Edmundo Pérez Yoma: El historial de un mafioso y el mayor ladrón de agua del país

50

Edmundo Pérez Yoma

 

Hijo del asesino de Edmundo Pérez Zujovic, (Leer sobre “La Masacre de Puerto Montt”) Edmundo Pérez Yoma proviene de una familia demócrata cristiana con todo lo negativo que aquello conlleva. Amantes del poder y sin ningún valor moral, cambian de opinión según les conviene, todo con el afán de no perder jamás sus privilegios. Apitutado desde siempre, Pérez Yoma se desempeñó como Ministro tanto de Eduardo Frei como de Michelle Bachelet.

 

CASAS COPEVA

En el invierno de 1997 miles de viviendas sociales de Puente Alto se inundaron por completo a pesar de haber sido recién entregadas. La solución del momento fue cubrirlas con nylon. La responsabilidad de la mala construcción de las viviendas fue de la constructora COPEVA, de propiedad del hermano de Edmundo Pérez Yoma, Francisco. El escándalo estalló cuando se supo que el dueño de COPEVA le había regalado caballos corraleros al entonces ministro de Vivienda, Edmundo Hermosilla, quien terminó siendo removido del cargo. COPEVA se declaró en quiebra, y actualmente opera bajo las siglas PY (Pérez Yoma).

 

 De manera cobarde, (y como es su costumbre cuando se ve amenazado), Pérez Yoma recurrió a la Justicia para querellarse en contra de la dirigenta de los deudores habitacionales, quien había declarado: “Hay empresarios y políticos como Ravinet, Pérez Yoma, Zalaquett y Frei, vinculados a la banca y a constructoras, que han lucrado con el problema de la vivienda”. En palabras de la propia querellada: “Esa cuestión quedó en nada”.

 

Recientemente la Corte Suprema determinó que el Servicio de Vivienda y Urbanismo deberá indemnizar con 2.900 millones de pesos a las familias que fueron afectadas por las filtraciones de agua en sus viviendas, las que, en su mayoría, debieron ser demolidas por estar mal construidas. El SERVIU debió asumir también el costo de obras de reparación, o demolición, de las casas, desembolsando cerca de 12 millones de dólares. Como COPEVA quebró, no hubo indemnizaciones de la empresa a los afectados.

 

perez yoma 2

 

ROBO DE AGUA EN PETORCA

Un delincuente, con sangre de delincuente, siempre será un delincuente. Ya fuera del Gobierno, incapaz de robarle al Estado, no encontró nada mejor que robarle agua a la gente pobre de Petorca. La organización Modatima que defiende el acceso al agua en la Región de Valparaíso, denunció que presiones del gobierno habrían detenido una investigación en que estaba revelando la irregular manera de adueñarse del agua de Edmundo Pérez Yoma. En una declaración pública Modatima afirmó:

 

“Se descubrieron más de 200 metros de cañerías soterradas de conducción de aguas, cañerías que provenían de una captación de aguas sin derechos legalmente constituidos, y donde en los descargos se reconoce la venta de agua a Agrícola el Cóndor, del mismo modo, la existencia de cañerías enterradas de conducción de aguas, y de propiedad de Agrícola el Cóndor. Pérez Yoma ha conducido y acaparado agua de forma impropia desde el año 2005″.

 

Como no podía ser de otra forma, un mafioso delincuente como Pérez Yoma no podía quedarse de brazos cruzados, y como es su costumbre, interpuso una demanda contra quienes lo acusaron de robar agua. Por si fuera poco, guardias personales golpearon a personal de Modatima.

 

 PRIMERA PRIORIDAD EN TRASPLANTE

Complicado de un riñón por una enfermedad repentina, Pérez Yoma no dudó en utilizar su poder para de la nada, ser primera prioridad a la hora de recibir un órgano para un trasplante. Algo sospechoso ya que ni siquiera se había sometido a diálisis. Fue operado de manera express, siendo que existían personas con mucha mayor prioridad que el mafioso delincuente. Por supuesto, Pérez Yoma recurrió nuevamente a la justicia por difamación cuando fue cuestionado.

 

INFILTRACIÓN A LOS MAPUCHE PARA ENCARCELARLOS

Reconocido anti-mapuche, seguramente para proteger a sus amigos empresarios latifundistas del sur, en el año 2010 aplicó la Ley Antiterrorista a los Mapuche que se encontraban en huelga de hambre.  Por eso es que ahora no sorprende que Raúl Castro Antipán, haya involucrado a Pérez Yoma al reconocer que desde los años 2009 al 2011, realizó atentados incendiarios y otros hechos que el tribunal calificó como “terroristas”, todo con la finalidad de culpar a los Mapuche para encarcelarlos.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

50 comentarios

  1. Eduardo.- Sydney.- on

    Pero, hay que agregar un dato que no es menor. No olvidemos que éste racista y falso demócrata,cuando era ministro del Interior de Bachelet, recurrió a Washington a pedir “ayuda”, para reprimir al pueblo mapuche. Junto con Patricio Rosende otro racista,-ahora procesado por su negligencia en el maremoto- que le hacía comparsa en su cargo de subsecretario.-

  2. No tan solo usurpa agua en. Petorca. Tambien en el de la mora dejo a los pequenos agricultors sin tierra y ganado los dejo a brazos cruzados, cerro todos los alrededoes incluso los pequenos mineros los expulso del sector que podemos esperar
    , Esto no tiene nombre. Que dira el santo padre que vive en roma mientras en chile les desgollan a sus palomas

    • Viejo de mierda sinverguenza chancho asqueroso, por personas como este Chile esta como el forro, siento demasiado respeto hacía los hermanos mapuche, por este CTM ningún respeto ojalá nunca más el cerdo de Pérez Yoma tenga poder en algo.

  3. carmen vega lizana on

    DUNAS DE CONCON-patrimonio de todos nosotros regaladas a Constructora x presidente dem cristiano saliente. Investigar …me parece que Péree Yoma tiene que ver en robo de nuestto pattimonio en favor de constructora. También investigar si tuvo que vet con rl DESPOJO DE NUESTTO DINERO-4.62% RETIRADO MENSUELMENTE DE NUESTRO SUELDO COMO FONDO DE INDEMNIZACIÕN. SE LIMITÕ EL RRTIRO Y X DECRETO LEY LOS DRM”CRISTIANOS”!!!NOS ROBARON NUESTRO AHORRO

  4. Como Dato Monos, investigar los kilómetros de terrenos que tiene este sinvergüenza en el Norte del País y principalmente toda la costa al sur de Iquique, cerrados con deslindes que miden kilómetros y kilometros, estos terrenos se compraron a precio de Huevo y están ubicados en un lugar estratégico.
    En la gran minería se estima que para los próximos 20 a 50 años, se requieren abrir nuevos puertos y lugar de almacenamiento a orillas del pacifico, para la conexión de la ruta del Atlántico y el Pacifico.

    URGENTE TOMAR CONOCIMIENTO, PORQUE SIGUEN LAS COMPRAS DE ESTOS TERRENOS.

    Por otro lado averiguar en alguna pagina del estado, CUANTAS SOLICITUDES DE CONCESIONES MARITIMAS EXISTEN A LA FECHA, se darán cuenta que son cientos, las cuales se asignan de acuerdo al pituto del gobierno de turno.
    saludos.

  5. MONO CONCHETUMARE, SEMBRANDO MAS MENTIRAS , NO EXISTE NINGUN INFILTRAMIENTO EXCEPTO LOS COMUNISTAS DE MIERDA, QUE SOLO VAN A SEMBRAR LA ENVIDIA EL ODIO PARA SUS PROPIOS FINES POLITICOS. TODOS ESOS MAPUCHES CULIAOS PRESOS LO ESTAN PORQUE COMETIERON DELITOS COMO CUALQUIER KUMA CULIAO.

    • Roto de mierda facho y asesino, defiendes a esos ladrones, seguro eres pariente de estos sin verguenza, cuanto te toca ladrón. Cuantos terrenos tienes, tus hijos llevarán el apellido de un ladrón, claro no les dará verguenza por que seguro ellos también serán ladrones y así sucesivamente,por toda la eternidad.

    • No todos los que cometen delito están presos, esto lo sabemos todos. Negarlo es tapar el sol con las manos.Tiene que ver con el segmento económico al cual perteneces , si eres del ABC1, seguro que te dejan con firma mensual. A los otros , los ladrones pobretes, también los dejan libres, es necesario para crear el ambiente propicio de ingobernabilidad, necesario para que que lleguen los rescatistas , las FFAA. …..Mish , se refiere a las personas como kumas culiao y se cree muy diferente a ellos.

  6. Que rabia verlo ahí sentado con es copa en la mano, como si estuviera orgulloso de su “esfuerzo” por tener lo que tiene, siendo que todo eso es un robo.Y no es el único ladrón,hay muchos por no decir todos.Políticos ladrones de ambos lados.

    • maria elena on

      Tuve el honor de conocer a Edmundo Perez Yoma, lo que seguro tu jamás, sabrias que si es un hombre de trabajo y un hombre honesto, solo los resentidos puedes opinar como tu

      • Dama, los psicópatas engañan facilmente, que ud lo conozca no dice nada, por sus obras salen pillados, y bien pillados. Mejore el ojo clínico y siga concursando…aunque si usa como arenga la trillada dupla “resentido” y “envidioso” propia de la ultraderecha, el momiaje y los fachos pobres, probablemente no le interese retrolimentarse, menos ver la realidad.

      • Yo no soy ningún resentido, conozco por ser testigo se sus canallada se, desde cuando eran jovenes en el fundó Camino a Rinconada de Maipú.

  7. Tambien son dueños de muchos terrenos a orillas del lago Villarrica, donde cerraron accesos al lago (por Camino Internacional) y construyeron proyectos inmobiliarios.

  8. como dice Violeta Parra:
    “Chile se encuentra al centro de la Injusticia”
    Pérez Yoma es un “Gran señor”, y como todos ellos, se cree intocable.
    No va a faltar el Fiscal que tenga huevos, y que lo investigue.
    Seguro que le pillarán más de una ilegalidad.

  9. Publicamente debo decir que soy de Derecha, como buen hombre lo reconozco, asumo y orgulloso de tener este pensamiento, pero aun asi, respeto y tolero mucho a aquellos amigos que tienen otro tipo de pensamientos o que sean de izquierda (de hecho, tengo familiares comunistas y socialistas) pero en fin, la clase política, tanto de derecha como la izquierda, todos por igual, están absolutamente torcidas y corrompidas por la corrupción del dinero con la Política, y también con “los favores” y “coimas” de aquellos que “ensucian” y “ensuciaron” el voto popular y asi como muchos opinan, ME ABORRECEN LOS LADRONES SINVERGUENZAS (DE DERECHA E E IZQUIERDA) que usan sus cuotas de poder para obtener benefícios personales o económicos, y creanme, esto recien comienza….Se seguirá desenredando la madeja y descubriendo a traidores como este sinvergüenza de Pérez Yoma. Es impresentable que el año 2005, este hombre, siendo Ministro del Interior (la 2a autoridad política y ejecutiva del país), estuvo gestionando extraccion ilegal de agua en Petorca (zona historicamente afectada por la sequía), para regar y acopiar sus campos y fundos en forma irregular, sin pagar acciones/m2 del vital elemento, dejando secos enormes cantidades de terrenos de parceleros pobres de esa zona, Y NADIE LO PROCESO NI PAGO MULTA NI PASO UN DIA PRESO!!! (Porque era el Ministro del Interior) del primer Gobierno de Bachelet….Y lo último, tirón de orejas para Frei y Bachelet, porque no tuvieron ni las faldas ni los pantalones para no tener como “Ministro” a semejante infeliz. Deseamos lo mejor para Chile, todos queremos lo mejor para nuestro País, amamos Chile, pero todo este séquito de delincuentes, deben ir a prisión!!! Saludos amigos

    • Estimado de acuerdo con tus argumentos y palabras, a estas alturas ya no me veo sorprendido por tan semejante sirverguenzura y ser tan caré raja a la hora de dar la cara y poco menos ser victimizado por hechos que realmente suceden…” El Poder corrompe a cualquiera…” sólo me queda decir que todo tiene vuelta en esta vida,y no sirve de nada Seguir malgastando

      • Estimado de acuerdo con tus argumentos y palabras, a estas alturas ya no me veo sorprendido por tan semejante sirverguenzura y ser tan caré raja a la hora de dar la cara y poco menos ser victimizado por hechos que realmente suceden…” El Poder corrompe a cualquiera…” sólo me queda decir que todo tiene vuelta en esta vida,y no sirve de nada seguir malgastando saliva y palabras con estos conchesumadres ladrones!!!

  10. Copeca gano el juicio en su contra por abandono del procedimiento,esto es que el estado abandonó el juicio durante un tiempo para que los Pérez Yoma salieran libres de culpa. Tropa de ladrones

  11. No olviden el joven que murió de un “resfrío” y que “dono voluntariamente” el riñón a este hijo de pu…. asesino, de eso no se habla parece…, la mama del joven no sabe que paso, su hijo fue por un resfrío y el riñón termino en el asqueroso cuerpo de este Hijo de las mil repu……

  12. Que verguenza la política chilena.Esta lleno de corruptos en todos lados hace 15 años viví coimas de parte de funcionarios fiscales,esto es algo generalizado.Es momento de unirse a traves de las redes sociales y crear grupos en contra,salir a protestar y sacar a todos los corruptos,partiendo con el hijo de la presidenta.Hay que dar un ejemplo al mundo,que se pueden hechar a estos corruptos,como lo hicieron en islandia….La imagen país se fué a la mierda….

  13. Esta parte del reportaje me hizo repensar, creo que fue mal redactado: “Hijo del fascista asesino de Edmundo Pérez Zujovic,”. ¿quien es el fascista asesino? ¿quien asesinó a Edmundo Pérez Zujovic? Es increíble como una mala redacción cambia todo el sentido de la frase.

  14. Clemente Perez, el cual ha tenido varios cargos publicos …como director del metro en el gobierno de Bachelet y Subsecretario del Ministerio de Obras Publicas en el gobierno de Ricardo Lagos.

  15. Fernando caceres on

    Otro ladron mas financiado por una de
    Las familias mas ladronas de Chile como los Matte
    En donde tiene su cuenta corriente…lindo no??

  16. Recuerden que el niño que utilizaron en la campaña del trasplante, que conmovió a todo un país y utilizaron para que sensibilizar a chile y apareciera un donante (creo que su nombre era Miguelito), murió alrededor de los 6 meses porque su cuerpo rechazó el órgano donado.
    Otro beneficiado del donante que apareció, es un empresario de origen turco, cuyo nombre tampoco recuerdo.
    Del periodista que hizo luz este caso, nada se sabe.

  17. Averigüen de quién es la empresa de venta de camiones pesado E P Y S A,Edmundo Pérez yoma sociedad anonima

  18. Este ladrón hizo lo que el hijo de bachelet quería hacer comprar terreno a precio de huevo
    Pero este ladrón lo hizo en San bernardo todo el lado sur es de el compro los terrenos rurales donde la gente sembraba y los obligó a venderle a el o si no se los expropiaba
    Como este señor ladrón estuvo en el gobierno le cambio el uso de suelo a todo el lado sur de San bernardo y ahora está lleno de inmobiliarias Py
    Y también les vende a otras constructoras terrenos para que construyan casas
    LO MALO DE TODO ESTO QUE ANTES ESTOS MALDITOS SE ARREGLABAN Y CAGABAN A LA GENTE Y NO SE SABIA NADA Y TAMPOCO SALIA POR NINGUN LADO ESTO PUBLICADO

    Y NOS SIGUEN CAGANDO
    A ESTOS MALDITOS HABRIA QUE QUITARLE TODO LO QUE SE HAN ROBADO Y METERLOS PRESOS CON LOS LADRONES COMUN Y CORRIENTE PARA QUE SUFRAN

  19. Carlos Osorio E on

    Cuando se muera este WEON Pérez yoma enterrarlo boca abajo .El mafioso más Grande de la BACHELET Y DE LA NUEVA PILLERIA

  20. Jose aedo quezada on

    Es muy comodo para la salud SER CRISTIANO Y DEMOCRATA.PEROen realidad son zanganos del sistema que sacan provechos personales de cada tramite……

  21. DC= NI CHICHA NI LIMONÁ…su Padre, El Señor Pérez Zujovic, ministro del Interior de Frei Padre, el mismo de la mascre de Puerto Montt??…la genética es importante en estos casos..

Dejan tu comentario