EMPRENDEDORES: Empresarios chilenos deben más de un billón de pesos por concepto de pensiones a los trabajadores

3

DINERO EMPRESARIO

 

 

La Superintendencia de Pensiones, informó que los empleadores deben actualmente más de un billón de pesos por concepto de pensiones a sus trabajadores. El informe revela que el número de afiliados que actualmente tienen al menos una cotización impaga es de 1.830.027, mientras que los empleadores involucrados son 215.834 que tienen una deuda promedio -por empleador- de $4.788.879. El documento señala:

 

“El monto total registrado como deuda, se desglosa de la siguiente manera: 23% corresponde a la deuda original contraída por los empleadores, 62% corresponde a intereses incluidos al 31 de diciembre de 2012, 10% representa los recargos en favor del afiliado y 5% es el recargo en favor de la AFP”

 

 

Por otra parte, la cantidad de juicios vigentes al 31 de diciembre de 2012 alcanzaba a 799.997, por 840.643 millones de pesos, lo que representa el 78% del stock de deuda. De éstos, el 57% está en tramitación, el 42% presenta un estado de empleador inubicable y el 1 por ciento se encuentra en estado de quiebra de la empresa.

 

 

 

 LOS EMPRESARIOS CHILENOS, UNOS EMPRENDEDORES

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

3 comentarios

  1. RAUL SANTANA SANTANA on

    Alas cifras señaladas habría que agregar el costo que implica para el estado chileno hacerse cargo de casi 800.000 demandas que se extienden durante años ocupando millones de horas de trabajo del personal administrativo que labora en las oficinas de la inspección del trabajo a lo largo de todo el país,abogados,insumos,luz, agua,telefonía,Internet,mensajería, etc. Nada de lo anterior es gratis y su costo también sale de los bolsillos de todos los chilenos.

    • ¡Pero si el Estado funciona para el capital! ¡Esa es su función! Y votamos por SUS candidatos, obedecemos sus consignas, imitamos sus gustos y preferencias, seguimos sus instrucciones… Parece que nos merecemos este abuso. Somos una nación de apaciguados conformes. ¡¡Chilenos y chilenas, entiendan son insaciables!!

  2. y eso que los trabajadores de chile son tan empeñosos, no sacan la vuelta, no roban cuando ven la oportunidad. Malditos empresarios, deberian quitarles todo y repartirlo entre los pobres, asi nadie trabajaria y seriamos todos felices

Dejan tu comentario