El fraude de la Democracia Representativa: Votas pero no decides

16

democracia

 

Vía Qkantton

 

«La democracia es la soberanía del pueblo». En las escuelas se aprende este dogma con el mismo fervor que antes se juraba fidelidad a Dios y a la bandera. Sin embargo, hasta los más jóvenes se muestran escépticos, pues las evidencias apuntan en sentido contrario. Es suficiente un examen superficial del mundo actual para saber que los gobiernos presuntamente democráticos no son un reflejo de la voluntad popular, sino de los intereses de las grandes empresas y las principales entidades financieras. En la democracia representativa votas, pero no decides.

 

Si los manuales de texto mantuvieran un compromiso sincero con la verdad, deberían enseñar a los niños que la democracia es la pantomima concebida por el capitalismo para legitimar un mundo injusto, desigual e insolidario. La guerra entre ricos y pobres se ha recrudecido, pero ya nadie se atreve a hablar de lucha de clases ni de revoluciones. ¿Cuánto tiempo durará esta situación? ¿Tanto como el ser humano? Al menos, desnudemos al capitalismo, arrebatándole su disfraz democrático y mostrando a todos su profunda inhumanidad.

 

La democracia representativa nunca fue el gobierno del pueblo y para el pueblo. El sufragio universal es una pobre arma para librarse de la coacción ejercida por los grandes medios de comunicación, que trabajan al servicio de la banca y la patronal. La crisis actual ha sacado a la luz que los grandes periódicos ofrecen un relato consensuado de los hechos, limitando sus discrepancias a cuestiones menores. El acoso policial manifiesta la preocupación del poder político y financiero ante la posibilidad de perder el monopolio de la información.

 

Las grandes editoriales excluyen de sus catálogos a los intelectuales disidentes, una minoría en peligro de extinción o con un pie en la tumba por su avanzada edad. El escritor venal y mediático ha sustituido al intelectual comprometido. (Léase Pilar Sordo) La democracia y el capitalismo son incompatibles, pues el principio fundacional del capitalismo es la acumulación y la desigualdad y no la liberación de la humanidad, gracias a un modelo igualitario, fraterno y solidario.

 

Los resultados de ese teatro se han hecho evidente. El Estado democrático y social de Derecho de la Constitución sólo es un órgano de dominación que reprime a la clase trabajadora, garantizando la ambición sin límites del capital. El capitalismo es un genocidio silenciado, cuyos estragos a veces permanecen invisibles. Algunos dirán que las revoluciones son sueños decimonónicos de nostálgicos divorciados del mundo real. Sin embargo, el sufrimiento de los pobres es muy real y la compasión –tolerada, alabada, santificada- sólo mitiga levemente ese escándalo, sin atacar la raíz del problema.

 

Es imposible conocer estos datos y apoyar el actual sistema democrático. Es imposible acudir con una papeleta a una urna y no sentir que se participa en una deprimente farsa. Es imposible pensar que las cosas cambiarán con unos resultados electorales diferentes, pues los grandes partidos están financiados y dirigidos por la patronal y la banca. Los sindicatos mayoritarios han abandonado a los trabajadores a su suerte y los escritorzuelos con plaza en los grandes medios de comunicación obedecen a sus amos sin pestañear. ¿Democracia? No, gracias. Pueden aplastarnos, humillarnos, amordazarnos e incluso matarnos, pero por favor, no nos pidan llevar una vela en esta triste mojiganga.




Compartir.

16 comentarios

  1. La Democracia es el menos malo de los sistemas, decía Churchil. Si esta es poco justa mucho peor fueron los socialismos reales, donde un minoría, muy minoría, parasitó del «camarada», lo explotó y anuló. El que no bailaba al son de la música que ellos tocaban lo enviaban a Siberia. Los Castros, Los Chaves, los Pol Pot, los Mao,etc no dieron solución, tanto es así que al final todos vuelven a la propiedad privada a la iniciativa privada. Por algo será.
    La democracia no es perfecta pero es la que mas espacio ha dado a las personas para ir resolviendo los problemas de la pobreza, ignorancia, salud.
    Debemos seguir trabajando con ella para ir solucionando los temas. Los Estados gobernados por iluminados han traído mucha desgracia

    • lo otro seria en vez de proponer sistemas y metodos politicos,economicos o religiosos recuperar un dialogo entre seres humanos, donde hay autoridad jamas habra amor pero si violencia, la democracia capitalista es tan fracasada como otros sistemas. Eso de los menos malos es de mediocres lo unico que sirve es investigar y cuestionar como una actitud comun y corriente rechazando autoridades, creencias, nacionalismos,sistemas democraticos o comunistas, no andar defendiendo algo porque seria lo menos malo, mejor haste responsable de tu vida y entiende que el mundo que tienes es una proyección de tu ignorancia de como te amaestra la sociedad para fines externos a lo humano, al amor o lo realmente valedero, sino sigue en tu pequeñez inmunda de tu inciativa privada desconectada del resto del mundo como un enfermo

    • o sea necesitas vivir debajo del paragua de un general, una ideologia, una nación o un sistema economico o religioso, en resumen un esclavo que venera todo lo mas fracasado y violento de la humanidad incapaz de mirar como la sociedad te forma como quiere en vez de ver eso y terminar con ello y hacerte cargo de tu responsabilidad por seguir gente que cree que el mundo tiene que tener lideres y seguidores, trayendo solo sufrimiento, en vez de investigar y cuestionar y desde ahi brindar compasión y amor.

    • tanto les duele la verdad?

      En la epoca de mi general las cosas eran mejores, no habia tanto delicuente ni tantos rotos metiodos a gente, se vivia bien y las cosas funcionaban.

      • Corruptus in extremis on

        Gracias a su «tata» hoy vivimos como las soberanas weas, o acaso no se han dado cuenta que las AFP, las isapres, la privatización de los servicios públicos, la destrucción de la industria y manufactura nacional, entre otras obras, han hecho de Chile un país en donde se vive para pagar, sobrevivir el mes raspando y vivir de por vida endeudado, en otras palabras, ser engañado constantemente con el término «clase media», cuando en realidad por definición eso es ser POBRE. La concertación consolidó el modelo que instaló el gobierno militar, y concesionó todo bien y servicio posible para enriquecer a extranjeros y a si mismos… Entonces lo que uno debe tener claro es que el enemigo común del trabajador chileno, es la «Clase Política».

        Las elecciones no son más que un Reality Show en donde supuestamente el duopolio se pelea, pero la realidad es que se conocen muy bien, y hasta tienen lazos familiares entre ellos, son amigos, y veranean en los mismos lugares, e incluso compiten comparando sus yates y autos de lujo, y por supuesto se ríen de «los rotos» que los mantienen, en especial de los esbirros a sueldo que los defienden (pacos) y de los «Yanaconas» que militan por ellos gratis, los tristemente célebres «Fachos pobres».

        Los únicos que están en condiciones laborales decentes son los militares (los que no producen ningún bien o servicio). Dichas condiciones fueron ideadas en el gobierno militar y consolidadas por la concertación. Lo curioso es que los más anticomunistas viven en el más comunista de todos los sistemas: Salud excelente, vivienda, sistema de pensión, jubilación desde los 20 años de servicio, sueldos… Todo proporcionado en forma íntegra por el Estado.

        Como conclusión, la fantasía de la democracia es un mero cuento romántico, pero la realidad es que existe una clase política que pone a sus parientes y esbirros en puestos clave, que jamás salen de sus puestos sin importar lo mal que lo hagan o los años que pasen, y son unos privilegiados dentro de un país donde la gran mayoría sobrevive a patadas con las deudas… Algún día ésto debe acabar, ya sea porque el sistema no se sustenta, o porque después de tanto abuso la paciencia y obediencia se acaba.

  2. Tonterias, la democracia no sirve para nada, unos mandan otros obedecen, este pais no necesita democracia ni la mierda de los Deresho Umano».

    Es por eso que hay tanto hueonaje dando vueltas, tanjta indiciplina, tanto maricon, tanto hueveo, como decia el tata mano dura señores.

      • mejor ve tus marchas o tus referentes, repiten lo mismo, lo mismo todo el rato, la misma cantinela del «crear, crear poder popular», tus no al lucro, no a esto no a aquello.

        no hables huevadas.

        • Tu tata era entero penca aweonao, lo único que hizo fue darle más poder a la socialité, a cambio de unas chauchas malhabidas.

  3. La mejor solución es no depender de clases políticas ambiciosas, vivir en armonía, con respeto por los derechos del resto, compartir sin ambición lo que se creo para todos. Si piensan bién y dejan sus preferencias políticas y religiosas de lado se darán cuenta de que no existen un sistema malo…hasta que la ambición de unos pocos se impone para enriquecerse a costa del resto para monopolizar los recursos naturales, económicos y humanos.-

    Ustedes discuten, basándose en sus própios conceptos de lo que creen correcto, en circunstancias que deberían pensar en lo que sería bueno para ustedes, bueno para los demás y en como todos pueden beneficiarse.-

    Les reitero, el modelo administrativo de la sociedad no es malo…siempre y cuando no reine la ambición.-

    Lo único que hace falta para una sociedad justa es: 1) Eliminar el modelo empresarial capitalista, por uno más solidario en el cual todos, como parte del progreso puedan beneficiarse; 2) Dar buena educación para todos, no restringirla a unos pocos de manera de mantener una masa bruta e impensante, que no sirve para nada más que para ser corderos, mano de obra barata o calificada, sino darle a todos la oportunidad de emprender con las mismas herramientas, de manera justa y equitativa; y 3) dar buena salud para todos, no restringirla a solo unos pocos que puedan tener salud digna por tener como pagarla.-

    Como pueden ver, todo se trata simplemente de repartir justamente los recursos, de manera que todo el mundo pueda surgir en igualdad de condiciones.-

    La ambición desmedida es la peor lacra de la humanidad, la causa de todas las desgracias, guerras, genocidios e injusticia social en todo el mundo. Mientras eso no se trabaje nada funcionará bien.-

    Deberían preguntarse en que momento el mundo se volvió tan malo que dejamos de lado nuestra humanidad para transformarnos un solo cifras y entes productivos, frialdad total, todo un mundo metalizado, mediocre, egoista, en que cada cual no está dispuesto a mover un dedo por algo mejor…siempre y cuando se asegure el solito. Pero cuando la vida le muestra la otra cara, hipócritamente salen corriendo a refugiarse en la masa para tener beneficios.-

    Leía que alguien sugirió la dictadura…¡ojo!, siempre y cuando tus hijos y tus nietos o alguien de tu familia no sea opositor¡¡¡¡¡. De lo contrario no dirias lo mismo…no seas estrecho y castrado rústico de pensamiento.-

    LO UNICO QUE SE NECESITA PARA UNA SOCIEDAD JUSTA ES ELIMINAR LA AMBICION, REEMPLAZARLA POR EMPATIA Y UN NIVEL ACEPTABLE E IDEALMENTE BUENO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL.-

  4. los weoncitos que defienden a su general se nota que no cachan ni una, si había mas orden no era por que la gente era mas respetuosa, sino que la gente vivía infundida de miedo, en donde si decías algo diferente te podían tachar de delincuente (comunista), no había libertad de expresión, quemaron libros, torturaron a miles de personas y crearon un sistema económico que para poder vivir tienes que tener plata o si no mueres.
    Y con la democracia de ahora, ese vil show mediático donde elegimos a quien nos cagará día a día debe terminar.
    Viva la anarquía compañeros!

Dejan tu comentario