Profesora de Copiapó tiene que pedir dinero en la calle debido a lo miserable de su jubilación

13

profesora copiapo

 

 

Alicia Morales de 71 años, 35 de ellos dedicó su vida a enseñar en las salas de clases, incluso fue subdirectora de una escuela. Hoy sin embargo, tiene que pedir dinero en la calles de Copiapó para poder sobrevivir debido a lo miserable de su jubilación.

 

“Recuerdo que la Navidad del 2004 yo no tenía dinero ni siquiera para comprar un pan, ese día que lloré y me desesperé. Salí a la calle y comencé a caminar mientras continuaba llorando, llegué hasta el supermercado de Avenida Henríquez y una familia que pasaba por ahí me preguntó por qué lloraba; yo les conté que no tenía dinero y el caballero me dijo que lo esperara un minuto”

 

“El hombre volvió con algo en sus manos, me pidió que cerrara los ojos y que extendiera las mías, en ese instante me dejó una cajita de esas redondas donde vienen las papas fritas. Cuando abrí los ojos, vi que dentro había algunas monedas y un par de billetes. Luego volví a cerrar los ojos y seguí llorando, fue en ese instante que me di cuenta que comenzaba esta etapa de mi vida”

 

 

 

 

COMO DICEN LOS FACHOS, SEGURAMENTE ELLA SE DEDICÓ A GASTAR LA PLATA Y POR ESO NO RECIBIÓ UNA BUENA JUBILACIÓN

 

TOTAL, LIBERTAD Y DESARROLLO DICE QUE LOS SUELDOS SON ALTOS Y LAS JUBILACIONES BUENAS

 

 

 

 

 

 

Compartir.

13 comentarios

  1. Seguramente propondrán legislación para disponer de empleos dignos, protegidos, saludables, correctamente remunerados, para evitar que se repitan esta situaciones…

  2. Como dirían J. Pinera / Guzmán / Délano / Schmidt-Hebbel / Valente / Büchi: “Eso le pasa por floja, si siguiera trabajando hasta los 80 años va a tener mejor jubilación que los milicos. El “problema” es que los chilenos están viviendo mucho”

    “GRACIAS” CONCERTA-ALIANZA POR DARLE CONTINUIDAD A LAS LEYES DE ESTAS ESCORIAS HUMANAS IMPUESTAS POR SANGRE

  3. Como diria el empresario RICCIARDI, KIKO, el problema es que la senora deberia haber seguido trabajando hasta los 65 o 70 anos para poder haber ahorrado mas dinero y haber aumentado su jubilacion.
    “La esperanza de vida de los chilenos ha aumentado considerablemente, haciendo disminuir las jubilaciones”

    POR ESO CABROS: A TODOS LOS PENDEJOS LES DIGO QUE VAN A PASAR UNA VEJEZ COMO EL REVERENDO PICO.
    ASI QUE PONGANSE LAS PILAS AHORA Y SALGAN A DESTRUIR LAS OFICINAS DE LAS AFP, HABITAT, CUPRUM, MODELO, ETC….

    DERROCAR LA ELITE QUE LES ESTA ROBANDO EL DINERO DE SUS SUELDOS

    ES LA UNICA FORMA…..NO PIENSEN QUE LA GORDA CORRUPTA VA A SOLUCIONAR EL PROBLEMA, NO PIENSEN QUE LOS PARLAMENTARIOS VAN A SOLUCIONAR EL PROBLEMA.
    TODOS ELLOS ESTAN CORROMPIDOS POR EL DINERO Y QUIEREN MANTENER EL STATUS QUO. QUIEREN QUE TODO PERMANEZCA IGUAL PARA SEGUIR ROBANDO.

    • El malote Indio ataca de nuevo jajaja. Te vay a ir detenido por hacer tonteras flaco, quedate viendo Jaidefinichon mejor, es mas seguro para tí.

    • Callense Yanaconas culiaos…..

      Esclavos de mierda, sigan con sus vidas de hormiga.

      weones maricones….como les va a gustar que se los esten cagando a cada rato…..y mas encima quedarse callados…..como tan maricones!!!! la idiosincrasia del chileno

    • Apuesto que si derrocaras esa elite, llegarás a ser parte de una nueva elite y te derrocarán. Creo que quieres llegar a ser un Daniel Ortega, tienes buenos fines pero los medios que utilizas no son los adecuados, ahora el es parte de una nueva elite y más encima un corrupto.

      Tu dices destruir oficinas y todo eso, pero no sabes que en el fondo igual van a sacar palta de los ahorradores para reponerlas y así sucesivamente hasta que los locos de CIPER saquen un articulo. El problema de las AFP unicamente es el vicio y la corrupción de los dueños nada más, la idea de la capitalización individual está bien.

      Ahora que me acuerdo ya no te creo un Ortega, ahora eres Pol-Pot uno de los más grandes genocidas de la historia que trató de lo peor a aquellos que tenían más, a los de la elite o que vivian en la ciudad. Creó un ambiente de revanchismo en donde las personas del campo trataban a los de la ciudad como basura o esclavos incultos en la agricultura, si tenías un aparato moderno te llevaban a un centro de tortura. Ya no se enoje, tomese las cosas con más andina y no tan viceral.

      • Estas hablando de hechos que pasaron 5 decadas atras….. yo vivo en el 2100….,
        Averigua la economia basada en recursos, sociedades sustentables, tecnologia, etc. Y de ahi conversamos.

        “La idea de la capitalizacion esta bien”……… AWEONAO MISERABLE…

        • Vaya, que grosero, está a la altura de un puberto/universitario alumbrado carente de argumentos…
          Porque soy un “Aweonao miserable” con respecto a la capitalización individual?

  4. Gabriela Mistral debe estar revolcandose en su tumba. Estamos perdiendo a los formadores de nuestros hijos. Si para salvar esta digna profesión hay que elevar sus sueldos o hacer más y mejores especializaciones, yo digo SI SI Y SI.

Dejan tu comentario