EL PODER DEL DINERO: Ministerio Público excluyó pericias claves que comprobaban culpabilidad de Martín Larraín

5

Carlos Larraín sácate una arruga viejo ctm

 

 

Un articulo de El Ciudadano denunció, nuevamente, la increíble corrupción e irregularidades cometidas en el caso del asesinato provocado por Martín Larraín, el hijo del ex presidente de RN Carlos Larraín, quien atropelló a Hernán Canales mientras iba manejando borracho.

 

Y es que a la falsificación de la primera autopsia, realizada por el médico Mario Peña y Lillo (SML); y al desestimiento de la querella, obrado por la viuda de Canales contra el autor de su atropello, ahora se suma la decisión de la Fiscalía de Cauquenes de excluir del juicio oral al forense Luis Ravanal, quien ha sido actor clave en este proceso. Parte del artículo señala:

 

 

“Fue Ravanal quien, a través de su primer informe en este caso, realizado dos semanas después del fallecimiento, puso de manifiesto las inconsistencias internas y errores metodológicos planteados por Peña y Lillo en su autopsia. En las conclusiones de esta, se aseguraba que “aún con socorros médicos oportunos y eficaces, era imposible salvar la vida de Canales”.

 

“Este primer informe de Ravanal, presentado al Tribunal por el abogado de la parte querellante Gonzalo Bulnes, permitió que se llevara a cabo una exhumación del cuerpo de Canales y una segunda autopsia al mismo, la que se verificó el 28 de octubre. Gracias a este procedimiento, se pudo saber la sorprendente noticia de que casi todo lo señalado por Peña y Lillo en su informe de autopsia, en orden a que Canales haya tenido lesiones mortales en órganos, era absolutamente falso

 

“El doctor Luis Ravanal reveló que en la primera autopsia se describía que los pulmones se encontraban con desgarros y heridas penetrantes, a consecuencia de fracturas en costillas que lo habrían lacerado en forma extensa. “Sin embargo, la segunda autopsia demostró que los pulmones se encontraban intactos, ni siquiera golpeados, lacerados o perforados.  Peña y Lillo describía desgarros extensos en el bazo, y resulta que las lesiones eran milimétricas y superficiales. En definitiva, lo que se estaba haciendo era incorporar lesiones mortales que no existían” -expresó el forense”

 

“El abogado Bulnes ratificó que Ravanal fue excluido del juicio oral, pese a lo relevante de sus pericias y al hecho que estas habían sido incorporadas en la audiencia preparatoria del juicio oral. Consultado respecto de esta exclusión, este jurista expresó: “me parece concordante con la estrategia de la Fiscalía. Ellos no están tratando de comprobar un homicidio, ellos están tratando de comprobar manejo en estado de ebriedad causando muerte. Y lo valioso de la pericia del doctor Ravanal era que probaba la posibilidad de sobrevida de Hernán Canales después del atropello, que es un hecho completamente distinto”.

 

“Pero Bulnes fue más allá. Reveló que Ravanal no fue el único perito excluido por la Fiscalía de este caso. También fue dejado fuera el profesor de física Alejandro Fierro Jiménez. “Este es un perito de transito de características muy especiales: él estudia los accidentes de tránsito, no a partir de las máximas que aporta la experiencia, como hacen la mayoría de los peritos, sino que él reconstruye las fuerzas de los vehículos, las formas de impacto, el desplazamiento de los cuerpos. O sea, él tiende a introducir la matemática y la física -que son ciencias duras- donde la especulación no tiene mucha cabida.  Agregó Bulnes: “Lo importante de su peritaje es que probaba que la velocidad del auto conducido por Larraín era superior a los 80 kilómetros por hora; y que Canales fue impactado en la berma, tal como había planteado la SIAT de Carabineros”. No como señala la defensa de Larraín.

 

 

 

ENUMEREMOS:

 

 

ATROPELLÓ A UNA PERSONA MIENTRAS IBA BORRACHO

– NO LO AYUDÓ (PODRÍA HABER SOBREVIVIDO)

SE DIO A LA FUGA

SIGUIÓ TOMANDO

SE ESCONDIÓ

MANDÓ A SUS AMIGOS A MENTIR

LE MINTIÓ A CARABINEROS

CONTRATARON A TESTIGOS FALSOS

CAMBIÓ SU VERSIÓN VARIAS VECES

FALSIFICARON LA AUTOPSIA

EL MEJOR AMIGO RECONOCE QUE MINTIÓ

CARABINEROS CONFIRMÓ QUE MARTÍN LARRAÍN ATROPELLÓ Y MATÓ A CANALES

CONFIRMAN QUE NI LARRAÍN NI SUS AMIGOS LLAMARON AL SAMU DESPUÉS DE MATAR A CANALES

MÉDICO FORENSE QUE PRACTICÓ AUTOPSIA FALSA QUEDÓ CON ARRAIGO NACIONAL

ABOGADO DE LARRAÍN AFIRMÓ QUE NO HUBO PAGO, SOLO HUBO “UN CONTACTO HUMANO”

DENUNCIAN POR FALTAS A LA ÉTICA A ABOGADOS DE LARRAÍN TRAS TURBIEDADES

 – TRIBUNAL NO ACOGIÓ PETICIÓN DE LA FAMILIA DE CANALES PARA SER QUERELLANTES

 

 

 

 

ESTO NO ES UN ATROPELLO, NO FUE SOLO UN “ACCIDENTE”

 

ES LA CORRUPCIÓN DE UN POLÍTICO MINTIENDO Y UTILIZANDO TODO SU PODER PARA COMPRAR A LA JUSTICIA

 

 

 

 

 

Compartir.

5 comentarios

  1. LLEGA A DAR ASCO LEER ESTA NOTICIA……

    fachos culiaos, comunistas vendidos, gobierno corrupto

    estamos bien cabros…..hay que seguir asi, vamos a llegar lejos

  2. Gayme Guzmán on

    Ese Ministerio Público pa la única weá que sirve es para crear montajes… qué institución más nefasta, al nivel de Carabineros y milicos…

  3. carmen vega lizana on

    Fiscalías de todo Chile incumplen todos los preceptos morales para hacer una investigación que permita a los jueces condenar a culpables y no a inocentes…como ha sucedido encarcelando por años a inocentes. Si no tienes dinero-peor aún si eres mujer no joven-FISCALIA TE BOTA A LA BASURA. Brillante Abogado Bulnes acudirá a la Suprema y reconocerán como PRUEBAS las pruebas que la CORRUPTA FISCALIA RECHAZO. Políticos TERMINEN CON PRIVILEGIOS DE ASCO DE FISCALIAS.

  4. Queda demostrado que hay, al menos, dos clases de criminales: la desprovista de buenos abogados que pueden torcer las líneas de la realidad; y la adinerada, como la de Carlos Larraín, que contrata a precio de oro, no solo un abogado, sino los mejores, capaces de engañar a los jueces y a medio mundo. También, que el dinero compra a los familiares del asesinado, como en este caso.

Dejan tu comentario