• Home
  • Noticias
  • Trabajadores pesqueros denuncian que grandes empresas están capturando fuera de sus límites y el gobierno los deja

Trabajadores pesqueros denuncian que grandes empresas están capturando fuera de sus límites y el gobierno los deja

Image

bachelet longueira

La Federación de Trabajadores Pesqueros (Fetrapes) denunció que la gran industria pesquera, agrupados en las 7 familias a las cuales Longueira les regaló el mar Chileno, no respeta las zonas designadas explotación de recursos incluso, las reservadas para los pescadores artesanales. Todo con el permiso del gobierno de Bachelet. Juan Montenegro, presidente de Fetrapes, asegurarremetió contra el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico:

«A pesar de estar en pleno conocimiento que barcos industriales están sobrepasando los límites autorizados de captura, a través del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) sólo envió una advertencia (…) en la que se señala que procederá a infraccionar a partir de junio».

«Son una vergüenza las diferencias y privilegios que el subsecretario Súnico mantiene con la industria. El pasado 11 de junio se denunció ante la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados la actuación de los industriales y se expuso una resolución enviada por el director de Sernapesca de la Región de Biobío, Marcelo Moreno»

«Se han detectado una serie de irregularidades en las declaraciones de Desembarque Industrial, específicamente en la declaración de zona de pesca (…) La Dirección Nacional ha tomado la determinación, a partir del mes de junio, de infraccionar a todos los armadores que no declaren correctamente la zona de operación de sus naves al momento del desembarque»

LA LEY LONGUEIRA LES REGALÓ TODO EL MAR CHILENO Y AÚN ASÍ NO RESPETAN LOS POCOS LÍMITES QUE TIENEN

Y PARA VARIAR, EL GOBIERNO DE TURNO PERMITE QUE LOS GRANDES EMPRESARIOS HAGAN LO QUE QUIERAN

Más artículos

turbazo

Lo único que faltaba: Turba robó dos casas en Maipú mientras las familias dormían

Abr 18, 2024
Una manada de entre 8 y 10 delincuentes robó dos casas en la comuna de Maipú bajo la modalidad de “turbazo”.
homicidio viña del mar

Delincuentes mataron a una mujer delante de sus hijos en Viña del Mar

Abr 18, 2024
Una mujer fue baleada múltiples veces mientras se encontraba en su casa ubicada en la población Gómez Carreño de la comuna  de Viña del Mar.
gael yeomans

Frente Amplio celebró rechazo de proyecto para cazar perros asilvestrados, cuando maten gente o fauna silvestre serán los culpables

Abr 17, 2024
Acá es cuando vemos nuevamente que el Frente Amplio son sólo un cúmulo de consignas vacías sin ningún argumento serio ni sustento racional.
isidora alcalde

Concejala del Frente Amplio que defendía la migración ilegal culpó a Piñera por la migración ilegal

Abr 17, 2024
Por esto es que la minuta que está intentando meter el Frente Amplio es tan absurdamente ridícula.
contralorita

Contralorito por el pico: Tuiteros celebraron en masa a la nueva Contralorita

Abr 17, 2024
Contexto: Para educar a la población e informar sobre el trabajo de Contraloría, la administración de Jorge Bermúdez creó la caricatura de un loro al que llamaron “Contralorito”.