Pescadores denuncian la depredación del mar chileno: “Si no se revisa la Ley Longueira mañana no habrá que pescar”

0

longueira pescado

 

 

Mientras Bachelet contrató sin arrugarse a Longueira como asesor ministerial, dirigentes de la pesca artesanal de la Región del Maule denunciaron que el país se encuentra a un paso de que los chilenos dejen de consumir merluza común en las mesas familiares, esto por la depredación del recurso por parte de la gran industria y la falta de cuotas de pesca para el sector artesanal, los que dejarán de capturar el recurso a partir de julio. El presidente de la Federación del Maule, Francisco Reveco, expresó:

 

“No queremos regalos, queremos pescar. No queremos depredar el mar como lo hicieron las siete familias, por ello pedimos al gobierno que nos aumente la cuota y se la disminuya a los industriales.  La fracción industrial para este año es de 11.116 toneladas, 60% superior a la asignada a nuestro sector”

 

“Hemos llegado al punto más bajo, lo que no permite la sobrevivencia de los pescadores artesanales. Entre enero y junio ya pescamos la poca cuota que nos asignaron para el 2014 (7.420 toneladas) y que fue casi la mitad de la del año pasado (13.720) que ya fue baja por la depredación que sistemática de los industriales”.

 

Los gobiernos siempre han privilegiado a las siete familias en desmedro de los pescadores artesanales, y el resultado ha sido la depredación del mar. Esta situación que se hace más crítica y se profundiza con la ley Longueira, es necesario revisar la ley ahora, para dar seguridad y sustentabilidad a la pesca artesanal. Mañana ya será tarde, pues no habrá qué pescar”

 

La Ley Longueira fue hecha y aprobada para favorecer a las siete familias de la pesca y a unos pocos dirigentes del sector artesanal que eran los regalones del gobierno del Presidente Piñera”

 

 

 

LA LEY LONGUEIRA FUE UN ROBO A MANO ARMADA APROBADO A PUNTA DE SOBORNOS

¿POR QUÉ TENEMOS QUE RESPETARLA?

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Dejan tu comentario