Estudiantes y profesores rechazaron a Claudia Peirano como subsecretaria de educación, Bachelet la confirmó

16

BACHELET

 

 

A las críticas contra el nombramiento de Claudia Peirano como subsecretaria de educación realizadas por los dirigentes estudiantiles, Melissa Sepúlveda, Girogio Jackson e incluso la propia Camila Vallejo, ahora se sumó el colegio de profesores y hasta los mismos funcionarios del Mineduc. Todo esto recordemos, porque Peirano está en contra de la gratuidad y presenta un evidente conflicto de interés ya que fundó una empresa que brinda asesorías a colegios.

 

El colegio de profesores, mediante un comunicado, afirmó que los antecedentes recogidos acerca de la señora Peirano en relación a su visión y actuar en educación, contradicen totalmente la idea de Educación gratuita y término del lucro en esta área. Por su parte, la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime), a través de su presidente nacional, Nelson Viveros, calificó como “un error que debe ser corregido a la brevedad

 

“Una asesoría ATE, como lo es la empresa de la señora Peirano, es el reemplazo de un trabajo que desarrollan más de mil funcionarios del ministerio. Estas agencias fueron creadas para realizar esa función en forma privada en los colegios, menoscabando la labor del Mineduc. Además, su posición frente a la gratuidad de la educación y frente a la gratuidad de los colegios no tiene nada que ver con las aspiraciones del mundo social en las que los trabajadores de la educación nos inscribimos”

 

 

Sin embargo pese a todo esto, Bachelet mantuvo su decisión de nombrar en el cargo de subsecretaria de Educación a Claudia Peirano. El futuro ministro vocero del gobierno, Álvaro Elizalde, salió al paso de las críticas asegurando que: “Ella formó parte de la comisión que elaboró el programa de gobierno, era una mujer honorable que tiene más de 25 años de trayectoria trabajando por la educación y por tanto está profundamente comprometida con la reforma de Michelle Bachelet en los próximos cuatro años”

 

 

TODOS ESTÁN EN CONTRA DE SU NOMINACIÓN POR SU EVIDENTE CONFLICTO DE INTERÉS  Y EL GOBIERNO AÚN ASÍ LA RESPALDA… 

 

ASÍ NO MÁS CON LA “NUEVA MAYORÍA”

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

16 comentarios

  1. Esto es una finta de la bachelet para meter el gol por otro lado, mientras todos van a salir a la calle para sacar al ministro y la subsecretaria de educación, va a poner en marcha hidroaisen para seguir explotando el cobre de manera acelerada, por que les queda poco tiempo para seguir explotando esta tierra y tienen que hacerlo rápido antes que despierte la gente completamente y exija lo que es justo…. insisto en que esto es un volador de luz para desviar la atención

  2. la Gordis ya sabe, empiecen a comersela doblada. como dice el cabro de arriba ya esta, el 90% de hidroaysen lo aprobo piñera en los ultimos dias y el resto lo hara la bachelet, asi pagara parte de los miles de millones que le prestaron para la campaña.

    cuando quede la cagada la respuesta es simple:

    “es que la culpa es de la deresha, porque Piñera lo hizo y no podemos hacer nada, estoy en contra del proyecto pero no se preocupen que el gobierno ademas de crear una comision que evalue…recurriremos hasta las ultimas….quede en manos de la justicia…el intendente me aseguro que se haran todos los esfuerzos…enviare un bono de 40.000 para las familias….”

    al final, Pichula, ya esta construido y no pueden hacer nada…

    • Ya están tiradas las cartas tiradas de bachelet, en educación hay conflicto, también lo hay con el subsecretario de minería, el ministro de hacienda experto en privatizar los fondos de pensiones, no me he dado el tiempo de estudiar todo el tablero, pero tiene muchos flancos y hay que ser hábil para enfrentarse a estos personajes que cuentan con experiencia poder económico, el poder político se les va a ir en collera, y del poder cultural son totalmente vacíos…

      la esperanzas nunca se pierden

      • grande michele charchelet on

        tenemos que hacer como los españoles qu se tomaron la puerta del sol , o como en kiev , dejar la cagada de uana vez , en ese sentido el chileno se deja que lo caguen

        • Hay que ser como los chilenos… orgullosos de serlo y AYUDARNOS, SUMARNOS, QUERERNOS y dejar de tirarse mierda , como la frase “en ese sentido se deja que lo caguen” el chileno va evolucionando, y aquellos que dejan de hacerlo quedan en el camino, SIN ODIO, NI RENCOR. Los que se atornillan en el pasado se quedan en el lugar que se atornillan, y dejan de evolucionar…

  3. Con un 85 % de chilenos que no entienden lo que leen, con un 7 % de analfabetismo y 50 % de analfabetismo funcional, con canales de TV que nos desinforman (ignoramos totalmente lo ocurrido en la CELAC) es fácil ser engañados por estas castas privilegiadas que nos gobiernan hace tantos años. La Peirano dice que ahora cambió de parecer, ahora sí apoya la educación gratuita, universal y de calidad. Capaz que mañana pida que sea laica y renuncie al PDC pero así y todo, no nos engañemos, hay muchísimos que les han creído y les siguen creyendo. Total, la falta de cultura y la tremenda ignorancia cultiva la ingenuidad, el oportunismo, el arribismo, el chauvinismo, la xenofobia y varios males sociales mas.

  4. Pichuloncio on

    Y que opina la Ramera Zorrejo? Y la Cariola??? Y toda la manada de acéfalos masturbadores que las seguían para todos lados para olerles los peos???? Ahí tienen el medio pico en el ojo!!! Jajajaja ¡Pobres weones no más!!

    • Sí. Pobres weones. Pero pobres weones TODOS NOSOTROS. No pienses ni por un segundo que tú no eres otro más de los weones gobernados por mierdas de este país. Que que seas facho no te excluye de ser masa manpulable.

  5. porque no la dejen que trabaje primero y despues sacan los “cuchillos largos” manga de weones prejuiciosos….

    • xD empezaron los argumentos inválidos tratando de justificar lo injustificable. Luego vendrá el “no se puede hacer nada porque no se dejan gobernar” que acompaña cada jornada anual de protesta

Dejan tu comentario