Artículo reveló las 5 maneras que tiene la Burguesía para robar evadiendo impuestos

7

golbornesiquesi

 

 

Los ricos roban, una premisa tan básica pero que no se maneja. Por gentileza de los medios de comunicación comprados y serviles a la elite económica, la gente se acostumbró a asociar la palabra «delincuente» o «ladrón» con la persona que roba en los supermercados, el que roba cajeros y ahora hasta con el que no paga el Transantiago. Todos los «delitos» anteriores, productos de una sociedad desigual donde manda el dinero.

 

Los ricos roban apropiándose de una parte del trabajo que produce su empleado, (Marx definió el proceso como Plusvalía). El resto lo heredan de sus padres a través del mismo proceso descrito anteriormente. Sin embargo, aunque no lo necesiten, debido a su avaricia los ricos siempre van a querer más y más dinero, es así que un artículo de Cooperativa, reveló las 5 maneras favoritas que tienen los ricos para seguir robando. Evadiendo impuestos.

 

 

1. Subdeclaración impositiva

 

El monto a pagar al fisco depende de la declaración impositiva.  El primer paso de toda evasión es subdeclarar las ganancias obtenidas.  Por un lado la persona declara menos de lo que gana. Por la otra, esconde la diferencia, de manera que la Autoridad Impositiva no pueda rastrearla.

 

 

2. Registrar empresas en «guaridas» o paraísos fiscales

 

En su estudio «The price of offshore revisited» (El precio real de las Guaridas Fiscales») James Henry calcula que hay cuando menos unos US$ 21 millones de millones en estas «guaridas fiscales» (traducción literal del término original en ingles «Tax Haven»), suma aproximadamente semejante al PIB de Estados Unidos y Japón, es decir, de la primera y tercera economías mundiales.  Uno de las guaridas favoritas de este dinero son las Islas Caimán, que tienen 85 mil compañías registradas: más compañías que población.

 

Desde los años 70 el mundo se ha ido poblando de estas guaridas. Con poco más de 300.000 habitantes, las Bahamas tienen 113.000 compañías: una firma cada tres habitantes.  En las Islas Caimán o Bahamas no se hacen muchas preguntas para la creación de una compañía.

 

 

3. Testaferros

 

Una manera de invisibilizar el rastro de la persona en cuestión es nombrar a un testaferro que actúa como presunto propietario del bien o compañía.  Se puede nombrar a un testaferro por razones legítimas, por ejemplo, para no atraer publicidad sobre la inversión en cuestión en el caso de alguien que está en la mira público. Mientras se informe a las autoridades impositivas no hay evasión. El problema empieza cuando no se informa, porque entonces lo que se está haciendo es pagar impuestos por una masa menor de dinero.

 

 

4. Fijar residencia en otro país

 

Los países con bajos impuestos suelen ser los favoritos de músicos, artistas y deportistas.  En los 70 fue el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, quien fijó residencia primero en Francia y luego en Estados Unidos para huir de los entonces altos impuestos británicos.  En diciembre de 2012, el actor francés Gerard Depardieu renunció a la ciudadanía francesa en protesta por los altos impuestos que proponía el gobierno de Francois Hollande, se mudó a Bélgica y obtuvo un pasaporte ruso, donde hay un impuesto único del 13%.

 

 

5. Aprovechar vacíos legales

 

La red de asesores y especialistas que rodean a los millonarios son expertos en encontrar vacíos legales de los sistemas impositivos.  En muchos casos no se trata de evasión fiscal sino de elisión fiscal, un mecanismo perfectamente legal: todos tenemos derecho a pagar menos impuestos siempre que lo hagamos dentro de la ley.  Las exenciones y deducciones impositivas que ponen en práctica los gobiernos para estimular las economías o la donación a organizaciones caritativas suelen ofrecer excelentes oportunidades.

 

 

 

 POR SI NO LES QUEDÓ CLARO, CONSULTEN AL ESTAFADOR DE GOLBORNE QUE SIGUIÓ AL PIE DE LA LETRA TODOS ESTOS PASOS

 

IGUAL QUE TODOS LOS EMPRESARIOS EN CHILE NO MÁS, ACOSTUMBRADOS A NO PAGAR IMPUESTOS  Y A EVADIRLOS

 

 

 

 

 

Compartir.

7 comentarios

  1. Siempre hay como hacerla, hoy con el tema de la «reforma tributaria» una muy buena alternativa es mover inversiones a Peru y reingresar la utilidad bajo otra figura que no es «utilidades» las que al llegar a chile se subdividen y asi no se paga tanto impuesto, los contadores y los aboigados ya me han dado diversas laternativas para evitar el mayor pago.

    en cuanto a la reforma tributaria en si, fue mas propaganda que otra cosa, desde marzo que subimos los precios y no paso nada, no afectaron nada, mas aun hasta que no sea ley incluso me genera una mayor utilidad, asi que todo sigue igual….

    yo sigo igual, no pagare mas e incluso tal vez menos, la gorda tendra mas plata para dar sus bonos, habra mas orden social por orden de la gordis, se acabara el weveo que promovio la izquerda de la epoca del pajaron piraña y todo eso lo pagaran la misma gente, la que jurara que eso lo pagan los mas ricos, habra mas pega en el estado, y quien sabe? con tanto huevonaje nuevo entrando quiza despues de tantos años de chupar pico le den a Santana su ansiada jefatura.

    resumen: todos felices.

    • a veces te defiendo pero aqui mostrarte la hilacha, los impuestos existen para financiar al Estado y entregarle a las personas los medios minimos de subsistencia que todo chileno necesita, cuando no pagas lo que corresponde, cuando sacas el dinero fuera del pais no le estas robando al Estado, ni siquiera a la mierda de gobierno que tenemos, le robas al futuro desarrollo del pais, cierto que la mitad se pierde en alimentar alimañas y mafias, pero si podemos al menos sacar a una persona de un destino de marginalidad y pobreza ya habra valido la pena.

      solo lamento y me da rabia que la gorda de mierda y su manga de ladrones no le metiran mano a los bancos y AFP`s…pero luego pienso «claro que no, que tonto soy… no puede morder la mano de los que le financieron la campaña y menos aun perjudiciar los negociso de los juden..ahi caga…algo aprendieron del ziploc allende»

  2. La semana pasada estuve en Chilito!!! hace harto tiempo que no pisaba mi tierra querida y mal administrada.
    Lo encontre distinto, lleno de flaites, drogadictos, weones tiraos en la calle….la cago wn, el pais esta pa’l pico.
    Me gustaria haber estado con Shantana pa’ refregarle en el hocico los resultados de la administracion de Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet….. el pais lo dejaron peor… EL DECIMO PAIS MAS RICO DEL MUNDO esta lleno de miseria!!!!!

    El problema no tiene solucion facil cabros, hay que refundar el pais, cambiar el sistema de valores, empezar de cero…. el sistema social colapso, esta a punto de estallar. El beneficio economico no puede ser el motor del sistema socio-economico chileno. La unica solucion posible es un cambio radical como es la economia basada en recursos, de Jacques Fresco…..

    Chile esta pa’l pico, apurense cabros, la gorda corrupta es otra mentira.

  3. Bueno el artículo. Eso si, una observación: el concepto de plusvalía proviene de Proudhon, no de Marx…. Véase el libro ¿Qué es la propiedad?.

  4. onceemefueelpsoe on

    Si que roban los ricos si, sobre todo los riquisimos criminales socialistas que sin haber trabajado ni creado trabajo en su vida se hacen millonarios con ese discurso falso para agitar el odio de unos contra otros

  5. Muy bien ahora haga una de como los politicos socialistas sobre todo pero tambien los otros roban el dinero de los impuestos de la gente y no dejan de subirlos arruinando a todos para robar mas y mas y repartirlo entre sus funcionarios a cambio de su voto.esto legitima a cualquiera para pagar menos impuestos o no pagar ninguno por que a nadie se le puede pedir que se deje robar

Dejan tu comentario