EMPRENDEDORES: Starbucks lideró por tercera vez la lista de empresas con más prácticas antisindicales

12

starbucks explotadores

 

La Dirección del Trabajo dio a conocer la lista de las empresas que fueron condenadas por prácticas antisindicales durante el segundo semestre del 2013. Con esto, ninguna de estas empresas puede mantener contratos con el Estado por un período de 2 años, lo cual seguramente, tiene a los dueños de estas empresas muy preocupados…

 

La lista de “emprendedores” que ejercen prácticas sindicales fue liderada por tercer año consecutivo por la multinacional Starbucks, seguidos por la minera SQM y la heladería Bravíssimo. Cabe mencionar, que en nuestro democrático país, apenas el 8% de los trabajadores en Chile negocian colectivamente a través de sindicatos.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

12 comentarios

  1. Pichuloncio on

    Los sindicatos, son cáncer para el desarrollo (al menos como se conciben en este País), como una herramienta para destruir las Empresas…. En EEUU, los sindicatos cumplen otra función muy distinta… Son agrupaciones de trabajadores independientes que se unen para enfrentar los eventuales abusos del Estado, o cuándo a los consumidores se les pasa la mano con sus exigencias, pero cada weoncito se rasca solito el hoyín… Acá en cambio, como los pajeros quieren que el Estado les limpie el culo y también les tire la cadena y más encima les pague, son puros weones pajeros que lo único que hacen es entorpecer el desarrollo…. Por ejemplo: Raúl de la Puente, Líder de los “trabajadores”…¿Cuándo ha trabajado ese weón?… Deberían echarlos a todos… Punto

    • La diferencia entre EEUU y Chile es que los sindicatos tienen poder de verdad. Son dueños de parte de las empresas donde trabajan, por lo que tienen voz. Acá, son solo mano de obra barata. ¿Para qué darles voz si los voy a despedir cuando empiecen a pensar? O si existen sindicatos, mojan a los directivos para que “todo vaya bien”.

    • Hace 200 años tú serías un esclavo más, quizás de la cocina. Hoy lo sigues siendo, pero más conforme. No escupas al cielo mi mees contra el viento. Te lo digo en buena.

      • gayme guzman on

        Sí, seguramente este sacowea sería un “negro de la casa” en los tiempos de la esclavitud en EEUU.

        En resumen, un pobre y triste weon que es feliz limpiando wáteres y defendiendo a sus patroncitos; en vez de terminar su octavo básico y sacar su educación media en un 2×1.

    • El medio modelo a seguir po.. EEUU tiene 46 millones de pobres,el motor del narcotrafico y el trafico de armas en el mundo… y ya que te gusta tanto sacar ejemplos de otros paises, en los paises nordicos mas del 90% de los trabajadores negocian colectivamente

    • El medio modelo a seguir po.. EEUU tiene 46 millones de pobres,el motor del narcotrafico y el trafico de armas en el mundo… y ya que te gusta tanto sacar ejemplos de otros paises, en los paises nordicos mas del 90% de los trabajadores negocian colectivamente.

  2. EL problema sindical esta en la vision promovida por la gente fresca de raja en ambos lados que viven de esto.

    por un lado los empresarios que ven con temor y sospecha a los sindicatos, como fuente de problemas mas que de apoyos

    por otro los vagos de mierda que viven de ser dirigentes como las mierdas de la cut y sus asados de 900 lucas.

    El dia que dejen de mirarse como enemigos y comprendan que trabajando juntos se potencian mutuamente.

  3. Starbuck?…practicas antisindicales en Chile noooo….donde la viste….

    En este pais los empresarios hablan en suche…no te echan, te desviculan, no hacen practicas antisindicales, solo te hacen la vida imposible, doblan todas las leyes pero eso si, no violan ninguna.

  4. Bah…gringos huevones y gerentes chilenos tarados, cuando aprenderan, no saben hacerla por eso se los cagan como quieren en la inspeccion. Deberian leer estrategia militar como Tsun su en lugar de mariconerias.

    Es indispensable asegurarse la lealtad de los trabajadores, y la mejor manera es darles algo que no puedan rechazar, mas buena asesoria, es la teoria de la “inversion circular” una mano presta a la otra, al final siempre el dinero regresa a ti.

    Es sencillo.-

Dejan tu comentario