• Home
  • Noticias
  • Leer novelas y no gastar en helicópteros, las claves del Rector de la Adolfo Ibáñez para ser un ejecutivo exitoso

Leer novelas y no gastar en helicópteros, las claves del Rector de la Adolfo Ibáñez para ser un ejecutivo exitoso

Image

rector benitez facho culiao

En una columna para los excrementos de La Tercera, el rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrés Benítez, el mismo que es un declarado Piñeristaestá en contra de la Reforma Educacional y opina que al darle becas a los alumnos estos bajan su rendimiento, nos entregó una serie de coquetos «tips» para ser un buen ejecutivo. Entre ellos, leer novelas y no gastar dinero en helicópteros, algo muy de roto. Parte de la columna señala:

«Son exitosos, rápidos para hacer negocios, generan empleos y ganan plata. Pero, al mismo tiempo, para el común de la gente, se trata de personajes más bien grises y un tanto fríos. Son poco interesantes”, es el comentario más recurrente. Descansan demasiado en el poder del dinero -que no es menor-, pero de ahí no salen. Por eso, hoy a los ejecutivos y hombres de negocios que se quieren destacar no les basta con seguir el camino típico: más poder, más dinero, más empresas. Por el contrario, tienen que abrirse hacia otras cosas que complementen su labor principal. Que los haga más atractivos e interesantes

«Una de las ventajas de los ejecutivos es que pueden ir a países y ciudades muy activas culturalmente. El problema es que en estos viajes sólo tienen en la agenda reuniones y comidas de negocios, y dejan cero espacio para otras experiencias. En Nueva York saben mucho de Wall Street, pero poco del MoMA o de Jeff Koons en el Whitney Museum»

«Dicen que no les gusta leer, pero devoran la prensa económica y la sagrada revista The Economist. Bueno, la idea de ampliar el registro y los temas parte también por diversificar las lecturas. Y si bien la lógica diría que hay que empezar por los libros de no ficción, mi recomendación es hacerlo por las novelas«

«Demás está decir que el interés que despierta una persona también empieza por afuera. En esto, los ejecutivos tienen demasiados pasivos. Impresiona la cantidad de recursos que destinan a juguetes -relojes, autos y ahora hasta helicópteros- y lo casi nada que gastan en vestirse bien. En esto, la cosa va al revés. Los abuelos eran mucho más distinguidos y preocupados que los hijos y nietos. Con sus trajes de tres piezas hechos a la medida, sus elegantes abrigos y perfectos zapatos, eran un ejemplo del buen gusto»

«Lo peor en esto es la moda informal, que ha afeado aún más el look de los ejecutivos, quienes han abandonado el quizás demasiado formal, pero siempre digno, uniforme chaqueta azul/pantalón gris, por un festival de “dockers”, combinados con zapatos semizapatillas, muy poco sentador. En fin, muchas cosas buenas ha traído la modernidad al mundo de la empresa, pero en el buen vestir es un retroceso. Volver a la tradición sería un aporte»

CHILE MERECE SER DESTRUIDO EN UN TERREMOTO, EN SERIO.

Más artículos

gael yeomans

Le preguntaron a Gael Yeomans (Frente Amplio) cómo solucionar la crisis de los perros asilvestrados y se negó a responder

Abr 18, 2024
En el fondo, esta siempre ha sido la esencia ideológica del Frente Amplio. Una especie de realismo mágico que condena todo sin ofrecer soluciones.
félix gonzález retrasado

El congreso más tonto de la historia: Rechazaron proyecto para cazar perros asilvestrados, todo el ganado y la fauna silvestre está en riesgo

Abr 18, 2024
Amigas y amigos, es tiempo de aceptar que Chile no tiene ningún futuro ya que tenemos al Congreso más estúpido de la historia.
turbazo

Lo único que faltaba: Turba robó dos casas en Maipú mientras las familias dormían

Abr 18, 2024
Una manada de entre 8 y 10 delincuentes robó dos casas en la comuna de Maipú bajo la modalidad de “turbazo”.
homicidio viña del mar

Delincuentes mataron a una mujer delante de sus hijos en Viña del Mar

Abr 18, 2024
Una mujer fue baleada múltiples veces mientras se encontraba en su casa ubicada en la población Gómez Carreño de la comuna  de Viña del Mar.
gael yeomans

Frente Amplio celebró rechazo de proyecto para cazar perros asilvestrados, cuando maten gente o fauna silvestre serán los culpables

Abr 17, 2024
Acá es cuando vemos nuevamente que el Frente Amplio son sólo un cúmulo de consignas vacías sin ningún argumento serio ni sustento racional.