Camila Vallejo: «Jaime Guzmán está al nivel de Pinochet, institucionalizó la injusticia y la desigualdad»

10

CAMILA-VALLEJOS-a27418224

 

 

La hermosa e inteligente diputada del Partido Comunista Camila Vallejo, en entrevista para The Clinic, criticó con todo al nefasto pelao ctm de Jaime Guzmán, defendiendo de esta manera, su negativa a homenajear al nefasto fundador de la UDI el pasado 1 de abril al conmemorarse 23 años de su célebre cabeceo de balas.

 

«Mi decisión fue una decisión política con fundamento, pero que lo intentaron llevar al plano estético (diciendo) que casi fue irrespetuoso haberme quedado sentada ante una cuestión que es netamente de forma, que fue el minuto de silencio.  Si ahí la derecha quiere discutir sobre lo bueno que fue Jaime Guzmán, discutámoslo. Y yo les voy a decir lo malo que fue, pero llevémoslo a ese plano de discusión, y no de forma como lo quisieron llevar. En el fondo lo que les molesta es el cuestionamiento a su principal líder intelectual, espiritual de la derecha, pero eso lo ocultan«

 

«Yo decidí quedarme sentada porque, para mí, pararme era hacerle honor a una persona que avaló las violaciones a los derechos humanos en este país, que declaró en su momento que sus principales enemigos eran los comunistas y que fue cómplice de la tortura, la desaparición, de los asesinatos de miles de compañeros y de muchos ciudadanos de nuestro país»

 

«El fundador de la UDI está al nivel de Pinochet (…) está a la altura del dictador, y además con el componente de que fue el autor intelectual de la Constitución Política de Chile, que es la que queremos cambiar, que fue el principal amarre que dejó.  Jaime Guzmán institucionalizó la injusticia, el sistema neoliberal, la desigualdad, el que se pusiera por sobre los derechos humanos los intereses de las corporaciones, de los privados. Entonces, lo que a mí me molesta es que no se haya discutido lo que está de fondo y se haya querido restringir al plano de la forma»

 

 

 

ACÁ PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA

 

 

Compartir.

10 comentarios

    • JJKAJKJKAA, impostor culiao!!!!

      Igual te apoyo CTM….. cuando vi a Camila Vallejos, Cariola, Ballesteros, Giorgio Jackson, etc, et… apoyando a la gorda corrupta de Bachelet…puta que me dio pena CTM

  1. El error de Camila fue cambiar el poder popular por el poder de un saco de ratones como es la cámara de diputados… En la calle está el poder de los cambios.

  2. Creo que hay mucha gente en Chile que piensa como Camila Vallejos. Sin duda, el señor Guzmán fue un héroe de la derecha, pero eso no significa que los que sufrieron bajo su gobierno tengan que rendirle pleitesía.
    Según los documentos en poder de la CIA y el Departamento de Estado, liberados bajo el FOIA, hay muchas posibilidades que su asesinato haya sido realizado por encargo del Mamo y ejecutado por su gente.

  3. Yaaa la media revolución que generó la mina ajajajajajaj.
    Nadie le compra a esta loca, una cara bonita solamente, debería ir a competir por hablar mas weas por minuto.
    Me recuerda a joe pino, el monito de 31 minutos, habla media hora pa darse vuelta en lo mismo una y otra vez.

  4. Christian toledo on

    Ustedes hablando pestes de politicos de derecha cuando los de izquierda son la misma mierda .solo el pueblo esta con el pueblo y punto

Dejan tu comentario