¿Y se oponen a la educación gratuita para todos? Hijos de Coloma (UDI) y Larraín (RN) se adjudicaron becas del Estado

20

coloma

 

 

Dado que no tienen ideología y solo intereses, UDI y RN nuevamente son víctimas de sus propios «argumentos». Esta vez, en referencia a su defensa para que la mierda de educación que tenemos en Chile continúe tal como está. En donde ellos, los más ricos, gracias a su dinero tienen la mejor educación y las mejores oportunidades.

 

Esto porque se filtró que la hija del UDI Juan Antonio Coloma y el hijo del RN Carlos Larraín, postularon y ganaron becas del Estado para estudiar en el extranjero. Es decir, los mismos que se oponen a la educación gratuita para todos argumentando que: «El Estado no puede financiar la educación de los más ricos», tienen a sus hijos estudiando gracias becas públicas.

 

 

 

1) LA ÚNICA MANERA DE LOGRAR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN CHILE ES QUE TODOS TENGAN LA MISMA. SIN EXCLUSIVIDADES NO HAY SEGREGACIÓN

 

2) EN CHILE EL 70% GANA MENOS DE 400 MIL PESOS, 90% MENOS DE 800 MIL. EL COSTO DE «PAGAR LA EDUCACIÓN DE LOS MÁS RICOS» ES MÍNIMO

 

 3) NUEVAMENTE VEMOS LA DOBLE MORAL DE UDI Y RN. SÓLO DEFIENDEN SUS INTERESES. ESTÁN ATERRADOS DE QUE TODOS TENGAN LA MISMA EDUCACIÓN

 

 

 

 

Compartir.

20 comentarios

  1. Puta Don Mono, que mejor que las cosas por su nombre la educacion debe ser para todos ricos pobres medios ricos y medios pobres, todos sin condiciones es la unica forma de mejorar, y sobre estos UDI y RN que se puede decir que no se haya dicho

  2. ¿Pero si tuvieron buenas notas en la universidad no pueden optar a becas? Recuerden que para esas becas hay que estar mínimo en el 10% mejor de la promoción. Hay que premiar el esfuerzo, aunque sea el hijo de Rockefeller. El logro es de ellos, no de sus viejos, y me alegro que se hayan ganado las becas, así como los otros 406 restantes.

    • Llegué a estar entre los mejores 5 de mi generación en la UNIVERSIDAD DE CHILE; sin embargo, me tenía que titular y trabajar a la brevedad para mantener a padres ancianos y hermanos estudiando, ya que la situación estaba hace años haciendo agüita por el «perla» que decidió seguir una carrera universitaria…

      Estoy seguro que mi esfuerzo por llegar a ser de los mejores fue superlativo al lado del de estos niñitos: locomoción colectiva atiborrada, sin nana, menos auto, la mayoría de veces sin almuerzo, sin acceso a libros, cama incómoda, pieza helada, etc.

      Y fuimos muchos los que pasamos por esta situación y no tuvimos opción…

      ESTAS BECAS ESTÁN HECHAS PARA QUIENES TIENEN LA PLATAFORMA PARA PODER TOMARLAS, ES DECIR, SE PERPETÚAN Y EXTIENDEN LOS BENEFICIOS A LOS YA AVENTAJADOS

      • viví en Barcelona, donde conocí decenas de estudiantes chilenos becados por el estado, no había UNO que no proviniera de clases bajas, [email protected] provenían de familias de clase media y alta, casi [email protected] venían de Santiago, específicamente del sector oriente de la capital. No critico esto, si no que es una evidencia que estas becas o beneficios del estado son acaparados en su totalidad por quienes han tenido dinero para estudiar previamente en colegios privados de calidad superior a establecimientos públicos y para quienes tienen la posibilidad de ser un cliente competitivo del sistema. En todo caso, estos chilenos de barcelona, gracias a las becas, tuvieron la suerte que pudieron darse el gusto de viajar vacacionando por europa con fondos del estado, ya que su beca de doctorado o master exigía dos días de asistencia mensual. Eso. Las promociones/becas son para quienes pueden ser clientes. A los pobres con suerte les dan becas junaeb para un capo y un chocman.

      • Pero si no solicitaste la beca o no quedaste seleccionado mala cueva nomas! Y te felicito por el esfuerzo, pero tu resentimiento la caga mal. Alégrate por los que la logran con la beca.

        • saco de weas on

          Sí, wn, fuiste poco «emprendedor», debiste haber aplicado a las becas y dejar tu familia botá aquí en la mierda, y metale triunfando, puro Europa!

        • El Tio emilio on

          Te corrijo: precisamente, si fue de los 5 mejores de su generación, le podrá dar a sus hijos (si es q quiere tener obvio)lo que él nunca tuvo, y él estará contento de q ellos puedan viajar y toda la lesera. Vo dale jaimito, se puede.

      • saco de weas on

        Efectivamente, nunca vas a ver a un estudiante de 1era generacion universitaria cursando un magister o doctorado, pues HEREDA LA CARGA DE SU FAMILIA Y DEBE PONERSE A TRABAJAR POR LA DEUDA. Quizas su hijo sí pueda «darse el lujo»

        GRACIAS FACHOS CULIAOS !!!

      • Le hace honor al nombre, creo que ve un rubio de plaza italia pa arriba y se le atora al tiro la garganta con bolas cuicas…..jajajaajaja

    • PERO SI ELLOS PUEDEN PAGAR!!!
      Y sus viejos se jactan de ello… Y las Becas de por sí tienen una orientación de ayudar al que «no puede pagar».

  3. Pichuloncio on

    Pero si durante el Gobierno del Presidente Piñera, se avanzó mucho en materia de Educación; Hay becas para poder estudiar; Lo que pasa es que los rojos como quieren la papita pelada en la boca, no se dan el trabajo de averiguar que beneficios fueron introducidos durante el gobierno del Presidente Piñera… Estos weones (Da lo mismo si son hijitos de Papy o no)si hicieron la pega, averiguaron, concursaron y ganaron, cosa que los rojos no hacen ni harán jamás, porque es mucho más cómodo reclamar por todo, culpar de todo «al sistema» y salir a romper semáforos y saquear boliches … Para eso si que no les da flojera a los weones…

  4. No seamos injustos: capaz que los pobres hijos de estos pasteles ni siquiera estén de acuerdo con lo que diga la Alianza.

Dejan tu comentario