jugando con fuego, que no se extrañen que en un tiempo más empiecen a aparecer jueces muertos en extrañas circunstancias.

    • RAUL SANTANA SANTANA on

      En Chile los montajes fueron pan de cada día. El mamo contreras y alvaro corvalán armaron falsos enfrentamientos durante los 17 años de dictadura derechista. El motivo era justificar la represión y lo más espeluznante fue que en los montajes se asesinó a decenas de personas. Si este gobierno fue sorprendido haciendo montajes debiera asumir que eso tiene un costo y no tratar de exculparse acusando de negligencia al poder judicial. Ya es hora que este gobierno irresponsable entienda que son ellos los que están gobernando y no endosen responsabilidades a otras instancias.
      En términos legales el hecho que los acusados hayan cometido delitos en España, no significa que los montajes de Chile no lo hayan sido. Habrá que ver si son culpables, no corresponde dar por hecho que lo son.

    • Que extraño que ahora la justicia española si sea confiable, cuando el perseguido era el asesino genocida y dictador pinochet, la justicia española era manipulada por el comunismo, estos fachitos se dan vuelta que tonto con ruedas

  3. cesar boris grgurina on

    Enumeremos: El juez de garantía mas que dedicarse a buscar la verdad se dedicó en cuerpo y alma a desbaratar todas las pruebas que se le presentaron (Mas DE 4.000) y a blindar por los cuatro costados a estos imputados con el apoyo en bloque de la oposición y de la prensa afín que suscribió la tesis de un montaje y se politizó el caso con las consecuencias que ya sabemos. Moraleja: La justicia no debe ser ni roja ni verde sino solo justicia y en democracia debería acercarse un poco mas a la verdad. La búsqueda de la verdad debería ser la razón de ser del juez, incluyendo al de Garantía y de los tribunales en general. Ahora nos encontramos con que estos mismos imputados se les otorgó una beca para hacer un postgrado en España y lamentablemente repitieron su modus operandi y fueron sorprendidos colocando una bomba en una iglesia ahora en España, los mismos que fueron sobreseídos por los tribunales chilenos y ademas deben ser indemnizados por el estado chileno en mas de 180 millones de pesos cada uno porque la corte suprema los encontró inocentes. Si esto no es un papelón de los tribunales chilenos …

  4. no me extrañaría que el gobierno chileno haya entregado todos los antecedentes a la policia española una vez llegado los chicos allá, haciendo una pre-acusacion del delito de terroristas sobre ellos. No digo que sean o no culpables, eso es materia de investigacion, pero que existió un acto precondenatorio, tampoco lo podemos negar

  5. Hay algunas personas que quieren defender lo indefendible. La dictadura fue hace casi 25 años, usarla como argumento ya no es valido. El gobierno no anda buscando personas inocentes para inculparlas, ni siquiera te persiguen por pensar diferente (A excepción de que creas en la violencia como una forma de lucha).

    Habían 4000 pruebas, ¡4000! Esto no fue negligencia solo de tribunales, sino de la Fiscalia, solo un chambón pierde un caso como este, en donde todo sindicaba a estas personas como los culpables. El fiscal y el juez debieran perder sus trabajos y su capacidad para ejercer, cuando un doctor demuestra tal incompetencia pierde su licencia para ejercer, si a un ingeniero se le cae un puente debe pagar ¿Por Qué no habría de ocurrir lo mismo aqui? Se van a excusar en su status de poder independiente, un status insostenible, esta gente no le responde a nadie, el poder judicial no puede seguir así.

    PLCKGORE: ¡Que el gobierno entrego todos los antecedentes a la policia española? El caso fue de conocimiento público, la Policia española sabía quienes eran. Lo único que estas haciendo con un comentario como ese es volver a ponerlos en el papel de victimas, cuando en realidad son victimarios. El gobierno no anda persiguiendo a sus ciudadanos porque sí, lo hace porque tiene una sospecha.

Dejan tu comentario