Decretan prisión preventiva para policía por secuestrar y torturar a estudiante, juez declaró encubrimiento de la PDI

2

Pdi-Movil-2

 

 

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, decretó la prisión preventiva contra el sub-inspector de Policía de Investigaciones, Flavio Torres Pulgar, como presunto autor de torturas a un estudiante de 17 años perteneciente al cuarto medio del Liceo Manuel Barros Borgoño, mientras se desarrollaba una marcha en el centro de Santiago.

 

Los hechos se registraron en mayo de este año, cuando Cesar Reyes, denunció que fue secuestrado en un vehículo policial, donde fue trasladado por distintos puntos de la capital, se le exigió su clave de acceso al Facebook y recibió golpes y tortura. Fueron los mismos Tribunales los que ordenaron a la Fiscalía Metropolitana indagar estos sucesos, que terminaron con el detective con cargos en su contra por apremios ilegítimos y delito informático. El juez afirmó:

 

“Y el delito de tortura es un delito de lesa humanidad, imprescriptible, y por lo tanto es uno de los más graves de nuestra legislación, cometido por o eventualmente cometido por un agente del Estado, lo que le atribuye una mayor dañosidad social. La misma institución está produciendo, evidentemente, un encubrimiento en relación a no dar los nombres de aquellos que participaron”.

 

 

SECUESTRO Y TORTURA A UN ESTUDIANTE SOLO POR MANIFESTARSE, CADA DÍA MÁS LINDA LA “DEMOCRACIA” DE ESTE PAÍS

 

 

 

 

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Habrá que estar pendientes del resultado del proceso legal al cual se someterá a esos gorilas. Están para defendernos, no para atacarnos y cebarse en la población.

Dejan tu comentario