Agente de Carabineros reconoció que realizó atentados incendiarios para culpar a los Mapuche

118

chadwick pinochet

 

El sacerdote Jesuita Luis García-Huidobro, denunció que en el tribunal de Angol, el agente de la Sipolcar de Carabineros de Chile Raúl Castro Antipán, reconoció que realizó atentados incendiarios y otros hechos que el tribunal calificó como «terroristas», todo con la finalidad de culpar a los Mapuche para encarcelarlos.

 

Castro Antipán manifestó ante los jueces haber sido infiltrado por Carabineros en el movimiento mapuche y en esta condición haber cometido delitos tales como porte ilegal de armas, atentados incendiarios, asalto a un peaje, etc. Actualmente está condenado por ley antiterrorista y goza de beneficio de pagar su «condena» con firma mensual. Pero además el Estado de Chile le arrienda un departamento y le paga un sueldo por realizar los montajes.

 

García-Huidobro denuncia que entre los años 2009 y 2011, una treintena de comuneros estuvieron presos por su testimonio como «delator compensado» por Ley Antiterrorista. La confesión de Castro ocurrió ayer en el Tribunal de Angol, en la causa que se lleva contra 2 menores de edad por Ley Antiterrorista. Hoy día se interpondrá denuncia en su contra en la Fiscalía Militar.

 

 

BASTABAN DOS DEDOS DE FRENTE PARA SABER QUE LOS ÚNICOS BENEFICIADOS CON LOS ATENTADOS EN TIERRA MAPUCHE ERAN LOS LATIFUNDISTAS Y EL GOBIERNO




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

118 comentarios

    • wajajajajajajaja todavía crees en el viejo pascuero?, deja de vivir enajenado en tu mundo de bilz y pap, abre los ojos y date cuenta como tratan de meternos el dedo en la boca todos los días…

      • ¿Te parece infantil pedir la fuente de una información tan grave como esta? De hecho, pedir la fuente de una información es asegurarse de que no te esten metiendo el dedo en la boca. Me imagino que si Gamba dice un día que los de la UDI son reptilianos, tu les vas a creer sin cuestionar. Nunca hay que dejar de cuestionarse nada, socio, ni siquiera lo que parece lógico, así que, en vez de fumar marihuana en el pasto y tomar melón con vino, entra a clases en la U, infórmate, y madura.
        Saludos.

        • PACO BAJO EL AGUA on

          ¿Fumar marihuana en el pasto? ¿Tomar melón con vino? ¿Te parece muy malo malito eso?

          Esos te parecen argumentos sólidos para invalidar un comentario y a la persona detrás de él. Tus argumentos sirvieron durante décadas para alimentar la infantil visión que tuvieron todos los fieles del asesino y del mercurio para referirse a los comnunistas. Y por si no cachaste nunca el mote… el mercurio mintió y desinformó a millones de personas que pensaban que la realidad era la que les pintaba ese viejo culiao mafioso de edwards

          «Los pobres son pobres porque quieren. Los comunistas fuman marihuna, por eso son flojos. También comen guaguas, te contaron?.»

          Compadrito mío, la universidad (por lo menos en este país/empresa) no te asegura una opinión madura ni te da información (queda a la vista). La universidad, tal como una fábrica de televisores, crea productos tasables en un mercado burgués. Crea individuos sin contenido y sin capaidad de análisis. Crea una buena matriz de mentiras y fascismo. Crea seres como tu, que piensan que esto puede estar inventado, que piensan que los mapuches van a elaborar un plan tan siniestro…

          Despierta pajarón, deja de tragarte toda esa mierda de mentiras que te enchufan hasta por el orto. Mejor será, anda a desafiar a los peces gordos que son los que nos tiene como uno de los países más injutos de este planeta, con la pobreza de mierda y con este puto sistema que hace que la gente esté esperando más el mundial de futbol o el festival de viña que la paz mundial.

          Por lo que respecta a los hechos, van a caer por su peso. Esto ya es una noticia y vendrán más. Apaga la tele y vas a empezar a darte cuenta que las cosas son muy diferentes a las burbujas mediáticas a las que someten a los ignorantes.

          • ¡Zampoña, Queja del Indio!. on

            Amigo Paco bajo el Agua,para crear una sociedad más empática y empoderada,se requiere hacer conciencia desde los niveles más nóveles, osea a los niños más chiquitos, porque la mayoría de los adultos de este país, no está ni ahí con aportar para solucionar toda la explotación, y abusos de los cuáles somos víctimas, la mayoría prefiere estar pendiente de la farándula, de la pelotita, y de cualquier cosa, mientras la ignorancia crece y crece, y los poderes fácticos y económicos, seguirán haciéndonos pebre, hay que sembrar conocimiento, cultura, y sentido común entre nuestros conocidos, sólo así seremos más los que forzemos los cambios necesarios para mejorar nuestro país, saludos.

          • Todavía no encuentro tu argumento Paco, me podrías decir por que debería creer esta noticia? O es solamente por que el mundo es injusto, estas resentido, y todo lo que sea de derecha es malo?

          • jorge mariscal on

            Refrescante respuesta. Le ubiera quitado los epitetos que no merece la clase tozuda dormida ignorante y queda como un poema.

          • Estimado Paco Bajo el Agua. Leí todo tu comentario y no logré encontrar la razón del porqué se debe tomar este artículo por cierto sin necesidad de la fuente de la cual se desprende.

            Lo felicito por su redacción, pero le falta la coherencia a sus dichos.

          • Excelente respuesta…ojala sea capaz de leerla,tal vez le duela la cabecita!!!

          • zMPtt desde Chiloé on

            Paco, no pudo haber sido dicho de mejor forma, felicidad!

            Ayer estudiando con mi hijo de 8 años, no encontré la forma y debo reconocer que no encontré los argumentos para responder su inocente pregunta…¿Por que quieren matar a los Mapuches?

            saludos men, buen día

          • acepto que sea verdad pero es uno o un par de casos de connotacion garvisima por supuesto pero que no invalida para nada la verdad que representa el terrorismo de grupos mapuches enajenados quienes no representan a su glorioso pueblo….exterminio con ellos

          • Tu crees que al denigrar a una persona insultándola, vas a tener la razón?, Edúcate e infórmate, quienes desinforman y mantienen el control de la información hoy en día, son los Lucksic, que es quien apoya al actual gobierno. Quieres tapar el sol con un dedo, este gobierno tiene la cagá en el país y las mentes cerradas no quieren verlo, lee la prensa extranjera para que veas la realidad actual del país. Vamos directo a ser una nueva Venezuela.

          • ADOLFO VALDERA on

            OLIVEIRA!!! TÚ CREES QUE NOS VAMOS A TRAGAR TU RETÓRICA, PACO BAJO EL AGUA TE DEJÓ AHOGADO!!!

          • ¿Porque siempre? tiene que quedar un absurdo comentario basado en el color político ,la noticia del amigo paco es real ,ponganse las pilas y instrúyanse con libros, y si queda tiempo en esta wuea de tecnología que es lo que nos esta cagando la cabeza y sigan casando pokemones, que los rico y grandes empresario los entretendrán, mientras ellos maquinan otros robos a sus bolsillos par de ignorantes..

        • Ignacio Rojas on

          Acaso no son suficientes todos los acontecimientos anormales que se han visto y sucedido en toda la historia de Chile, qué respaldo más puedes pedir si la fama te condena y no por ser universitario vas a tener menos entendimiento y acaso los universitarios no fuman cannabis?… Desubicado tu comentario…Momio debes ser…Me imagino…

        • Sebastián on

          El derecho a ocultar las fuentes para protegerlas y proteger también su ejercicio profesional, es uno de los elementos fundamentales para ejercer el periodismo con plena libertad.

          • A lo primero no, a lo segundo tampoco y lo tercero menos.
            Las noticias no se inventan, se narran los hechos basándose en hechos.

          • A lo primero no, a lo sengundo no tampoco y a lo tercero menos.
            Las noticias no se inventan, se basan en hechos, hechos que deben ser demostrables.

          • es lo que hizo la ciudadana bachelet, para protejer a la libertad de prensa. jajajajajaja, no me hagas reir, Lo que escriben con lsa mano lo borran con el codo.

        • Hace más de 40 años que lo estamos diciendo y nos ha costado detenciones , seguimientos ilegales y se dio instrucciones a los medios de comunicación para que no nos publicaran nada, incluso hackeron nuestras webs “RIME-47”..:”En las policías, especialmente en CARABINEROS DE CHILE, TODO ES OSCURO. Esta llegando el momento de la gran implosión, el “big inn” que anunciamos en 1989.

          Una policía única en un país sentencia al pueblo a ser víctima de injusticias, abusos e ilegalidades, especialmente cuando un policía, un conocido o un familiar de éste participa en un hecho, se constituyen en juez y parte , al civil solo le queda perder , especialmente cuando los Gobiernos están formados por políticos y autoridades corruptas y entreguistas . Cuanto más receptivo seas a los cambios en ti mismo, mejor te irá en cualquier aspecto de la vida.

          Cuanto más abras tu mente y quites los filtros que pones entre la información que recibes y tu pensamiento, mejor le irá a tu familia. Reaccionar con el estómago o desde la sangre de la herida, sólo indica intolerancia e ignorancia, pero sobre todo, falta de seso.

          GRATIS en GOOGLE
          “OPSIC”, Las Operaciones Psicológicas;
          “SICAR”, Los servicios de Inteligencia de Carabineros de Chile,
          La Psicología, la Ética y la Moral en Carabineros de Chile como factor de Inseguridad ciudadana, o seguir los cursos de
          Inteligencia Militar para civiles,
          Investigador y Vigilantes Privados,
          Interrogatorio Policial en Democracia.
          GRATIS EN INTERNET

          En 25 años de la Concertación en el gobierno chileno, nada hizo por controlar a Carabineros, se hizo asesorar y proteger por quienes meses antes fueron sus verdugos. Sus crímenes y abusos aumentaron año tras año en vez de disminuir con el advenimiento de la democracia.
          En YOUTUBE busca “Carabineros de Chile”, “OMIDECHI” o “MARIODELAFUENTE”
          http://MARIODELAFUENTE.BLOGCINDARIO.COM
          http://lacomunidad.elpais.com/mariodelafuente-eldardo.
          http://www.mariodelafuente-eldardo.webs.com

          Todos del escritor chileno español
          MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ
          Teniente ( r ) de Carabineros de Chile
          Presidente de OMIDECHI.
          [email protected]

          Para que sepan la realidad en Carabineros de Chile, NUNCA, reitero, NUNCA ha habido un general Director realmente independiente, de calle, de pelea, el ultimo que mas se acerco fue Arturo Queirolo, pero después, solo una melga de chupopteros, incapaces y serviles preocupados de la «pinta» y no digamos a contar del GOLPE MILITAR, con «mendocita», que fue el ultimo de su curso como Yovany otro limitado mental, Invito a buscar gratis en Google «LA MORAL EN CARABINEROS DE CHILE COMO FACTOR DE INSEGURIDAD CIUDADANA» y » LA ETICA EN CARABINEROS DE CHILE COMO FACTOR DE INSEGURIDAD CIUDADANA»…..­..

        • socio.. me reí mucho con tu comentario … pienso 06:16 am y encontrarse con un rosario así … traumante jajaja

        • Olivwira…..un desproposito discrimir a quienes le.agrada el.melon con vino…por que universidad pasastes… por la veredaa obvio…por l turbiedas de tus pauperrimos aegumentos ahhh y a quien y a que le has ganado…… cerebrito polarizado…..

    • La fuente es bien chanta. Fue el sacerdote jesuita Luis García Huidobro, conocido defensor de violentistas mapuche quien dio la información, ya que según él la escuchó durante el juicio.

      Súper creíble…

      • Pero es verdad, porque en todos los medios se ha comprobado el hecho, ne o solo por lo que dice el sacerdote huidobro y lavate la boca antes de hablar de el

        • los comunistas simpre defienden la mierda,y quieren destruir nuestro pais,son unos vende patria,su bandera es roja,,la de nosotros ,blanco ,azul y rojo..

          • JJPAPPPLALLLA on

            OYE PEDAZO DE CACA, ERES DE UNA COOPERATIVA DE ROBOTS? MIRA BIEN QUIEN HA VENDIDO TU PATRIA, NACIONALISTA AL PEO.

        • los comunistas simpre defienden la mierda,y quieren destruir nuestro pais,son unos vende patria,su bandera es roja,,la de nosotros ,blanco ,azul y rojo..

    • La fuente ser puede encontrar consultando la causa, la noticia inerva que confesó en tribunales, llegó viene el proceso en justicia militar. Todas las causas se pueden consultar, aunque ni ver los detalles.
      No llegara la fuente y la información a tu mesa, pero la puedes buscar. Y no preguntar huevadas aquí.

    • Me agota leer tanta idiotez junta…
      Hablar bonito y no decir nada, es igual a «nada».
      Insultar, descalificar en vez de usar argumentos, es igual de violento, cualquiera sea el medio, vulgar o pseudoiintelectual.

  1. Saben.si esto resulta así,los mapuches necesitamos urgente posición en los organismos de estado, como el el congreso,mas la policía de carabineros de Chile debe ser intervenida para hacer un cambio radical,como un escalafón único,una administracion externa, fuera de la seguridad interior, no tener generales, un profesionalismo universitario independizado de cada especialidad.- yyyyyy nunca pero nuncaaaaa mas pueden agredir al pueblo mapuche.- MENOS A LOS NIÑOS CARABINEROS AWEONAOS Y TONTOS.-
    Haaaa se me olvidaba los políticos y los partidos politicos que han gobernado y apoyado esto, saben estos deben ser eliminados por siempre del servel y del tema político, como no olvidar a los latifundistas no podrán ganar un centavo en nuestro país solo por provocar desorden e entropia en la ciudadanía, saludos.-

  2. mas weones que creerle a gamba, son puro chistes sus noticias, inventan cosas que no son manipulan otras. apesar de que me apesta el gobierno no les compro.

    • Se cae a pedazos el sistema…… te cagan por todos lados, roban, mienten, embaucan, estafan, etc…..
      Revolucion cabros….. a quemar todos los fachos de Chile, destruccion de la propiedad privada, asamblea constituyente……. basta de represion!!!!!! el pueblo al poder!!!!

      • la busqueda del poder es la wea que tiene la zorra, dejemos de weviar peliandonos por esta idea y ataquemosla como un enemigo mas de los que nos hacen mierda dia a dia, no al control del poder desde nadie sobre nadie!!!

      • la idea de q son solo los fachos ayuda a mantener el pueblo dividido, es necesario aceptar q toda la clase política es caca si va a haber unión de país contra ellos

      • m. peralta on

        Como el pueblo entero no puede gobernar ni decidir lo haran sus representantes..luego cuando aquellos comiencen a enviar a los disidentes (tambien del pueblo) a carceles en la antartida o en el desierto, ( porque los gulags no se han inventado ni estan en la categorai de «los comunistas se comen a los cabros chicos») Que haremos o que diran los predicadores de paraisos inexistentes? dejemonos de cagadas, la vida, para mejorarla tenemos que cambiarla sin duda pero con nuevas ideas y soluciones el capitalismo carece de humanidad no hay duda , el marxismo es una copia fracasada del cristianismo…a hechar andar el cerebro ,trogloditas, los tiempos piden mas de nosotros que hacen ahí cantandole a esos dioses delirantes?.. cambiar , cambiar el chip , cambiar las sabanas , los zapatos , la mirada …todo a mirar la vida como es sin duenos ni apellidos …todo de nuevo con miradas de frente sin los odios enfermizos que hemos terminado de aceptar como moneda de uso cotidiano…se atreven? son capaces? o ya se han rendido ante los tiranos ideologos . libertad para todos . Ahora

  3. nomás j(UDI)os on

    …qe todavia no caen que los pacos,f.f.a.a.,gope y toda esa sarta de marionetas sólo están para defender a los Latifundistas? qe no caxan?
    la DERECHA de éste Casino llamado Chile, tiene su origen en el LATIFUNDIO … para un país con economia primitiva , el que tiene más Hectareas es el que maneja los hilos

  4. Por Favor…el weon que crea esto esta igual de cagado que el que se dio el trabajo de publicar esta mentiraa…Weones lesos

    • Lo dijo el mismo abogado de los mapuches….. se le cayó el pen drive, ¿de verdad te sientes bien sabiendo que te mienten y te cuentan las cosas de manera torcida?…. no podís ser tan especial.

  5. Bachelet sólo proteje al mejor postor. Las empresas.
    2009 – 2011 según lo que indica se inicia en su gobierno.
    No me extraña que esto se planeará de antes para poder invocar la Ley Antiterrorista.
    Ahora vuelve al Gobierno como palomita blanca…

  6. Siempre es lo mismo, cuando carabineros quería hacer fracasar una marcha estudiantil, mandaba pacos de civil con mochilas cargada de bombas molotov. Pillaron a varios en las mismas, pero los medios de comunicación rara vez lo contaron. Viven haciendonos comulgar con ruedas de carreta.

  7. Un problema grave de los medios de comunicación es que toda información viene también con una desinformación. Lo que este articulo muestra es un evidente frente golpista al interior de la concertación que se ha mantenido a lo largo del tiempo y que es constitucional y aparece en tvn y en le mercurio. La represión de Bachelet y las estrategias de colusión ciudadana frente a las manifestaciones de su malestar, por cierto enajenado y arbitrario. Bajo frases clichés «No es mi malestar es el de todos». A fin de cuenta todo es comunicación. Como dijo Sartre «Habremos de ser lo que hagamos, con aquello que hicieron de nosotros». Con las ideas que crecimos que eran validad construimos siempre una moral o automoral arbitraria.

  8. La fuente es solo seguir el juicio, ahora se puede hacer. En el juicio, un testigo protegido de la Fiscalía confesó haber realizado atentados incendiarios. (Tribunal de Angol)
    Ahora esperar que alguna autoridad de pronuncie, pero como estamos en Chile, eso o sucederá, y a la gente tampoco le importa.
    saludos.

  9. Por favor, que clase de noticia es esto…. insulta nuestra inteligencia. Creen que somos estupidos?…..celestino es un filtrado de carabinero… jajaja lo agarraron cerca del lugar de incendio…. wns.!!

    • Pero como tan nulo el analisis?

      Obvio q participo en los atentado si ESTABA INFILTRADO, ERA PARTE DE LO QUE TENIA QUE HACER… eso es lo que hacen los agentes de inteligencia… Recaban informacion desde dentro y la entregan… De verdad a nadie le logro entrar eso en la cabeza?

  10. oyepara ser mas ekilibrados no hay papitas de la izkierda acaso…como el caso del hijo mano de la bachelet…..sean mas impariales poh….

  11. PULMAHUE

    La Verdedera Revolución.

    «La verdad nos hará libres»

    La vida es lo más importante para todo ser vivo, suena lógico, tal vez redundante, pero esto es a lo que voy.

    La ciencia nos enseña que el planeta Tierra es un ser vivo, como tú que lees o como yo que escribo, como todos respiramos, los arboles también lo hacen y la Tierra también. La Tierra tiene vida, como todos nosotros.

    Como seres humanos, que formamos una muy pequeña parte de este esférico ser vivo que flota en el espacio al rededor de una estrella que llamamos sol, sabemos que matar a cualquier ser vivo es algo que no debemos hacer. Si todos reconocemos como verdad esta primera ley las cosas ya deberían empezar a cambiar, debemos cuidar nuestro planeta por ser otro ser vivo como nosotros y no debemos matarlo.

    Cuidarlo, respetarlo y amarlo debemos, así como entre todos los seres vivos, incluyéndonos.

    Debemos cuidarnos y mantenernos con vida entre nuestra especie y cuidar el equilibrio natural generado por las otras especies conocidas y el montón que nos falta por conocer, por esto los recursos naturales debemos explotarlos pero en la justa medida, ¿Cual es la justa medida? pues creo que lo justo para que todos podamos vivir en paz.

    Los seres vivos, al igual que nosotros, deben ser libres por que nacieron libres, por que nadie nace teniendo un dueño. Pero si podemos todos tener una familia, cualquiera sea su composición, que nos cuide y nos enseñe las herramientas para vivir felices y en paz.

    Libres, hasta cierto punto. Nuestras libertades terminan donde empiezan las libertades de los demás. Respeto y tolerancia por las libertades de cada individuo es algo que deberíamos enseñar como un ramo más en nuestras escuelas, ya que todos somos distintos y todos somos libres de elegir lo que queremos ser y como llegar a serlo.

    Debemos trabajar para devolverle el poder a la gente, sin querer apropiarnos de él. Queremos llegar al poder para entregárselo a la gente, para que se transforme en un poder compartido. Un país donde la gente tome las decisiones deberá ser un país educado cívicamente. Nuestro trabajo deberá ser generar un pueblo participativo e interesado en la toma de decisiones de estado. Y las soluciones serán siempre por vía de la paz. Importante para lo anterior será el uso correcto de la tecnología, invertir en herramientas para educar sobre las decisiones de estado y de la misma forma puedan los ciudadanos participar de ellas.

    Lo que nos diferencia entre los otros seres vivos del planeta es solamente que nosotros tenemos la posibilidad de elegir que queramos hacer por el planeta. Los demás lo hacen por que es lo que tienen que hacer.

    ¿Qué es Pulmahue?

    Pulmahue: (püllman-hue) püllman: esmerarse en ejecutar bien su comedido- hue: efecto del verbo. Asunto bien arreglado.

    Pulmahue es una nueva forma de pensar, como su significado lo dice, «hacer bien algo». Pulmahue nos invita a empezar a hacer bien las cosas, desde nuestra manera de pensar hasta nuestra manera de ejecutar.

    Hacer el bien sin olvidarnos de nadie, buscar soluciones a problemáticas que nuestra sociedad no quiere hacerse cargo. Es buscar, sin pisotear a nadie, el bienestar de todos los seres humanos.

    Pulmahue es hacernos cargos de nuestra contaminación a cualquier costo, es proyectar un país que realmente cuide al planeta, implementar las tecnologías existentes que nos puedan entregar energía limpia, sustentable y gratis para todos.

    Pulmahue es comenzar a respetar nuestras libertades y recordar que siempre nuestra libertad termina donde comienza la libertad de los demás. Una sociedad libre no es una sociedad libertina.

    Pulmahue es evolucionar a una sociedad inteligente que se base, principalmente, en las cosas que sabemos y no en las que creemos. Es dejar de responsabilizar a divinidades o a otros seres de nuestros problemas, es levantarnos de nuestros asientos y comenzar a actuar como sociedad para un fin común. ¿Cual fin común? Vivir en paz y con abundancia de recursos, que a nadie le falte y que nada sobre.

    Pulmahue cuida el planeta porque lo reconoce como un ser vivo al cual pertenecemos, planeta del cual dependemos, del cual nos podemos alimentar pero no aprovechar ya que no somos los únicos seres vivos que lo habitamos y tampoco seremos los últimos en estar en él.

    Pulmahue es una invitación a todos, nadie queda excluido. Queremos hacernos cargo de todo, y hacerlo bien. Invita a ser consciente de que nuestro sistema financiero funciona solo para unos pocos. Por lo que es necesario implementar uno nuevo donde nadie quede afuera, donde nadie quede sin atención medica, donde nadie quede sin casa, donde nadie quede sin alimento, donde nadie quede sin educación y donde todos puedan vivir en paz.

    Pulmahue quiere que nuestros ciudadanos comiencen a vivir y dejen de sobrevivir, que puedan desenvolver todos sus talentos y no los que un sistema necesita que desarrollemos. Queremos más artistas, mas científicos, más deportistas, queremos que todos puedan ser lo que quieran ser.

    Pulmahue cree firmemente que es necesario que hombres y mujeres trabajemos unidos, porque lo que beneficia a unos, beneficia también a los demás, y porque tenemos el mismo sueño: una sociedad igualitaria en la que no se discrimine a la gente por sus diferencias, una sociedad sin jerarquías ni luchas de poder, una sociedad pacífica e inclusiva en la que tengamos toda la libertad para configurar nuestras identidades al margen de las imposiciones sociales, y más allá de las etiquetas. Una sociedad libre de egoísmo y llena de espíritu.

    Queremos crear una sociedad inteligente que utilice y invierta en las herramientas y la tecnología que puedan liberar al hombre de los trabajos que lo esclavizan. Poder darles a todos la posibilidad de vivir de lo que cada uno quiera hacer, sin el impedimento del dinero.

    • Eso es una situación más de los uniformados de orden y seguridad de Carabineros de Chile, les paso otro dato. PERMITEN QUE MÁS DEL 50% DE LOS GUARDIAS DE SEGURIDAD TRABAJEN SIN CURSOS DE OS 10, en las empresas más grandes de seguridad, porque no fiscalizan o no realizan su trabajo por influencias, jerárquicas, quienes den las ordenes para hacer vista gorda de lo que sucede, sin protección real a miles de trabajadores de estas empresas.

  12. El Víctor on

    Si la noticia es verdad o mentira ya perdió sentido después de leer como los propios chilenos se atacan unos a otros como una suerte de ego por quien es el mas sabio a la hora de interpretar una información.
    Yo de chico crecí en la bandera y solo veía odio de la gente hacia la gente y eso es lo que nos destruye como país. Si solo fuésemos más inteligentes y uniéramos ideas y soluciones podríamos crear un mejor país para nuestros hijos.
    Yo no creo en la derecha, ni tampoco en la izquierda menos en la iglesia…
    Pero creo en la reconciliación en el desarrollo intelectual y en respeto a las personas por simplemente ser personas y nada mas.
    Solo somos un país que está en pañales y no somos nada mas que eso. Si nos respetamos como hermanos podríamos ser un país libre y con oportunidades, porque todo el que quiera pasarnos a llevar se daría cuenta que somos una familia grande y es mejor no robarnos o humillarnos…

  13. Eso es una situación más de los uniformados de orden y seguridad de Carabineros de Chile, les paso otro dato. PERMITEN QUE MÁS DEL 50% DE LOS GUARDIAS DE SEGURIDAD TRABAJEN SIN CURSOS DE OS 10, en las empresas más grandes de seguridad, porque no fiscalizan o no realizan su trabajo por influencias, jerárquicas, quienes den las ordenes para hacer vista gorda de lo que sucede, sin protección real a miles de trabajadores de estas empresas.

  14. gente inocente… no se dan cuenta de como manipulan los medios poniemdo palos blamcos por todos lados… luego mandan la politica lo mas abajo posible con casos de corrupción para despues debilitar un pueblo entero provocando catastrofes «naturales» no saben acaso que en el norte deben abrir las represas antes de la lluvia para evitar lo que paso?? bueno… claramente fue provocado, podriamos decir incluso que fue un atentado terrorista de parte del gobierno para hacer creer a la gemte que estan presentes en todo… claramente no les resulto. segundo intento: calbuco… otro fail del gobierno, y por que? porque ya sabemos que mientras suceden cosas los gobernantes inventan un sistema que nos folla hasta para protestar… ese es otro tema, no podemos unir al pais en una protesta que una profesores medicos estudiantes micreros la cut grupos manifestantes de cualquier bando politico etc… porque no son marchas autorizadas… la unica forma en resumen de cambiar un sistema es infectando al sistema entrando en el… y como?? votando… imaginense porque el voto es hoy voluntario, si señores, porque nadie va a votar si nadie los quiere entonces se eligen entre ellos y quedo claro en las ultimas presidenciales. me despido diciendo que alegando desde la comodidad de nuestras sillas no sacamos nada mas que las risas de nuestros estimados gobernantes.

  15. Gente weona juran que el Raul Castro era paco ..el weon era frentista y le ofrecieron beneficios ..que es muy distinto decir que el tipo era paco..nunca fue..el solo cooperaba con carabineros …escuchen la declaración.

    • Que falta de respeto, creo que mejor te quedas callado y no opines nada…que fea tu actitud, si quieres decir algo, busca argumentos y dirígete a la gente como corresponde.

    • Si solo existiera gente que se preocupara de ayudarse entre si, o de entender «lo grave del hecho», creo que seria mas locuaz, que despilfarrar estupideces como una verdadero Títere de la sociedad. Por Ignorantes como este, es que ocurren estas cosas. Un consejo? Evoluciona.

  16. Wow! Escriben tan lindo… y todos en su alter ego tienen la razón… que bonito… interesante. Combos iban…..combos venian…. y la clase politica jugando tenis con pisco sour.

  17. Me da verguenza leer los comentarios ,uds son pateticos fanaticos nazis y fanaticos comunistas y fanaticos racistas(blancos morenos y azules y amarillos etc etc),,solo tiene odio en su corazon y son una manga de ignorantes desleales con la raza humana.

  18. José Antonio on

    Encuentro que quien le cree a Gamba.cl, debe tener súper claro que sus noticias no son sujetas a verdad. Así de simple. Ahora, analizando la noticia me parece que la misma no es clara, puesto que un infiltrado (que se ocupa para eliminar la delincuencia. En este caso atentados terroristas) no creo que haya participado por su sólo en atentados. Si no, que es participe junto a los terroristas mapuches y de otras latitudes que usan al este pueblo originario para sus atentados.
    Creo que Gamba.cl, con su locuaz mentira sólo busca dar noticias que sólo hacen que chilenos se enemisten y no miren hacia la convivencia. No sé si Gamba.cl mostrar este comentario, pues, en otros me ha des criminal por decirle verdades en sus mentirosas noticias.

  19. Es una pena ver y leer como personas que son violentistas hasta con las palabras,quieren tratar de combenser a todos que lo de los Mapuches es inventado,que entre ellos no existen guerrilleros entrenados en el extranjero y un sin fin de cosas mas, lo único que si pueden tener la certeza es que el país ya se esta cansando de este gobierno y de lo que algunos terroristas quieren conseguir utilizando a los mapuches, tal como paso en el gobierno del SR. Allende, que utilizaron a los campesinos y personas en extrema pobreza, siendo ellos los que terminaron detenidos, desaparecidos,muertos o torturados, mientras los que los utilizaron se fueron o los mandaron fuera del país, con sueldo,trabajo y casa, para después volver y tratar de hacer lo mismo, con personas humildes. Yo digo Basta.ROJO SI NO TE GUSTA MI COMENTARIO….MALA CUE.

  20. SI ESTAN VIENDO UN VIDEO DE LOS ILICITOS EXPLICITOS .NO VAS A CUESTINAR POR NO TENER AUDIO. ?? on

    SE DA MUCHO EN QUIENES DEFIENDEN A LOS NARCOS ..QUE LAS GRABACIONES DE IMAGENES NO SON CATEGORICAS PARA CONCLUIR UN DELITO. SE CUESTIONA POR LA AUSENCIA DE AUDIO…PERO HAY TENCNOLOGIA DE ZOOM MICROFONO TELEDIRIGIDO. ..

  21. Capitan lagarto on

    A todos los cerebros con caca de izquierda y derecha – primero deben ser Chilenos – Yo soy hijo de detenido desaparecido APARECIDO y lo que los comunistas querían era destruir el país así es fumar yerbaro Sr quemar matar quitar sin castigo – y al general lo pusieron no se puso el en el poder y hay entra ok otros personajes y lo que pasa hoy en el país es nada más culpa de los políticos ladrones y traidores y nosotros miramos como nos quedamos si. País y terminamos peleando entre quienes deberíamos unirnos y reclamar por nuestros derechos como ciudadanos – y si hay terrorismo mapuche- el que viene del Gobierno y del extrangero — yaaaa me aburrí – Chile va a la quiebra moral social económica hay que ni tar agua y armarse Amen

  22. Javier Monardes L. on

    Es distinto estar infiltrado para echarles la culpa, que estar encubierto para pasar información. Al estar encubierto tiene que participar en los atentados o despertaría sospechas a la primera, pero su objetivo no es culpar a inocentes, sino que detectar a culpables que es muy distinto. Lo grave de esto es que estigmaticen a la raza mapuche por estos atentados que son realizados por una manga de delincuentes que se arrogan el derecho de luchar por el pueblo Mapuche cuando éste no se lo ha pedido, y finalmente son los Mapuches, cuya gran mayoría no son violentistas, los que se ven apuntados con el dedo cada vez que pasa algo en el sur.

  23. Nadie quiere saber la verdad.. on

    Que importa la politica? Que importan los empresarios?, que importa la educacion?, solo debemos preocuparnos que hay chilenos que lo estan pasando mal.. que han sido culpados injustamente… son seres humanos, son familias que se destruyen…acaso eso no es mas importante? Conocer la verdad? … que ofenderse y seguir en esta guerra ideologica que no tiene fin…por Dios!!! Solo se necesita conocer la verdad!!!… Hay verdades que se ocultan, como las expuestas por el general Martinez, hombre valiente…entonces a quien creer? a quienes tienen el poder judicial y de las armas? o a un grupo de chilenos que se sienten amezados?, por que no les creemos?, talvez porque sabemos que es la cronica de una muerte anunciada?, o porque tenemos la conviccion que estan mintiendo?
    que Dios nos ampare, y que vuelva la paz a nuestra patria.

  24. Que bien dicho¡!!… yo por años no iba a votar, siempre me lo cuestione, tenia una mezcla de flojera desinteres, pero igual veia las noticias, tomando palco de lo que pasaba. Que horror de persona¡!… siempre me lo cuestine, sabia que era mi lado B… atroz. Pero sabes que??… me di cuenta que yo tenia miedo a decir lo que pienso, porque creci en dictadura¡!… siendo niña me mojo el guanaco¡!!!… sin yo entender que pasaba…¡!!… y ahora lo siguen haciendo… entonces somos un pueblo dormido, hipnotizado por este sistema que enferma, te estresa, te pasa la cuenta, te da cancer.. porque???… porque la gente para sobrevivir se tiene que sacar la mierda trabajando¡!… para ellos???

  25. Los instrumentos humanos que Satanás el Diablo está preparando para servirle a él están conscientes de lo que la Palabra de Dios dice con respecto al retorno de Cristo y el Anticristo quien va a oponérsele a Él! Ellos saben suficiente profecía para llevar a cabo sus abominables hazañas con conocimiento y vigor. Ellos saben, y han sabido históricamente, suficiente profecía para preparar una profecía pervertida para negar la proclamación de la verdadera advertencia profética por El MUNDO DE MAÑANA!

  26. Satanás conoce el Plan general de Dios. Él ha estado trabajando en las mentes de hombres malvados y engañados a través de los siglos para establecer el fundamento del GRAN ENGAÑO! Si bien las copas de la ira de Dios son derramados sobre los hombres pecadores, su impenitencia permanece -“Y ELLOS NO SE ARREPINTIERON” (Apoc. 16: 9). Ellos huirán de Cristo –incluso pidiendo a las rocas que caigan sobre ellos ocultándose en cavernas –CORRIENDO LEJOS DE DIOS!

Dejan tu comentario