• Home
  • Noticias
  • Demuestran que legalización de la marihuana disminuye homicidios, asaltos y alcoholismo

Demuestran que legalización de la marihuana disminuye homicidios, asaltos y alcoholismo

Image

ABUELITAS MARIHUANA

Un estudio realizado por la Universidad de Texas, reveló que la legalización de la marihuana no solo a NO a provocado un incremento en los crímenes, sino que por el contrario, incluso han disminuido. La principal conclusión a la que llegaron, es que la legalización de la marihuana medicinal, no está relacionada con índices de criminalidad más altos y sí puede estar relacionada con la reducción de las tasas de homicidio y asalto.

La investigación publicada el pasado 26 de marzo se realizó con datos del FBI, en los 50 Estados desde 1990 a 2006, tiempo en el que 11 entidades aprobaron el uso medicinal de la marihuana.  En las conclusiones del estudio, se asegura que a pesar de la creencia popular, la delincuencia se redujo en las inmediaciones de los dispensarios de la marihuana medicinal. Por si fuera poco, se recogieron evidencias de que la legalización de la marihuana medicinal disminuyó el consumo de alcohol.

«Dada la relación entre el alcohol y la delincuencia violenta, puede resultar que la sustitución de la marihuana con el alcohol conduzca a reducciones menores en crímenes violentos que se pueden detectar en el ámbito estatal. Los resultados obtenidos «van en contra de los argumentos que sugieren la legalización de la marihuana con fines médicos supone un peligro para la salud pública en términos de exposición a los delitos violentos”

1) ¿HAN VISTO A ALGUIEN MARIHUANEADO ROBANDO?

2) SI SE DESPENALIZA EL AUTOCULTIVO, ¿QUIENES CREEN QUE SERÁN LOS GRANDES PERJUDICADOS?

LA NO DESPENALIZACIÓN DE LA MARIHUANA OBEDECE A CUALQUIER FACTOR MENOS EL DE LA SALUD. SON LAS TABACALERAS Y LAS BEBIDAS ALCOHOLICAS QUIENES NO QUIEREN PERDER SU NEGOCIO

Más artículos

mauricio ojeda

Caso Fundaciones llegó al Partido Republicano: Mauricio Ojeda es investigado por Fraude al Fisco de 730 MILLONES

Abr 18, 2024
El Caso Fundaciones debe ser utilizado para ejemplificar todo lo que está mal en Chile.
gael yeomans

Le preguntaron a Gael Yeomans (Frente Amplio) cómo solucionar la crisis de los perros asilvestrados y se negó a responder

Abr 18, 2024
En el fondo, esta siempre ha sido la esencia ideológica del Frente Amplio. Una especie de realismo mágico que condena todo sin ofrecer soluciones.
félix gonzález retrasado

El congreso más tonto de la historia: Rechazaron proyecto para cazar perros asilvestrados, todo el ganado y la fauna silvestre está en riesgo

Abr 18, 2024
Amigas y amigos, es tiempo de aceptar que Chile no tiene ningún futuro ya que tenemos al Congreso más estúpido de la historia.
turbazo

Lo único que faltaba: Turba robó dos casas en Maipú mientras las familias dormían

Abr 18, 2024
Una manada de entre 8 y 10 delincuentes robó dos casas en la comuna de Maipú bajo la modalidad de “turbazo”.
homicidio viña del mar

Delincuentes mataron a una mujer delante de sus hijos en Viña del Mar

Abr 18, 2024
Una mujer fue baleada múltiples veces mientras se encontraba en su casa ubicada en la población Gómez Carreño de la comuna  de Viña del Mar.

Relacionados