PICO EN EL OJO: Bachelet descartó realizar una Asamblea Constituyente, realizarán los cambios “vía congreso”

6

bachelet

 

 

El jefe del equipo constitucional de Michelle Bachelet, Francisco Zúñiga, señaló que la Presidenta recién electa eligió el Congreso como la vía para elaborar una nueva Constitución, descartando “por ahora”, realizar una Asamblea Constituyente. El propio Zúñiga explicó en entrevista para La Tercera:

 

“El alumbramiento de una nueva Constitución sea un procedimiento institucional democrático participativo. Desde esa perspectiva, la decisión es priorizar el alumbramiento de una nueva Constitución por el ejercicio del poder constituyente derivado, que está residenciado en el Congreso. Para esos efectos, se va a remitir un proyecto de reforma total de la Constitución al Congreso Nacional. El contenido de ese proyecto, los plazos que el gobierno fije para despachar la reforma total, los va a definir la presidenta”.

 

“Si se recurre al mecanismo de comisión bicameral o si el Congreso resuelve hacer audiencias públicas para escuchar a la ciudadanía, al mundo social o las universidades, será una definición que corresponde al Congreso. La Asamblea Constituyente no está descartada al igual que el Congreso constituyente o referéndum. Sin embargo, la prioridad la tiene hoy la vía del Congreso Nacional”.

 

 

NO SE PUEDEN HACER CAMBIOS PROFUNDOS

 

El presidente del PRSD y ex candidato a presidente, José Antonio Gómez, quien es uno de los mayores impulsores de realizar una Asamblea Constituyente al interior de la Nueva Pillería, argumentó que la fórmula propuesta por la mandataria va en el sentido del compromiso adquirido, pero aclaró que no se podrían generar “profundos cambios”.

 

“La composición del Parlamento no da los votos para hacer un cambio profundo, por lo que se va a requerir un segundo paso, que puede ser la vía del plebiscito”

 

 

 

LOS MISMOS QUE HACE UNOS MESES LE REGALARON TODO EL MAR CHILENO A 7 FAMILIAS PARA SIEMPRE, SERÁN LOS ENCARGADOS DE CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN…

 

TAMOS CAGAOS

 

 

 

 

Compartir.

6 comentarios

  1. Robos, corrupcion, enriquecimiento ilicito, y todavia hay weones que creen que en la nueva mayoria o la derecha….. este pais se pudre……. y escuchar como Raul Shanta Ana, Odal y toda la manga de weones que creen en este sistema, me dan ganas de vomitar.
    Hay que abolir la autoridad, todos deberian ser anarquistas como Noam Chomsky….hay que crear un sistema Nuevo, empezar de 0, sacar a los weones que estan en el poder.
    La solucion existe y Chile tiene los recursos y tecnologia para hacerlo, falta que los 20 millones de ignorantes apague la tele y se ponga a leer mas….y tomar la decision.

      • Claro con Hinzpeter como el gran hermano……siempre vigilandote.
        Ignorante: 1984 esta basada en el regimen de Stalin….. no tiene ninguna relacion con anarquismo y abolir las autoridades, te recuerdo que habia un partido elitista que controlaba a toda la poblacion mediante la propaganda.
        El sistema que estamos viviendo ahora es muy parecido al de 1984.
        Por ultimo, te recuerdo que la solucion para el sistema fascista propuesto en 1984 era EL PROLETARIADO.
        Un poquito mas de argumentos para discutir con tu padre

        • y quien dijo que tenía que ver con el anarquismo, dije que lo leyeran para entender lo que pasa actualmente…el comentario que anteriormente hice no era ningún argumento era la recomendación de un libro
          Lo otro…. andai con la regla, difícil que seas mi padre

  2. VICTOR RODRIGUEZ O. on

    LA CONSTITUCIÓN DE 1980 NO ES MÁS QUE UN BANDO (el Decreto Ley N° 3464) firmado por cuatro generales golpistas y criminales que se arrogaron la potestad de decidir por toda la sociedad.
    Esta Constitución espuria Impide la participación ciudadana en las decisiones del país. Se asegura así el poder político y económico en un grupo pequeño de personas y excluye a los movimientos sociales y ciudadanos.
    Chile es uno de los países más ricos del mundo.
    Y la Asamblea Constituyente – al reorganizar la sociedad y el Estado – significaría que todas y todos pudiéramos descubrir la posibilidad de vivir en la abundancia, protegiendo a la madre tierra, si nos repartiéramos equitativamente la torta.
    Y podríamos opinar y decidir democráticamente.
    Si ello ocurre, se acaba el gran negocio del que lucran un puñado de empresas transnacionales y la plutocracia nativa. Por eso es que la elite empresarial-militar-parlamentaria busca fórmulas para impedir que la gente sepa qué es una Constitución y descubra su derecho a formar parte del PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO que convoque una Asamblea Constituyente en la que todos tengamos derecho a decidir.
    Los intereses y proyectos de esa elite van contra la mayoría de los chilenos, por eso es que no pueden lograr sus objetivos en democracia y, por consiguiente, hacen trampas para excluir a la mayoría ciudadana, o derechamente apelan al golpe de Estado.

Dejan tu comentario