LIBERTAD DE PRENSA: CNN Chile no transmitió reportaje sobre impacto de Pascua Lama que ellos mismos habían realizado

6

barrick pascua lama glaciares2

 

 

Entrevistados por El Ciudadano, diversas organizaciones sociales denunciaron que CNN Chile, nunca transmitió el reportaje “La escasez hídrica del Valle del Huasco, los glaciares, y la influencia de Pascua Lama” que ellos mismos realizaron el año pasado, el cual denunciaba los graves abusos que estaba cometiendo la empresa Barrick Gold en la zona.

 

CNN misma se contactó con organizaciones, comunidades y personas afectados por la puesta en marcha del proyecto Pascua Lama, a quienes entrevistaron, conociendo e investigando in situ los daños que viven a diario las personas del valle: destrucción de glaciares, ríos secos, contaminación, afectación en los cultivos, impactos sociales y culturales.

 

«El compromiso de los periodistas fue exhibir su trabajo 2 semanas después de terminar las grabaciones, lo cual claramente no se cumplió. Pasaron las elecciones presidenciales y CNN anunció por sus pantallas que el reportaje se exhibiría, lo que nunca se hizo»

 

«Avisamos a nuestros vecinos, nos organizamos esperando su aparición, gran sorpresa fue percatarnos que sin previo aviso habían cambiado la programación y nada salió de Pascua Lama. No nos fue difícil conectar que algo tiene que ver el difícil momento que pasa Barrick gracias a las acciones que nosotros mismos estamos realizando y sospechar que una presión externa y muy potente está detrás de esto»

 

«Creemos que este hecho es una falta de respeto a las personas que dieron su testimonio y con la comunidad que está afectada por este grave conflicto socioambiental”, declararon. A su vez, manifiesta un grave problema de libertad de expresión de los medios de comunicación respecto a las transnacionales, falta de ética periodística y una pésima señal de un canal que pretende dar una nueva mirada a los noticieros”

 

 

 

Y DESPUÉS EN CHILE TIENEN LA PATUDEZ DE CELEBRAR EL DÍA DE LA LIBERTAD DE PRENSA

 

Y MÁS ENCIMA CRITICAN A VENEZUELA CUANDO ES ACÁ DONDE LA INFORMACIÓN ESTÁ COMPLETAMENTE MANIPULADA

 

 

 

 

 

 

Compartir.

6 comentarios

  1. Terminando su mandato, nuestra presidenta, Michelle Bachelet, fue invitada a Nueva York a recibir su premio por parte del Council on Foreign Affairs. Eso lo dice todo, ¡y los chilenos votaron por ella! Bueno, para algunos ella es una agencia de empleos, para la mayoría «más de lo mismo». Y con una «derecha tradicional» fiambre, putrefacta, caduca y maloliente… aquí nos chantaron la «Nueva Derecha».

  2. RAUL SANTANA SANTANA on

    CNN ES LA VOZ OFICIAL DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS. POR ESE MOTIVO RECOMIENDO HACER UN EJERCICIO BÁSICAMENTE RACIONAL Y PREGUNTARSE POR QUÉ CNN PUDIENDO ASOCIARSE CON MEDIOS FASCISTAS COMO EL MERCURIO O LA TERCERA,PREFIRIÓ HACERLO CON LA RADIO BIO BIO.
    SI ESCUCHAN LA RADIO SEÑALADA Y VEN CNN CHILE, SE DARÁ CUENTA QUE EL SERVILISMO DE AMBOS MEDIOS CON LA DERECHA, PRIVILEGIA LOS INGRESOS POR CONCEPTO DE PUBLICIDAD POR SOBRE EL COMPROMISO ÉTICO CON LA VERDAD. EL PEOR CASTIGO PARA LOS PRAGMÁTICOS HERMANOS MOCHIATTI DUEÑOS DE RADIO BIO BIO, ES NO ESCUCHARLOS Y CAMBIARSE A ALGUNA DE LAS ESCASAS RADIOS DEMOCRÁTICAS QUE NOS VAN QUEDANDO.

  3. Un clavo no saca otro clavo, los círculos de poder de la izquierda burocrática o de la oligarquía financiera viven de la expoliación del pueblo y se sustentan en la manipulación medíatica.

    No es coincidencia que el primer cliente comercial de Venezuela sea la primera potencia Imperial, y que le venda su primer recurso por orden de necesidad….

Dejan tu comentario