• Home
  • Noticias
  • DESGRACIADO HASTA EL FINAL: Piñera no ingresó al congreso proyecto que selló acuerdo con portuarios en huelga

DESGRACIADO HASTA EL FINAL: Piñera no ingresó al congreso proyecto que selló acuerdo con portuarios en huelga

Image

PIÑERA CHUPA LA CORNETA

La nueva ministra de Trabajo, Javiera Blanco, informó que el Proyecto de ley que marcó el término del conflicto entre los trabajadores portuarios y el gobierno de Piñera, no fue ingresado al Congreso debido a que nunca se firmó. Por si fuera poco, indicó que la gestión de Piñera tampoco «especificó los criterios de asignación del beneficio compensatorio ni realizó los cálculos financieros que implica el cumplimiento del acuerdo”.

Durante estos días, la nueva ministra se reunirá con los trabajadores, para analizar la situación, tras quedar fuera de trámite legislativo el proyecto que los beneficiaría con el pago retroactivo de un bono por media hora de colación, lo que se traducía en un monto anual de $750.000 para quienes desempeñaron labores hasta 2013 y que en total tuvieran 288 turnos, además de un pago proporcional para los casos que excedan o no alcancen dicha suma,.

SIGAN PENSANDO QUE ÉSTE CORRUPTO Y DEFENSOR DE EMPRESARIOS TERMINÓ CON EL 50% DE APROBACIÓN

Más artículos

aldo duque

Partido Republicano le tiró la cadena a Aldo Duque: Su candidatura por Santiago está completamente muerta

Abr 25, 2024
Tras confirmarse que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes su candidatura por Santiago se convirtió completamente inviable
vaper

Vaper recargable: Mantenimiento y consejos

Abr 24, 2024
El mundo de los vaper ha evolucionado a lo largo de estos años, ofreciendo a los usuarios una amplia gama de dispositivos para disfrutar de una experiencia única.
whatsapp

Cómo realizar sondeos y encuestas a través de WhatsApp: Una guía completa

Abr 24, 2024
Descubre cómo realizar sondeos y encuestas de manera eficiente a través de WhatsApp con nuestra guía paso a paso. ¡Aprende a maximizar la participación y a recopilar comentarios significativos de forma eficaz!
marcha inmigrantes ilegales

Cientos de inmigrantes ilegales marcharon en Antofagasta exigiendo casa propia

Abr 24, 2024
Cientos de inmigrantes ilegales que viven en distintos campamentos de Antofagasta, salieron a las calles exigiendo casa propia.
turbazo san miguel

Se multiplican los “turbazos”: Ahora una manada de delincuentes robó una casa en San Miguel

Abr 24, 2024
Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que al menos ocho delincuentes realizaron un "turbazo" en una vivienda de San Miguel.