Estudio señaló que el 74% de los chilenos quiere una nueva constitución y el fin de las AFP

5

pinochet perro culiao

 

 

La Universidad de Santiago de Chile presentó la segunda medición de su Estudio de Valores Sociales, a cargo del sociólogo Alberto Mayol. La encuesta, aplicada a 900 hombres y mujeres mayores de 18 años en todo el país, entregó interesantes datos sobre los verdaderos intereses del país.

 

 

DESIGUALDAD

 

El sistema de salud y la educación son los aspectos que más aprobleman a la sociedad chilena, con un 48% y 41% de las menciones, respectivamente. En tercer lugar aparece la delincuencia, con un 39%. Pese a que obtiene el cuarto lugar en las menciones, con un 34%, el problema de las desigualdades sociales es percibido como el más importante. En ese sentido, un 46% de los encuestados considera que un mundo mejor sería uno más igualitario y que el mayor acceso a la educación es la herramienta más importante para lograr esa igualdad.

 

 

EDUCACIÓN GRATUITA Y MUERTE A LAS AFP

 

Entre un 70 y un 77% de los encuestados está en desacuerdo con el lucro en los distintos niveles educativos, mientras que solo un 5% considera que el actual sistema de AFP es apropiado y debiera conservarse.

 

 

SALUD PÚBLICA

 

En cuanto al sistema de salud, 3 de cada 4 entrevistados declara que “debiera fortalecerse el sistema público y las isapres ser solo seguros complementarios”. Solo un 4% considera apropiado el actual sistema.

 

 

FIN A LA CONSTITUCIÓN DE PINOCHET

 

Respecto de la actual constitución, un 74% del total de los consultados considera que debiera cambiarse por una nueva. El mecanismo más aceptado para la elaboración de una nueva constitución es que esta sea encargada por el Congreso a una Asamblea Constituyente, aprobada en un plebiscito.

 

 

LO BUENO ES QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA, NUESTROS LINDOS POLÍTICOS HARÁN LO QUE DICTE LA MAYORÍA………..

 

 

 

 

 

Compartir.

5 comentarios

  1. jajajajajaj las mismas encuestas que decían que Bachelet ganaba en primera vuelta, que Parisi superaba por lejos a MEO, que decían que Marcel Claude obtenía una gran votación….

    Nadie les cree sus encuestas truchas.

    La abstención de mañana demostrará que la gente no cree en los polítics mentirosos que quieren cambiar todo.

    En Chile no hay ninguna crisis terminal como nos quieren hacer creer…

    PREPARENSE PARA LA ABSTENCION ILUSOS!!!

    • Ahhh y otra cosa, la mayoría de las instituciones de educación en Chile son privadas, universidades, colegios, institutos, CFT, a ellos la gratuidad no les llega…

  2. Estan perdidos los pinochetistas porque les vamos a volar las plumas y vamos a reformar el pais de Arica a Magallanes y de cordillera a mar. Creen que abteniendose de votar, van a descalificar el triunfo rotundo de Michelle. A otro perro con ese hueso.

    • jajajaja….no sea weon amigo, los pinochetistas no votaremos por mattei, ni desconoceran el evidente triunfo de bachelet.

      Nada importante va a cambiar, los matte, los luksic y los que realmente mandan este pais hace meses ungieron a bachelet como su candidata, todos los acuerdos fueron hechos, seharan reformas cosmeticas por qui, se entregaran unos bonos por alla, se subieran algunos impuestos por acuya que al final lo pagara todo el mundo, como el nuevo impuesto a los alcoholes, a me da igual pagar 3 o 5 lucas mas por mi whiskey, nada que un poco de ingenieria tributaria no arregle.

      Da igual si la encuesta es mula o es cierta, no importa, no interesa, una vez llege la gordis y empiece la repartija del botin, losd acuerdos del tipo “no me weis y no te weveo”
      ya veras como dejaran estos temas de lado, veras como todo cambiara para seguir igual.

Dejan tu comentario