EVO LOCURA: FMI destacó el crecimiento de Bolivia que incluye superávit fiscal pese a grandes políticas sociales

11

evomorales_d1a1d080

 

 

El FMI le realizó un completo felatio al presidente de Bolivia, Evo Morales, destacando su crecimiento, estabilidad y perspectivas de corto plazo, ubicando de esta manera a Bolivia entre los países con mejor desempeño en el año 2013. Todo esto, en conjunto con grandes políticas sociales para reducir la pobreza y la desigualdad.

 

«Un buen desempeño macroeconómico y la aplicación de políticas sociales activas desde mediados de la primera década de 2000 contribuyeron a que Bolivia prácticamente triplicara el ingreso per cápita y redujera la pobreza»

 

«La economía boliviana tuvo un crecimientoo del 6,7% en 2013, el mayor crecimiento en 30 años. Según las estimaciones, para el 2014 ronda el 5,4%. La inflación experimentó un recalentamiento durante el año pasado que las autoridades lograron neutralizar con una adecuada política monetaria, ya que subieron las tasas de interés y se promovieron medidas para mejorar la oferta de alimentos, una combinación que logró buenos resultados»

 

 

El FMI estima que en el 2014, la economía de Bolivia cerrará el año con un pequeño déficit fiscal de 0,4% del PIB. Lo que contrasta con el superávit del 0,6% el 2013. El leve deterioro fiscal se explica por el fuerte programa de inversiones públicas para industrializar el sector de recursos naturales.

 

«El crecimiento de Bolivia se sustenta en el alto nivel de exportaciones de hidrocarburos, un sólido consumo privado sin descuidar las políticas sociales que se han orientado a lograr ambiciosos proyectos redistributivos y de reducción de la pobreza».

 

 

 

INDIO, SIN MAYORES ESTUDIOS, SIN TANTA PREPARACIÓN, Y HA REALIZADO EL MEJOR GOBIERNO EN LA HISTORIA DE BOLIVIA

 

 

ACÁ ESTAMOS LLENOS DE GOBERNANTES CON ESTUDIOS EN ESTADOS UNIDOS PERO LADRONES, INCOMPETENTES Y CORRUPTOS

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

11 comentarios

  1. Increible lo de Bolivia, pero dudo de la inteligencia de Evo despues que dijera que la homosexualidad es culpa de los pollos transgenicos xDD

  2. Bolivia es y siempre será una cultura subdesarrollada, a pesar de su crecimiento económico. Al menos los bolis que residen en Chile tienen hàbitos de mierda.

    • Claro la cultura chilena es taaaaannnn desarrollada…la cago weon.
      1.- La mayoria de chilenos son puros weones ignorantes
      2.- Mal educados
      3.- se los cagan como quieren: AFP, educacion, salud, con el cobre, la pesca, etc, etc.
      4.- Todavia creen que viven en democracia…jjkajkjkaajka la wea ridicula…. mas ignorancia
      5.- Los weones fachos apoyan a Monsanto…. (tremenda la estupidez)
      6.- Los weones penca, admiran a los ricos del 1% como Farkas, Luksic, Angellini….. se saben de memoria el ranking Forbes
      7.- El 90% esta endeudado ….y siguen pidiendo creditos a los bancos
      8.- Piensan que el objetivo principal de la vida…es comprarse un auto, una casa grande y alucinan con las minas rubias
      9.- Adoran tener apellido extranjero….siendo que todos los weones que se los cagan tienen ese tipo de apellido
      10.- Todavia hay weones que no entienden el conflicto mapuche…. no saben quienes son los duenos de las empresas forestales…..
      11.- el 100% esta pegado viendo tele-basura (mil maneras de morir, el kike, etc, etc)

      Por eso amigo, yo ler digo con todo corazon….que su cultura vale mierda……
      Menos mal que yo me fui de esa caga de pais…pero voy a volver a sacar a todos los parasitos del poder.

      • RAUL SANTANA SANTANA on

        Indio, eres tan limítrofe que estás convencido de ser el único que sabe las denuncias que haces. Te crees el más inteligente y culto pero no eres más que un repetidor de lugares comunes más antiguos que las pirámides egipcias. Todo lo referente a las herencias de la dictadura es tema añejo que ha sido denunciado y expuesto por mucha gente que no aprueba continuar con los fraudes de la derecha dictatorial. T´t recién te está enterando y hablas como si nadie supiera nada. Idolatras a Marcel Claude y sin embargo el huevón cagó a sus empleados con las imposiciones que van a las AFP,no paga la pención alimenticia a sus hijas, no pagó a los trabajadores que le colaboraron en su campaña. Dices estar en contra del sistema pero amas al claude que usufructúa de él como si el mundo se acabara. Te crees culto y acusas al resto de los chilenos de ignorantes, pero aparte de decir cosas que todos conocemos de hace años, no aportas nada. No tienes propuestas. Lo que haces es repetir como loro lo que han dicho otros. Yo estoy en contra de las AFP y por eso no estoy en ninguna, ¿y tú? Estás convencido de manejarte en un nivel superior, como si decir chuchadas a granel fuera un mérito. Eres poca cosa y no estás a la altura de estos debates aunque sean posteados.
        lo más penoso es que leo tu posteo y me encuentro con varias cosas que yo te enseñé. Por lo menos algo positivo he logrado con un analfabeto.

  3. Muy bien el desempeño del presidente de Bolivia, durante su gobierno este país ha logrado estabilidad y mucha más solidez que sus antecesores,pero gamba eso sí debes reconocer que el gobierno de Piñera también tuvo avances en lo económico parecidos a los de Bolivia y avalados por la FMI, así que hay que reconocer esto, no seas populista., sí Bolivia a crecido Chile también, hay que reconocer que económicamente Piñera hizo mucho, pero sí hablamos de cosas malas también nos podemos llenar la boca infinitamente más que de las buenas, en fin.

Dejan tu comentario