• Inicio
  • Noticias
  • Denuncian matanza constante de perros en los malls: »Viene pasando hace mucho rato»

Denuncian matanza constante de perros en los malls: »Viene pasando hace mucho rato»

Image

 perrito envenenado

En entrevista para Radio ADN, la presidenta de la ONG ProAnimal Chile, Patricia Cocas, habló sobre las múltiples denuncias de matanza sistemática de perros que realizan en los malls del país. Esto luego de que Clientes y trabajadores del Mall Plaza Vespucio aseguraran que hay un canil en el estacionamiento donde encierran a los animales que ingresan al centro comercial, para luego «desaparecerlos». Denuncia similar afecta al Mall Plaza Maipú, donde cuatro perros fueron envenenados.

«Esto no es una cosa aislada, viene pasando hace mucho rato. En el recinto de La Florida, la gente que trabaja en el mall y en los alrededores, y las personas particulares nos estaban denunciando hace meses que el mall mata a los perros».

La vocera de ProAnimal aseguró que a estas personas, desde el mall se les respondió que Proanimal recoge y ofrece en adopción a los animales. Esto fue desmentido por Cocas, quien consideró que esto reafirma la idea de que los matan. La agrupación animalista formalizará una denuncia ante la Brigada de Delitos del Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones, tal como se hizo con el caso del Mall Arauco Maipú.

Como decía Mahatma Gandhi: «La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales». Y la manera en que Chile trata a los perros matándolos y abandonándolos en al calle, solo refleja la mierda de país que somos. Educación animalista y políticas de estado como esterilización y jornadas de adopción, es la única manera de solucionar esto.

 perrito 1

perrito 2

perrito 3

 FAVOR LEER: EL PODER DEL PERRO

Más artículos

instituto nacional

Que vuelva pronto la selección escolar: Pastabaseros del Instituto Nacional le lanzaron molotovs a Carabineros

Mar 27, 2024
A estas alturas, los que están en contra de la selección escolar no tienen NINGÚN argumento para seguir defendiéndola.
lo valledor

Por culpa de la delincuencia caribeña sólo se podrá ingresar a Lo Valledor con cédula chilena

Mar 27, 2024
Por culpa de la delincuencia caribeña, desde el próximo 1 de abril sólo se podrá entrar a Lo Valledor con cédula de identidad chilena.
logo frente amplio

Frente Amplio mostró su nuevo logo y es la weá más fea que creó el ser humano en la historia

Mar 27, 2024
En el contexto de que ahora serán un partido único, el Frente Amplio presentó su HORRIPILANTE nuevo logo.
fortaleza narco

Desalojan fortaleza narco en el Barrio Yungay donde vivían SETENTA caribeños ilegales

Mar 27, 2024
Decenas de Carabineros desalojaron una verdadera fortaleza narco ubicada en el Barrio Yungay, a cuadras de la casa donde vive el presidente Boric.
matthei

Irresponsable: Matthei se sumó a la conspiranoia contra el Servel y habló de “fraude electoral”

Mar 27, 2024
La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, de manera completamente irresponsable, cuestionó al Servel por idea de hacer la elección en dos días hablando de “fraude electoral”.