MONTAJE GALLEGO: Organización anarquista relacionada con detenidos del Caso Bombas no existe

10

RAJOY PIÑERA

 

 

En España hace rato que se culpa de los atentados realizados en aquel país al denominado grupo: “Comando Mateo Morral”, al cual se supone, pertenecerían los dos absueltos del Caso Bombas detenidos en aquel país. Al respecto, La Tercera realizó un “completo” análisis de esta organización indicando: “son anarquistas terroristas que se organizan por las redes sociales”. Con toda la hilaridad que aquello conlleva.

 

No son pocos los sitios de contrainformación que ponen en evidencia el carácter fantasma de este tan famoso grupo pero que a la vez nadie conoce. Un artículo de Portaloaca.com, va más allá y desgrana su particular historia, parte del texto señala:

 

“El comunicado que llega a los medios de información y contrainformación tras la primera “bomba”, no tiene ningún tipo de contenido político, ni profundidad, y posee un lenguaje muy forzado que parece responder a un estereotipo de estética antisistema. En esos primeros momentos, al hablar con gente vinculada durante largos años al movimiento libertario de diferentes puntos del Estado, se empieza a escuchar una frase: “Que raro es esto”. Nadie les conoce ni saben de dónde salen. Además el objetivo contra el que atentan es muy significativo, y es que el anarquismo hace casi un siglo que no atenta a la figura monárquica”

 

“No por qué no siga existiendo un feroz rechazo a este máximo exponente de la burguesía, sino porque se considera que el problema no es una familia (la borbónica), sino que hay objetivos mucho más directos y profundos que ese, como la estructura político-social en la que vivimos que se plasma en la existencia de gente sin casa para cobijarse, paro, prostitución, trabajo asalariado, cárceles, ETT´S, multinacionales, etc. que nos llevan a la explotación y a la miseria en este sistema socio-económico con una cultura predominante de alienación dentro de la clase obrera explotada”

“Es por ello, por lo que la razón más lógica es que esto más bien responde a un Estado Español que vuelve a hacer un montaje que impida que el movimiento libertario vuelva a recuperar a importantes masas de gente. Esto tendría un claro sentido estratégico en plena crisis y con los movimientos libertarios empezando a despegar en diversos puntos del Estado Español, ya que sigue la línea de otras actuaciones represivas que se pueden constatar actualmente”

 

“Desde hace un tiempo las herramientas del Estado Español están atacando duramente al movimiento libertario en general. Por ejemplo, en continuas tertulias televisadas se escucha frecuentemente de nuevo el término anarquista con un fin peyorativo, o cuando se producen disturbios en cualquier movilización se vuelve a hacer referencia al término. Aspecto que ya se hacía en los 80 y 90, pero que en los últimos años había dejado de utilizar el Estado en su herramienta de poder de “los mass-media”.

 

“También las múltiples detenciones de afiliados a CNT por la última Huelga General en ciudades en que “casualmente” crecía el acercamiento popular al sindicato anarcosindicalista, como en Gijón, Logroño, Granada, Compostela, etc. Y se pudo ver, en la detención de los 5 anarquistas de Sabadell, acusados de pertenencia a banda armada y enaltecimiento del terrorismo, por pertenecer a la organización Bandera Negra, que no existía más que en Madrid, y en la que fundamentalmente se les acusaba por escribir en Facebook consignas revolucionarias, tener libros y camisetas que propugnan el ideal libertario y material “explosivo”, por poseer material que cualquiera podría tener en su domicilio.

 

 

¿LES SUENA PARECIDO?

 

 

El sitio Verdad Ahora recopila aún más información, como que por ejemplo: El jefe de la Interpol en Chile, subprefecto Pedro Muñoz, señaló que la Interpol madrileña pidió información a nuestro país un mes antes de la explosión en Zaragoza, insinuando que la policía española ya seguía a los chilenos desde antes que instalaran – presuntamente – la bomba en el templo.

 

Por su parte, el Secretario de Seguridad español, Francisco Martínez, reconoció que la colaboración de la Jefatura Nacional de Inteligencia Policial (Jenaipol) de la Policía de Investigaciones de Chile fue “absolutamente crucial” en el operativo que terminó con la aprehensión de los dos chilenos en Europa,

 

 

MÁS CONTRADICCIONES

 

Según informa El País de España:  “Los sospechosos fueron identificados a raíz de las imágenes grabadas el mismo día de la explosión en los aledaños de la basílica”, en las cuales se les vería “llegando con dos mochilas al templo y tomando precauciones para no ser vistos”.

 

Versión que contradice reportes periodísticos sobre la nula presencia de cámaras de vigilancia en los alrededores de la catedral. “La Basílica del Pilar de Zaragoza en la que este miércoles han colocado un artefacto explosivo no cuenta con cámaras de seguridad en su interior ni en su perímetro”, reportó Europa Press el 2 de octubre. Un día después, el mismo medio publicó que la Policía Nacional se jactaba de no haber “recibido grabaciones del interior de la Basílica del Pilar… porque las cámaras de seguridad son de visualización”.

 

 

LA DESCONOCIDA COLABORACIÓN ENTRE ESPAÑA Y CHILE

 

Verdad Ahora además recordó la poca publicitada colaboración entre España y Chile en la “Lucha Antiterrorista”. Para efectos de entender la coordinación entre ambos servicios de seguridad, es necesario considerar la visita reservada que el fiscal jefe de la Audiencia Nacional de España, Javier Zaragoza – el mismo que ha sido cuestionado por no esclarecer la autoría material de los atentados del 11M –, visitó Chile el 2010 para encabezar un seminario internacional sobre terrorismo y crimen organizado convocado por el Ministerio Público.

 

A la reunión asistieron “representantes de la ANI, el Ministerio del Interior, además del fiscal Francisco Ljubetic, a cargo de los juicios contra los presos mapuches en La Araucanía”. Zaragoza declaró a los presentes que si en un país existe ley antiterrorista, “hay que atreverse a aplicarla y nunca dudar qué hacer”, según consignó la revista Qué Pasa.

 

En enero de 2012, fiscales y policías chilenos formaron parte del “Curso de Formación para Fiscales y Policías en Investigaciones Complejas y Terrorismo”, impartido por personal español que estuvo a cargo de perseguir y desbaratar al grupo subversivo ETA. Radio Universidad de Chile reportó que la capacitación puso acento “en casos de alta complejidad y en la desarticulación de células radicales”.

 

 

UN GRUPO ANARQUISTA FANTASMA, ACUSACIONES DE TERRORISMO SIN PRUEBAS Y DOS GOBIERNOS DESESPERADOS BUSCANDO APROBACIÓN A COSTA DE ASUSTAR A SU PUEBLO.

 

 SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUSIONES

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

10 comentarios

  1. EL CHANCHO HINZPETER.. el Servidor de LA CIA on

    ESTE CHANCHO CONCHESUMADRE (RODRIGO HINZPETER) ES UN MOZITO DE LA CIA y de LA EMBAJADA DE EEUU en CHILE ….SIONISTA RE-CULIAO , DESDE QUE ASUMIÓ ESTE GOBIERNO q

  2. EL CHANCHO HINZPETER.. el mozito de LA CIA on

    ESTE CHANCHO CONCHESUMADRE (RODRIGO HINZPETER) ES UN MOZITO DE LA CIA y de LA EMBAJADA DE EEUU en CHILE ….SIONISTA RE-CULIAO , DESDE QUE ASUMIÓ ESTE GOBIERNO que este SIONISTA ha colaborado con el embajador de EEUU para implantar sus politicas policiacas del miedo

  3. Y todo le ha fallado al weon, Saif Khan, caso bombas, no dió explicaciones de porque la pdi ingresaba drogas por el norte, sapeados por un rati conciente. Todo le ha salido mal a ese chanta, esto no es más que un tanque de oxígeno pa sacarlo de la sepultura en la que estaban él y el hobbit jalandro peña.

  4. RAUL SANTANA SANTANA on

    CHILE EXIGE UNA EXPLICACIÓN.

    NO ES POSIBLE QUE CON UNA ACUSACIÓN CONTUNDENTE DE TRÁFICO DE DROGAS DONDE ESTÁN INVOLUCRADOS FUNCIONARIOS DE LA PDI, DE CARABINEROS, GIL PETER Y OTROS PERSONEROS DE GOBIERNO, NO SE INVESTIGUE CON LA ACUCIOSIDAD QUE LA GRAVEDAD DEL CASO MERECE. MENSUALMENTE SE ENTRARON POR LA PUERTA NORTE DEL PAÍS 300 KILOS DE COCAINA PARA SER COMERCIALIZADOS ENTRE CHILENOS. EL DINERO RECAUDADO SE UTILIZARÍA PARA FINANCIAR EL DERROCAMIENTO DEL PRESIDENTE DE ECUADOR RAFAEL CORREA. TODO SE DESTAPÓ PORQUE UN INSPECTOR DE LA PDI, FUNCIONARIO HONESTO Y CONSECUENTE, INVESTIGÓ EL CASO Y POR LA GRAVEDAD DEL MISMO, LO REVELÓ A LAS AUTORIDADES DE GOBIERNO. LAMENTABLEMENTE LO ÚNICO QUE CONSIGUIÓ EL FUNCIONARIO FUE LA BAJA Y QUE SE LE ECHARA TIERRA A LA INVESTIGACIÓN. ENTONCES LO QUE SE HIZO A CONTINUACIÓN FUE SALIR CON LA CORTINA DE HUMO DE LOS BOMBAZOS Y ASÍ REIVINDICAR A GIL PETER Y EL PITUFO PEÑA. POR TODO LO ANTERIOR, EXIGIMOS UNA INVESTIGACIÓN SERIA. DE OTRO MODO,”SILENCIO OTORGA”.

  5. Thanks for the marvelous posting! I quite enjoyed reading it, you
    can be a great author.I will be sure to bookmark your blog and may come back at some
    point. I want to encourage that you continue your great posts,
    have a nice afternoon!

Dejan tu comentario