• Home
  • Noticias
  • CON PINZAS: Nueva Gobernadora de Chiloé tiene ficha de protección de indigente pese a millonario sueldo

CON PINZAS: Nueva Gobernadora de Chiloé tiene ficha de protección de indigente pese a millonario sueldo

Image

MUJER DINERO

Siguiendo la estela del papelón que significó el bullado caso de los subsecretarios con prontuario, la recién designada por Bachelet gobernadora de Chiloé, la socióloga PPD Claudia Placencio Muñoz, figura como «indigente» en la Ficha de Protección Social., designación que solo se le da al 1% más pobre el país.

Según publico La Tercera, en los datos obtenidos desde el Ministerio de Desarrollo Social, Placencio figura desde marzo de 2014 con 2.119 puntos en su ficha, mientras que actualmente la persona más pobre de Chile tiene 2.072 puntos.  Según la categorización usada por el Estado quienes tienen un puntaje inferior a 4.123 puntos están considerados bajo la línea de indigencia, y mayoritariamente son aquellos que viven en situación de calle, analfabetos o con graves e invalidantes discapacidades.

Entre los beneficios que obtienen las personas calificabas bajo la línea de la indigencia son, la entrega de bonos automáticos, del ingreso ético familiar, además de ser prioridad en la lista de postulación de subsidios entre otros beneficios habitacionales. Lo anterior, no se condice con cifras entregadas por el portal del Gobierno Transparente de 2007, que indican que cuando Placencio trabajaba en el Registro Civil en Santiago, percibía un sueldo superior al millón de pesos.

SE NOTA QUE LA NUEVA PILLERÍA ELIGIÓ CON PINZAS A LAS PERSONAS DE SU GOBIERNO…

Más artículos

Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Abr 24, 2024
Un nuevo homicidio en la llamada “esquina de la muerte” de la comuna de Independencia. En esta ocasión, una mujer de 21 años fue víctima de un disparo mientras compartía con amigos.
eduardo vergara

Chile es un meme: Entraron a robar a la Subsecretaría de Prevención del Delito

Abr 24, 2024
Esta mañana, un grupo de delincuentes entró a robar a las oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito ubicadas en Santiago Centro.
lautaro atentado

Terroristas quemaron 11 camiones de una empresa en Lautaro: Piden “liberar a los presos políticos mapuche”

Abr 24, 2024
Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de encapuchados realizó un nuevo ataque incendiario en la comuna de Lautaro.
aldo duque narcos

Cagó su candidatura por Santiago: Confirman que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes

Abr 24, 2024
Esto es simple: Aldo Duque no puede ser candidato a alcalde por Santiago.
delincuente puerta giratoria

Delincuente que disparó a Carabineros tenía DIEZ detenciones, fue detenido hace DOS días y la justicia lo dejó libre

Abr 24, 2024
Un delincuente que le disparó a Carabineros en la comuna de Pudahuel tenía DIEZ detenciones previas, y más encima había sido detenido hace DOS días atrás.