Registro Civil Hasta el Pico: Sistema informático comprado por el Gobierno ahora confunde las huellas dactilares

5

Piñera-02

 

 

Como se viene denunciando hace meses, el millonario nuevo sistema informático que compró el gobierno para el Registro Civil, que prometía prevenir la falsificación y la adulteración de documentos, es un soberano fraude ya que simplemente no funciona. Llevan meses tratando de arreglarlo y solo lo empeoran.

 

En una nueva prueba de esto, como señala The Clinic, el sistema ahora confunde las huellas y las fotos del carnet. Además, los escáners deben ser limpiados entre cada cliente para que no se superpongan, (ya se han emitido grupos de carnets con la misma huella para distintas personas). Para rematar, los propios peritos alertan que ante los requerimientos de la Reforma Procesal Penal, la PDI o Carabineros, el sistema no están respondiendo con certeza.

 

Por cierto, nunca está de más recordar las palabras megalomaniacas del gobierno cuando compraron este “super” nuevo sistema informático. La ministra de Justicia, Patricia Pérez, y el ahora renunciado director del Registro Civil e Identificación presentaron este sistema con bombos y platillos el 6 de Mayo de este año expresando.

 

“Estamos poniéndonos a tono con un servicio moderno, que no tiene nada que envidiarle a los países más desarrollados, estamos muy contentos de poder entregar una mejor calidad de servicio a los chilenos y chilenas como es el compromiso de nuestro gobierno”

 

 

ASÍ CON EL GOBIERNO QUE SE HACE LLAMAR EL DE “LOS MEJORES”.. EL DE LA “EXCELENCIA”

 

HABRÍA QUE INVESTIGAR QUIENES Y CUANTO GANARON PLATA EN ESTE NUEVO FRAUDE

 

 

 

 

 

Compartir.

5 comentarios

  1. “El Gobierno de los mejores”… no saben hacer ni censos y ahora no saben hacer ni cédulas de identidad.

    Más que claro que todo esto es un arreglín con alguna empresa en la que ellos mismos tienen acciones. Manga de sinvergüenzas, menos mal quedan 2 semanas pa la histórica PLR que se les viene.

  2. No me cabe duda que deben ser las mismas viejas hediondas que organizaron los paros, las que están saboteando el sistema para culpar al Gobierno…

  3. RAUL SANTANA SANTANA on

    ESTE GOBIERNUCHO MANEJA CASI TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA, POR ESO LA GENTE NO VE LA MAGNITUD DE LOS PROBLEMAS QUE TIENE CHILE. HAY HUELGAS A MONTONES EN EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO. EL GOBIERNO SE DEFIENDE MINTIENDO. SE LA HAN PASADO SUS 4 AÑOS JUSTIFICANDO SUS INCAPACIDADES CULPANDO DE TODO A LA CONCERTACIÓN, CUANDO LO QUE LES CORRESPONDE ES HACER LO QUE PROMETIERON PARA GANAR VOTOS. NO HAN CUMPLIDO NI CON EL 10% DE SU PROGRAMA DE GOBIERNO Y MIENTEN CON UN DESCARO QUE SORPRENDE. SON INOPERANTES Y MEDIOCRES, POR ESO LA GENTE YA SE ABURRIÓ.
    SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL PAÍS LE CORRESPONDE AL GOBIERNO DE TURNO.¿QUÉ ESTÁN ESPERANDO CON EL TRANSANTIAGO,? EL REGISTRO CIVIL, LA ANEF, LAS MUNICIPALIDADES, EL SERVICIO MEDICO LEGAL, EL MINISTERIO DE SALUD, LOS COLEGIOS Y VALPARAÍSO. COMO EL CAOS LO TIENE EL GOBIERNO, ES A ELLOS A QUIEN CORRESPONDE SOLUCIONAR EL PROBLEMA.POR LO TANTO PROPONGO QUE LOS MILITATES UDI Y RN LIMPIEN VALPARAISO DE MUGRE Y SE LLEVEN LA BASURA PARA SUS CASAS.

Dejan tu comentario