Hospital de Talca lo hizo otra vez: Mujer fue operada de la rodilla y murió

5

Dr sable nick riviera

 

 

 

Una denuncia en la fiscalía presentó la familia de Norma de las Mercedes Duarte Bozo, ante un posible nuevo caso de negligencia en el anexo San Miguel del Hospital Regional de Talca. Hasta el recinto hospitalario había acudido la víctima fatal para operarse de la rodilla izquierda, sin embargo, horas después y sin mayores explicaciones, estaba muerta. Alejandra Millán, hija de la mujer fallecida, relató:

 

“Mi mamá llegó casi caminando y estaba completamente sana. No tenía diabetes, sus exámenes estaban buenos, pero ahora está muerta. La fui a dejar el día viernes, con hora de ingreso de las tres de la tarde. Estaba súper bien, contenta, incluso hay una foto que lo demuestra”

 

«Mi madre salió de la operación a las 12.30 horas del sábado y quedó en la sala de recuperación. Estaba muy pálida, decaída y con la boca seca, pero el médico nos aseguró que quedó bien tras la cirugía de la prótesis. No hablaba mucho, porque según la doctora, no podía hablar. Estuvo todo el día vomitando, y se quejaba por teléfono, que porqué le colocaban tanto Tramadol en el suero. Mi hermana la visitó de cinco a ocho de la tarde, y siempre estuvo durmiendo. Yo llamé a mi mamá a las nueve y media de la noche, y no me podía hablar, porque vomitaba”

 

“Apenas 20 minutos después, la volví a llamar y se volvió a quejar del Tramadol. Después mi papá llamó a las 10 de la noche, y siente a mi mamá muy rara. Pasa todo eso y veinte para las 11 de la noche, nos llaman que debemos ir al hospital de urgencia, para hablar con el doctor. Una vez que llegamos al centro asistencial, no nos brindaron mayor información de lo que estaba ocurriendo, y nos encontramos con que nuestra madre había fallecido»

 

 

 

LINDA UNA DEMOCRACIA DONDE SI ERES POBRE NO TIENES NI EDUCACIÓN NI SALUD DIGNA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

5 comentarios

    • Amigo esto es negligencia medica, porque se les murio el paciente sin haber supuestamente riezgo, no reaccionaron a tiempo y la señora se fallecio, eso no debe pasar en un hospital. y por eso deben pagar.

    • Amigo esto es negligencia medica, porque se les murio el paciente sin haber supuestamente riezgo, no reaccionaron a tiempo y la señora se fallecio, eso no debe pasar en un hospital. y por eso deben pagar.

Dejan tu comentario