PAREN DE ROBAR: Denuncian que Hinzpeter arregló licitaciones del Ejército para favorecer a su primo

6

Rodrigo_Hinzpeter

 

 

Correos electrónicos presentados como prueba involucran al ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, y a altos mandos del Ejército en irregularidades en las licitaciones para adquirir ropa para la institución castrense, ilícitos que se habrían cometido para favorecer a su primo Javier Hinzpeter Sagre, señaló Radio U de Chile.

 

 

Según explica el abogado Sergio Carter, quien representa al ciudadano argentino Aldo Dadea, el querellante en este caso, en junio del 2012 decidieron postular a una licitación del Instituto Nacional del Deporte para implementar los Juegos Deportivos Escolares en Rancagua. El abogado asegura que éste le entregó un cheque anticipadamente a Javier Hinzpeter por cuarenta millones quinientos mil pesos, calculando que esa sería la mitad de las ganancias que obtendrían por este proyecto. Sin embargo, aunque la licitación no resultó el cheque se intentó cobrar igual, pese a la negativa de su titular.

 

“Fue en represalia por no querer participar en la licitación de ropa para el Ejército. Javier Hinzpeter le hizo varias veces el ofrecimiento de ropa para el Ejército, que él podía licitarla, que con su primo el ministro no tendría ningún problema”.

 

“Mi cliente no quería entrar en este tipo de negociaciones porque si se sabía que estaba involucrado algún funcionario público, como el ministro o el encargado de las compras del Ejército, que tiene que ser un general, lo iba a comprometer en el resto de su carrera, porque él siempre ha licitado cosas. Mi cliente le dice que no, que va a participar en lo de las compras del Ejército”

 

 

Para agregar turbiedad al asunto, Carter agrega que los correos electrónicos en los estaban estas conversaciones desaparecieron pues la cuenta de su cliente fue intervenida, aunque se encuentran haciendo las gestiones para solicitarle a Yahoo que los recupere desde el servidor. Sin embargo, en el marco del juicio civil, la defensa de Hinzpeter Sagre presentó correos electrónicos como prueba. El abogado denunció además que el fiscal que lleva la causa no ha querido acoger su solicitud de ampliar la investigación hacia esta arista y la ha acotado al conflicto con el cheque, por lo que no descarta recurrir a otras instancias judiciales y políticas.

 

 

PRIMERO INVOLUCRADO EN PATÉTICOS MONTAJES, DESPUÉS EN NARCOTRÁFICO, EN COMPRAS CON SOBREPRECIO Y AHORA EN LICITACIONES MULAS..

 

Y AÚN ASÍ, SE JACTA DE SU MORALIDAD Y CREÓ UNA LEY FASCISTA QUE LLEVA SU NOMBRE..

 

 

 

Compartir.

6 comentarios

  1. Siempre y en toda circunstancia tenemos libre alguna oferta en nuestro
    estudio para que puedas tener un recuerdo desde un precio muy reducido.

Dejan tu comentario