Amaro Gómez-Pablo: «No aceptaré chantajes por denunciar la barbarie que se está cometiendo contra Palestina»

264

amaro gomez

 

Mediante una carta a El Mercurio, el periodista de TVN Amaro Gómez-Pablo, en algo lamentablemente poco habitual en el periodismo chileno, tomó partido y denunció que no iba a aceptar ser tratado como Antisemita por denunciar la verdadera matanza que está realizando Israel contra el Pueblo Palestino. Algo que acostumbra a hacer demasiado seguido la comunidad judía.

 

Veo la crudeza de las imágenes que provienen de Gaza y no, no estoy dispuesto a aceptar el chantaje de ser calificado de antisemita o anti Israel por denunciar la barbarie que se está cometiendo contra la población civil en Palestina. Y protestar por la matanza no equivale a apoyar a una organización de desalmados terroristas como Hamas.

 

¿Dónde se ha visto que invocando el legítimo derecho a la autodefensa, un país civilizado bombardee escuelas, refugios de la ONU y hospitales… una y otra vez? ¿Qué diferencia moral hay con los terroristas? La brutalidad de Hamas no justifica la brutalidad de Israel. ¿Cuántas muertes faltan para despertar? 25 palestinos muertos, en su mayoría civiles, por cada soldado israelí caído. Esa es la correlación. ¿Es aceptable? Me recuerda a la vieja pregunta: «¿Cuántos negros vale un blanco?».

 

De los más de mil civiles muertos, unos 200 son niños. ¿Pensará Benjamin Netanyahu, el Premier israelí, que los padres de esos niños van a ser políticamente más moderados después de perder a sus hijos? Aquí lo que se está cultivando es más odio y locura. El peor enemigo de un grupo extremista como Hamas es la prosperidad de los palestinos. Coincido con lo que señala la revista The Economist, que de antisemita no tiene nada. Israel tiene que dejar de bloquear y restringir Gaza, descrita según el semanario británico como «la cárcel más grande del mundo al aire libre». En otras palabras, un campo de concentración de palestinos.

 

MÁS PERIODISTAS CON OPINIÓN EN CHILE POR FAVOR

MENOS PERIODISTAS «QUE LES FASCINE RIPLEY»




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

264 comentarios

  1. RAUL SANTANA SANTANA on

    Comentarios tan categóricos y con una posición sin temor a los intereses de los patrones propietarios de los medios, hace muchos años no se leían en nuestro país.
    Bien por Gómez – Pablo.
    De paso necesito agregar que me repugnan las criminales y cobardes acciones bélicas de los sionistas contra civiles palestinos. Desde hace más de 60 años les han invadido y usurpado sus tierras, los han convertido en prisioneros,a diario los someten a humillaciones, violan todos sus derechos humanos y tienen la cara de raja de victimizarse mintiendo e inventando excusas que ni el más estúpido de la tierra les cree. Pero lo que considero ás lamentable es que los pa´`ses árabes se desentienden y los árabes del mundo miran para el lado. Existe un hecho concreto en nuestro país que me ha tocado presenciar en los actos de apoyo al pueblo palestino cada vez que suceden estos genocidios. Los grupos que asisten a los actos públicos son proclives a los sectores de izquierda de nuestro país y los sectores de derecha donde se incluyen los pudientes empresarios de derecha, no dicen una palabra en defensa de su pueblo masacrado. ¡¡¡

    • De paso necesito agregar que me repugnan «LOS EMBAUCADORES y TRAIDORES AL PUEBLO DE CHILE» que defienden un gobierno corrupto, que intentan lavar la imagen de una presidenta corrupta, de un parlamentarios corrompidos por el dinero.

      Shantana…..corrupto de mierda, embaucando a los ciudadanos a traves de las redes sociales…

      Nadie te cree, corrupto de mierda

        • Por dios que ignorante eres. Primero cómprate un libro sobre que es una guerra pero para Dummies. Segundo anda a acostarte p q tu palabras son macabras. Averigua lo que es una guerra tarado. Esto es ignorancia elevado a N

        • Por dios que ignorante eres. Primero cómprate un libro sobre que es una guerra pero para Dummies. Segundo anda a acostarte p q tu palabras son macabras. Averigua lo que es una guerra tarado. Esto es ignorancia elevado a N

    • encuentro desubicados los comentarios en contra de Israel, en una guerra todo vale, ademas NUNCA LE PODRÁN GANAR AL PUEBLO ESCOGIDO DE DIOS SABEN PORQUE? PORQUE NO PELEAN CONTRA ELLOS SINO CONTRA DIOS ES SU PROMESA SINO MIREN EL VÍDEO DE LO QUE DIJO CHAVEZ EL EX PRESIDENTE DE VENEZUELA Y DESPUÉS QUE MALDIJO A ISRAEL LE DIO CÁNCER JUSTO DESDE DONDE DIJO QUE LOS MALDECÍA, YO QUE UDS TENDRÍA MUCHO CUIDADO CUANDO HABLEN DE ISRAEL NO SERA QUE SE ESTÉN ENFRENTANDO A DIOS?
      ESO FUE UNA PROMESA DE DIOS PARA EL PADRE DE ISRAEL ABRAHAM QUE ANTES ERA ABRAM
      SALUDOS ES MI HUMILDE OPINION ADEMAS ESTA ESCRITO, ADEMAS ENTIENDO QUE ES UNA GUERRA Y EN UNA GUEERA HAY PERDEDORES Y GANADORES …
      SIEMPRE LOS PALESTINOS Y TDO EL MUNDO HA QUERIDO DEROTAR A ISRAEL PERO NUNCA PODRAN NUNCA !!!!

          • De donde salen estos tipos, que mentalidad enfermiza y retorcida puede llegar a tener una persona. Yo soy de los que no desean muerte, bajo ningún termino, bajo ninguna circunstancia, pero la verdad esta ya es demasiada locura, no digo que deban morir o ser exiliados o no incluidos, pero los israelitas deberían ser vetados de ocupar cargos importantes mientras tengan ese tipo de pensamientos, es confuso decir ser el pueblo de Dios cuando son sinónimo de muerte o simplemente que se piense que todo vale. La verdad y lo preocupante es que si la gente común y silvestre piensa de esa forma, entonces los dirigentes de estos mismos, deben guardar en su interior pensamientos realmente de esquizofrenia (y me quedo corto ya que no existe calificativo). El pueblo Judío no es nada, no es nadie y no es diferente en sus necesidades al resto del planeta, con suerte son una religión que usurpo historias de por aquí y por allá, las amoldo a su forma de contarlas cosas y listo, Judaísmo instantáneo, así como cristianismo, etc. Conozco Judios admirables, pero ninguno de ellos tiene esa aberración en la cabeza, ni en el corazón, tampoco se sienten más o menos, son personas normales y sanas que no practican con los demás lo que han hecho con su pueblo en la historia, son sabios y por su misma sabiduría no codician el poder. Yo no los culpo a todos, pero Israel debería desaparecer, así como también de los cargos de poder, las mentes retorcidas deben ser anuladas (no separadas), mientras aya un Judío que se sienta elegido por Dios, y peor aún que este los represente a todos, van a seguir cosechando el resentimiento y la muerte absurda de los no elegidos, o sea, del resto del mundo. Quiero terminar con una, no se si pregunta, pero pienso que alguien que asesina por que una voz se lo dijo es menos enfermo que alguien que asesine por que cree que es elegido, lo peor que por folclore, ya que ni siquiera existe esa voz y si quiere escuchar voces que escuche la voz de un niño mutilado, herido, huérfano, esa voz si es real y no habla de elegidos, sino de lo miserables que son que para sentirse menos mierda se autodenominaron pueblo de Dios, QUE FARSA!!!!

      • Benjamín Alarcón on

        Estimado: su comentario me parece más del siglo XIX q de nuestros días. Citar mitología para justificar su adherencia a Israel me parece, un poco, mediocre intelectualmente. Acá de habla de relaciones entre naciones modernas. Y los gobernantes de Israel están obviamente al margen del derecho humanitario. La legítima defensa no admite el nivel de desproporción en las acciones del Estado de Israel contra los civiles palestinos. Finalmente le recuerdo que a muchos líderes de países q han perdido guerras los han colgado justamente por pensar como Ud. En la guerra todo vale, incluso matar niños, destruir escuelas y hospitales. Y en este caso con el agravante de basarse en derecho de ser elegidos por una entidad imaginaria que supone ser una deidad justa.

        • Kyle Broflosky on

          Y que esperas de un pueblo que dice ser «el pueblo escogido de Dios»
          Eso ya crea una base en la forma de ver a las personas. Los escogidos y los que no. El que exista el judaísmo es un problema humano milenario. Ya que es un pueblo basado en la ley del embudo.
          Después alegan ante los medios que comentarios como los del periodista avivan y crean antisemitismo. Siendo que son los propios judios los que se desprestigian a lo largo de la historia.

      • Andrés Jorquera on

        Que comentario más patético, digno de un ignorante y fanático religioso. Las religiones son el cáncer de este mundo, lo único que hacen es dividir a las personas.

      • Gabriel soto acaso tu justificas la muerte de niños y personas inocentes tambien debo recordarte que jesús dijo según la biblia una vez que ese pueblo que supuestamente es el pueblo de dios nunca estaría en paz gabriel creo que hablai puras weas viejo no hay niuna justificación para tanta crueldad

      • andres jehova on

        Callate maldito judio asesino. Dejen de justificarse con dios hijos del diablo. Dios no los quiere por eso siemore han estado en guerra por eso nacio hithler y los asesino. Son unos malditos hijos del demonio.

      • Sebastian Rodriguez on

        Estimado, le recomiendo que se diriga al centro siquiatrico mas cercano y se interne, porque por gente enferma como usted, que justifica cualquier tipo de accion anti-humana en el nombre de su «preciado dios» aunque se pase a llevar sus supuestos mandamientos divinos de los que tanto hacen incapie en seguir y respetar, tiene el mundo tal como esta… hecho una mierda. No puede hablar de un pueblo «escogido por dios» que nisiquiera es capaz de seguir el 5to mandamiento y bombardea a un pais indefenso matando gente por razones tan absurdas como su «dios». Si quiere creer todo lo que los libros dicen, crea tambien en Frankestein, Dracula, Narnia y que Jose Arcadio Buendía.

      • Valter Marinkovic on

        eso que escribiste de verdad lo piensas o estás buscando que la gente te diga públicamente que eres un idiota?

      • En que tiempos crees que estas viviendo, acaso crees que sin el apoyo de eeuu israel tendria el poder de continuar atacando? Pfff enfermo de la cabeza!! Seguramente dios apoya la muerte de gente por territorio, enfermo de mierda!!!!

      • Lamentable tu comentario. Es una guerra, pero a Israel se le está pasando la mano. Nadie es antisemita por estar a favor de la vida, los civiles que han muerto, sobretodo los niños, no tienen porque pagar por unos idiotas.

      • Puedes meterte TU dios en la raja o donde mas te quepa maldito … comentarios tan weonaos como el tuyo deberia desaparecer junto con la basura de religion que tanto Daño le hace a la humanidad

      • Pilar Valdivia on

        Recurrir a la idea de que Israel es el pueblo de dios no hace sino que caiga aún más bajo la escasa consideración que de tal pueblo se tiene. Si su lucha para tener el territorio es contra inocentes que pierden su vida en una lucha que poco les importa por tratar de sobrevivir, dudo mucho que su dios los salve al final. Yo que él, y sinceramente sin ánimo de ser blasfema para con su fe, voltearía la cabeza frente a los que dañan de esta forma. Es como si del sufrimiento que el holocausto nazi no le hubiera enseñado nada del respeto a la vida, sino que les hubiera heredado la crueldad y la infamia. Hitler probablemente quedará pasmado cuando los vea llegar al infierno a su lado.

      • Eres un hijo de mil putas maldito judio tonto y la conchetumare. Bruto reculiao, como se te ocurre justificar las matanzas aweonao, te imaginas si hubieras nacido en palestina?. Tonto reculiao, que te den por el culo hijoeputa.

      • JKJKAJKAJKAJKAJKAJK WENA GABRIEL SOTO JARA!!!!!!!!

        ME HICISTE REIR CONCHETUMARE…JKJKAJKKJAJKAJKAJKAJKA

        dios no existe aweonao, metete la torah por la raja…jkjkakjjkajkajka

        • hunneus pedro on

          hombre de poca fe,que Dios tenga miserocordia de tu ignorancia y rancia vida se nota que no te educaron y menos te enseñaron a respetar ,Dios si existe
          pd: no soy judio

          • poca fe, hay q creer en dios para tener fe no basta con la fe en uno mismo y en la humanidad para tener fe , depende de la perspectiva de cada uno creer en dios o no no de ignorancia o nada o de educacion, tu tampoco podrias decir q dios existe como si fuera un echo, para mi un libro jamas sera prueba suficiente de un dios para eso creeria en dioses egipcios mucho mas antiguos q tu dios

        • Estimado, creo que defender tu opnion es tremendamente valido y respetable, pero con mas ofenas, creo que no es la manera, mi abuela es de origen israeli, entenderas mis origenes, pero no por eso estoy de acuerdo con lo que esta sucediendo.

          Saludos cordiales

      • Maldito judío sarnoso, cerdo bastardo.
        Raza de mierda, cancer del mundo. Ambiciosos y codiciosos. Ladrones de mirda, pueblo sin tierra, no hayan donde mierda instalarse. NADIE LOS QUIERE CERCA!!! CERDOS CULIAOS!

        • Felipe castro on

          Claramente el no es judío (lean su nombre y apellido) y de los muchos judíos que conozco ninguno es tan ignorante para decir tal barbaridad, por mas que apoyen a su país, son mas inteligentes que eso. Es solo un pobre wn con palabras necias.

          • SI EL 75% DE LA POBLACION ISRAELI ES MILITAR, ES IMPOSIBLE QUE SEAN INTELIGENTES. HAS VISTO MILICOS INTELIGENTES ??? ES UNA CONTRADICCION BASICA.
            SALUDOS.

      • marino zepeda on

        Ohhh, Soto Jara, más.chileno que los porotos, fanático religioso, estúpido por naturaleza e ignorante de primera,,, Que combinación!!!

      • benjamin Martinez on

        …Guerras en nombre de dios????…. de un supuesto dios…o la excusa para lograr objetivos economicos, politicos y militares. Dios fue una ideologia propuesta en el siglo I… Estamos en el siglo XXI y aun con creencias de esos años y que mucha muerte ha dejado ya por su culpa…. sin mencionar a los que la manejan (Vaticano, etc)

      • sergio diaz febres on

        bueno … como empiezo esto ,,,, para las personas que creen que la historia de la biblia empezando por abraam , moises y todo el arcenal de amigos imaginarios de el pueblo de israel que creen ques eso es verdad basada en echos historicos o alguna puta prueba ,, simplemente estan dentro de la raza de humanos qque tienen la caga en este mundo , religiosos basados en cuentos de hadas , espirutos superiores que por alguna razon tienen un pueblo escogido … y la pregunta qe debes hacerte es si ellos inventaron todo el cuento del antiguo testamento quien mas podria ser el pueblo escogido que ellos mismos …que historia mas patetica ….. y por ultimo viva El libre pensamiento y la tierra sin la puta religion ,, algun dia un visionario dijo
        Imagina que no hay paraíso,
        Es fácil si lo intentas,
        Ningún infierno debajo de nosotros,
        Arriba de nosotros, solamente cielo,
        Imagina a toda la gente
        Viviendo al día…

        Imagina que no hay países,
        No es difícil hacerlo,
        Nada por lo que matar o morir,
        Ni religiones tampoco,
        Imagina a toda la gente
        Viviendo la pida en paz

      • Gisselle Arzola on

        Que basico tu comentario ,se nota que no tienes conocimiento ,educate bien para desarrollar un comentario k pena por ti,Gabriel Soto Jara ..a caso no sabes la diferencia entre la guerra y un genocidio,es justificable la matanza de tanto niño y gente inocente ,es por eso q como gente imbecil que piensa como tu tenemos este mundo lleno de odio,los unicos q sobran aca es EEUU con Israel ,son los codiciosos del mundo y todo lo q tocan lo destruyen …consejo estudia e informate y no mezcles peras con manzana..

      • Definitivamente no se si tu erís weón o si te apretaron mucho los fórceps en el cráneo cuando naciste…De partida, métete tu extremismo religioso por la raja. Históricamente, en el nombre de Dios, se han cometido las peores barbaries contra países completos (Basta acordarse de las cruzadas, la inquisición y la caza de brujas, entre otras maravillas). Si tu crees eso, allá tu. Pero, para quienes intentamos usar los sesos, tu pueblo elegido está perpetrando una masacre, del mismo tipo de las cuales se refugiaban hace unas décadas atrás. No se trata del pueblo judío (¿Cuantos judíos se congregaron a protestar contra esta masacre en NY?) sino contra el estado sionista israelí que, paradójicamente, se jura superior al resto de las razas. Sería muy bueno que dejases la biblia al ladito y te informaras antes de hablar tanta sandez junta.

      • Reinaldo Viedma Silva on

        Hola Gabriel: Creo que el gran desubicado eres tú.
        1.-En cualquier guerra hay cierta ética y moral que se debe respetar. Nunca en las guerras se ataca a niños y civiles, entendiste, nunca. Los ataques deben ser entre combatientes, soldados contra soldados. Eso de que en la guerra todo vale ocurre sólo en los chistes. Hasta las guerras tienen sus reglas si no, no existirían los llamados crímenes de guerra y también lo que se llama «De lesa humanidad»
        2.- No hay ninguna religión en el mundo que diga que un pueblo es «su pueblo» y todos los demás quedan fuera y se transforman en enemigos de ese Dios. Debes enterarte bien que la religión de Abraham no dice en ningún lugar que se debe matar a niños y ancianos que ataquen sus principios. Dónde, dime dónde se justificarían esas masacres.
        3.- Hay una gran manipulación de ésta y otras guerras por los fabricantes de armas del mundo donde hay muchos capitales judíos y que están a la cabeza de un movimiento Sionista que manipula la opinión pública mundial y les «emborracha la perdiz» a incautos como tú.
        Abre los ojos y entérate por qué Israel es el único estado del mundo que no tiene sus fronteras definidas. Porque sencillamente quiere seguir quitándole tierra a sus vecinos y los más débiles son precisamente los Palestinos.
        Por último, sabes por qué

        • Roberto Squadritto on

          Quiero aclarar algunas cosas Reinaldo. (siempre manteniendo el respeto, la libertad de credo, libertad de opinión y una conversación de importancia, ya que el tema es serio.)
          Aclarando el punto 1 al que te refieres (Y sin defender a ninguna de las dos partes), estás en lo correcto en cuanto a la ética moral. Citando a Kant «La razón es la autoridad última de la moral”. – Eso es esperando que ninguno de los dos bandos haya perdido la razón.
          Según el articulo 51 de los protocolos de 1977 a la convención de Ginebra se establece:»La presencia o movimientos de la población civil o de personas civiles no podrán ser utilizados para hacer ciertos puntos o zonas inmunes a operaciones militares, en particular en intentos de cubrir objetivos militares de ataques, o cubrir, favorecer u obstaculizar operaciones militares. Las partes en conflicto no podrán dirigir los movimientos de la población civil o de personas civiles para tratar de escudar objetivos militares de ataques o cubrir operaciones militares». Por lo tanto, cuando Hamas actuó de esta manera moviendo a civiles (jóvenes, niños, ancianos y mujeres), podríamos concluir que fue de manera irracional y anti ético, dando pie a los Israelitas para actuar irracionalmente y faltos de ética.
          Pasando al punto 2 de tu comentario, te comento:
          Me permito citar un versículo de la biblia (la misma que tienen los Católicos, Evangélicos, Pentecostés, Anglicanos y otras mas) – incluso La Torah (Pentateuco) y el Corán.
          Jeremías 31:33, Jeremías 32:38 y Hebreos 8:10
          «porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días–declara el SEÑOR–. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.» – Dios mismo los llama «Su Pueblo». Recuerda que Jesús nació de un vientre Judío (Virgen María) y que se congregaba en las sinagogas, celebraba La Pascua, etc. Este mismo Dios, el Dios de Israel, creador de todo el universo, como tal, tenía la autoridad de quitar vida, por ejemplo, con el diluvio, destruyendo la creación completa. Puedo citar unos versículos que aclararán tu duda, Dios sí mandaba a matar niños, mujeres e incluso a los animales porque ellos también estaban contaminados con la maldad del hombre.
          Deuteronomio 20:16 «Pero en las ciudades de estos pueblos que el SEÑOR tu Dios te da en heredad, no dejarás con vida nada que respire,»
          1 Samuel 15:3 «Ve ahora, y ataca a Amalec, y destruye por completo todo lo que tiene, y no te apiades de él; antes bien, da muerte tanto a hombres como a mujeres, a niños como a niños de pecho, a bueyes como a ovejas, a camellos como a asnos.»
          2 Reyes 2:24 «Cuando él miró hacia atrás y los vio, los maldijo en el nombre del SEÑOR. Entonces salieron dos osas del bosque y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.»
          En cuanto al tercer punto, parte de las guerras son campañas de desinformación, confusión, engaño… esto es conocido como «Propaganda» y va para ambos lados, de esta forma obtienen simpatizantes con su causa.
          A mi me da pena que utilicen niños como escudos para proteger armas, y me da pena, que los Judíos tengan que bombardear a cualquier precio, matando civiles para evitar que Hamas les dispare mas misiles. Creo que Tanto Judíos como Arabes son culpables. Uno es enviado por Dios el otro por Alah… Uno dice «Guerra Santa» otro la llama Jijad. Yo solo digo… «PAZ y SEGURIDAD» para todos.

          • Roberto Squadritto on

            Me faltó agregar que, encuentro que tienes razón en cuanto a los verdaderos motivos de esta guerra. Israel representa solo un 0.18% de la superficie de los países árabes y realmente no entiendo, si los Palestinos tienen la razón, porqué no tienen el apoyo de grandes potencias, como Iran y Egipto? Hay tantos países árabes… sin embargo ninguno lo apoya, ni siquiera por ser musulmanes.
            Lo que no concuerdo contigo, es en cuanto a las fronteras de Israel, están bien definidas en la biblia, solo que eso no forma parte de nuestra historia moderna. Olvídate que sea religioso, míralo como un libro histórico. Es un registro descriptivo de las fronteras.

          • ese dios al que haces referencia, es algún tipo de corredor de propiedades??? o es una forma de referirte a los colonialistas ingleses y su pacto con el sionismo del siglo XIX. Demasiado obsoleto tu punto de vista, en el mundo moderno, Israel es el país con más condenas de la ONU por crímenes a los DDHH. Obtuso

          • La biblia la escribieron los hombres, eso es lo único que te puedo decir. Basar la vida y la muerte en un libro es la razón por la que estamos como estamos. No hay dios, y si dios mandó e escribir ese libro, «escogiendo» a unos y no a otros, no lo quiero en mi vida. Dios debería ser magnánimo y querer y proteger todo los hombres y mujeres del mundo, no a unos pocos, sino es así es un invento que le sirve sólo a algunos. He dicho

          • La biblia la escribieron los hombres, eso es lo único que te puedo decir. Basar la vida y la muerte en un libro es la razón por la que estamos como estamos. No hay dios, y si dios mandó e escribir ese libro, «escogiendo» a unos y no a otros, no lo quiero en mi vida. Dios debería ser magnánimo y querer y proteger todo los hombres y mujeres del mundo, no a unos pocos, sino es así es un invento que le sirve sólo a algunos. He dicho.

        • Aquiles López on

          Aquiles

          No se dan cuenta todos que este estúpido escribió eso para que todos los imbéciles antisemitas como ustedes. Sean aún más antisemitas. Seguramente el es uno más como ustedes. Si fuera judío no habría escrito eso porque podrán decir muchas cosas de los judíos pero huevones no son y el,que escribió eso lo es.

      • Miguel Carrizo on

        Lo peor, es que en verdad hay gente que piensa así. Lamentablemente opiniones como esta solo avalan el antisemitismo.

      • Si a Chávez le dió cáncer, tu posteo me contagió de lepra…

        ¿cómo se puede discutir con alguien que se basa sus argumentos en un libro de cuentos como lo es la Biblia?

      • QUE PENA QUE VEAS TANTA SEPARACIÓN SI SUPUESTAMENTE EN LOS JUDIOS ESTA DIOS. ES UNA TREMENDA CONFUSIÓN QUE TIEEN SIN DUDA, YA QUE CUANDO ESTAS UNIDO CON LA FUENTE QUE ES DIOS, NO HAY SEPARACIÓN. DE LO UNICO QUE ESTAN COMPUESTOS LOS JUDIOS,SON DE EGO, DE GANAS DE POSESION Y ESO NO LOS DEJAN PENSAR, QUE LAMENTABLEMENTE QUE NO VEAS EN ESOS NIÑOS MUERTOS TU HIJOA, QUE NO VEAS EN ESAAS MADRES MUERTAS TU MADRE Y ESOS HOMBRES MUERTOS, A TI MISMO.
        SOLO TE DESEO QUE DIOS REALMENTE ENTRE EN TI Y EN TU CORAZÓN.

      • QUE PENA QUE VEAS TANTA SEPARACIÓN SI SUPUESTAMENTE EN LOS JUDIOS ESTA DIOS. ES UNA TREMENDA CONFUSIÓN QUE TIEEN SIN DUDA, YA QUE CUANDO ESTAS UNIDO CON LA FUENTE QUE ES DIOS, NO HAY SEPARACIÓN. DE LO UNICO QUE ESTAN COMPUESTOS LOS JUDIOS,SON DE EGO, DE GANAS DE POSESION Y ESO NO LOS DEJAN PENSAR, QUE LAMENTABLEMENTE QUE NO VEAS EN ESOS NIÑOS MUERTOS TU HIJOS, QUE NO VEAS EN ESAAS MADRES MUERTAS TU MADRE Y ESOS HOMBRES MUERTOS, A TI MISMO.
        SOLO TE DESEO QUE DIOS REALMENTE ENTRE EN TI Y EN TU CORAZÓN.

      • Si Dios es Judío entonces el demonio también es Dios… Que vergüenza tu opinión judío asqueroso… Agradece que Hitler no termino el trabajo…lamentablemente….

        • javier, yo vivo en Alemania y te aseguro que si pudieras visitar los campos de exterminio y otro lugares como yo lo e podido visitar, no hubieras escrito semejante comentarion tan wn por decirlo menos con realcion a Hitler, estimado estamos creo que criticando un comentario tremendamente estuipo, favor no oportes con mas estupiez, te aseguro que si hubieras vivido en la eopoca de Hitler igual te matan.

      • César Leiton on

        No puedo creer lo que acabo de leer. Gabriel Soto realmente eres un pobre y triste weon. Gente como tu no debería existir, eres una aberración de la humanidad. Mi humilde comentario.

      • Escribe la palabra duos en mayuscula verdana numero 60… la imprimes la enrollas y te la metis por el culo… asesino y la conchetumare!!!!
        Que como sufren a diario sufras tú y los tuyos… y el canutismo dejalo pa ur a pegarte en el pecho despues de pajearte!!

      • Escribe la palabra dios en mayuscula verdana numero 60… la imprimes la enrollas y te la metis por el culo… asesino y la conchetumare!!!!
        Que como sufren a diario sufras tú y los tuyos… y el canutismo dejalo pa ur a pegarte en el pecho despues de pajearte!!

      • Iba a decirte lo imbecil e ignorante que eres Gabriel, pero ya no es necesario, veo que los demás ya te enterraron por gil. Por cierto que ir por la vida, ya de adulto, creyendo en magos llamados dioses con super-poderes, invisibles e inmortales y que viven flotando en una nube… eres tan idiota como los fanáticos religiosos de oriente medio.

      • Haha…:P Supongo que es broma. Fueron el pueblo elegido (si crees en eso), pero eran un pueblo oprimido, esclavizado, vulnerado… y fue hace miles de años. Creo que Israel ya está muy lejos de eso… no sé Dios los volvería a elegir hoy, son unos matones, abusivos, y se han alejado mucho de Él. (Hablo desde el punto de vista religioso, porque al parecer en ese “idioma“ hablas tu, aunque yo no soy de ninguna religión, no me gustan). A mi me parece que Palestina es hoy como el Israel de entonces… Israel, se parece más al Egipto de entonces. Quizas a Tel Aviv le caiga un cometa encima o algo, o plagas de insectos.

      • Esteban Perez on

        Haha…:P Supongo que es broma. Fueron el pueblo elegido (si crees en eso), pero eran un pueblo oprimido, esclavizado, vulnerado… y fue hace miles de años. Creo que Israel ya está muy lejos de eso… no sé si Dios los volvería a elegir hoy, son unos matones, abusivos, y se han alejado mucho de Él. (Hablo desde el punto de vista religioso, porque al parecer en ese “idioma“ hablas tu, aunque yo no soy de ninguna religión, no me gustan). A mi me parece que Palestina es hoy como el Israel de entonces… Israel, se parece más al Egipto de entonces. Quizás a Tel Aviv le caiga un cometa encima o algo, o plagas de insectos.

      • José Arriagada on

        QUE HIJO DE PUTA MÁS GRANDE!
        Loco, espero que esto sea una broma.
        Pasando a lo que nos convoca, encuentro que la aacción que está llevando a cabo Gomez-Pablos demuestra que el «salir en la tele» no es solo seguir las opiniones del editor. Bien por él

      • Lea la biblia bien dios mismo dejo de escuchar a los judios y crusificaron a su propio hijo uff como padre debe estar feliz con esa basura de pueblo palestina no tiene ejercito es como peliar con campesino

      • Bastián Nicolás Rodríguez López on

        Disculpa que te lo diga, pero me parece una imbecilidad del porte de un buque que justifiques los actos semitas contra Palestina. ni menos si haces alusión a la Biblia basándote en la elección del pueblo judío como el elegido de Dios. Podría ser una conversación de horas, y de verdad me provocó un rechazo tremendo el leer tu comentario, por el que podría tener muchos argumentos a favor, así como también insultarte.
        La época de las cruzadas ya terminó, y no existe justificación alguna para que un ser humano le quite la vida a otro sólo por sentirse con el derecho de hacerlo. Los Judíos, así como según tu dices son el pueblo elegido, también están destinados a no tener tierras, por eso aún están en busca de su tierra prometida.

      • Bastián Nicolás Rodríguez López on

        Si tu Dios (que claramente no es el mismo Dios que el mío) justifica las muertes ocurridas en Palestina, solo por un trozo de tierra, que, contradictoriamente, por derecho divino a los judíos NO les pertenece, entonces el Dios que predicas no es un Dios de amor. Dicho sea de paso, y aunque los argumentos que te expongo son igual de burdos que los tuyos, ya que también me estoy basando en la biblia, convengamos que en los argumentos terrenales como Leyes (códigos) de Guerra, Derechos Humanos, y sobre todo, SENTIDO COMÚN, hay suficiente material para condenar lo que hace Israel con Palestina. Israel está jugando a ser Goliat, cuando por el mismo derecho divino que pregonas tu, siempre debió ser David.
        PD: Insisto que mis argumentos son totalmente burdos, pero están basados en los mismos que los tuyos, salvo que creo con una lectura un poquitito más Ad Hoc a los tiempos que vivimos hoy en día.

      • Gabriel, leo tu comentario, y veo que eres creyente, pero eres un pelmazo ¿donde queda tu misericordia si eres creyente en Dios?… Citas la biblia, pero muestras tanta ignorancia. Claro que en una guerra hay perdedores, pero de ambos lados, se pierden vidas,seres amados, y por otro lado pierdes la dignidad.Esto se ha convertido en una verdadera masacre, una guerra es cuando ambos bandos atacan, ambos llevan armas, y en este caso Israel está atacando un país que no se puede defender y contrarrestar todos los ataques. Eso si sería una guerra justa.Si existiera un dios, esto no estaría pasando, porque nadie debe morir, ningún niño debe morir por ser de un color, una etnia o una ideología en particular. Solo espero que Israel despierte a tiempo y se de cuenta que se ha convertido en la bestia que alguna vez los masacró a ellos.

      • no justifico la muerte de los niños, pero si estoy de acuerdo en que nunca podran contra israel, y no es fanatismo , en la biblia sale escrito y todo lo que dicen las escrituras ha ocurrido.

      • SR. Gabriel Soto Jara,
        Usted sabe cual es la convención de Ginebra? , que en una guerra No todo vale.que después los militares pueden ser jugados por crimen de guerra?
        ME sumo a un comentario que salía. ..
        Si que es un pobre imbecil e ignorante más encima,
        Ah y por si no sabe , averigüe quienes mandaron a crucificar a Jesús.
        Saludos a ABRAM..

      • Ana María Pérez on

        Cállate pobre wevón ignorante, das pena, no teda verguenza hablar tanta estupidez??? o eres un fanático religioso con esquizofrenia????

      • En la guerra todo vale… Ud no tiene una pocoa de idea de los convenios de ginebra… dios dios mmm ese qeu dijo no mataras? ese que dijo no lavantaras falso testimonio en nombre mio??

      • Te felicito weon, lograste algo inedito, unico y extraordinario….

        Que todos, rojos, fachos, homoficos, gays, ricos y pobres, se hallan puesto de acuerdo en algo y esten de acuerdo en algo…

        en que eres un imbecil.

      • El único dios del que se valen los judíos sionistas fundamentalistas es el dios dinero. Si Dios apoyara las matanzas que cometen no necesitarían el dinero, ni ser los usureros del mundo. Además las mismas escrituras dicen «no matarás». Si ese es el «pueblo» de Dios, no me quiero imaginar como es el pueblo de satanás.

      • Todo está escrito en un libro que ellos mismos escribieron. Escribo un libro donde digo que esta tierra me pertenece a mi jajaja que weon. Al final son iguales que los terroristas islámicos que hacen «la guerra santa»

      • Si Israel es el pueblo elegido de Dios ¿Como será el pueblo elegido por Satanas?
        Jesus dejo en claro que toda la raza humana es el pueblo elegido por Dios!!!! Cuando lo van a entender???

      • Reinaldo Saez on

        La cura para el cancer entonces estaba a la mano de todos… Hitler estaba en lo cierto entonces.. un mundo sin cancer es un mundo sin Israel …. que barbaro.

      • Pastora Oviedo on

        Sr. Gabriel Soto, es verdad que Israel es el pueblo escogido, pero jamás Dios dijo que para tener su tierra siembren muerte y dolor por donde pasen, además ya tienen su tierra.
        No quiera Dios que a usted le toquen un hijo o a su padre o a su madre, entonces entendería que sus palabras son muy brutales y muy indolentes. Cuando habla en nombre de Dios, es totalmente incomprensible que hable con tanta naturalidad de perdedores (muertos) y ganadores (asesinos). Creo que aunque seamos muchos los seres humanos, nadie tiene más derecho a vivir que otro, por tanto nadie puede arrogarse el derecho a matar para conseguir un lugar, menos aún en el nombre de Dios. QUE DIOS LO BENDIGA E ILUMINE SU ENTENDIMIENTO PARA QUE COMPRENDA LA BARBARIDAD QUE ESTÁ DICIENDO Y QUE LE ESTÁ ACHACANDO A DIOS.

      • Dios te va a reventar por matar personas inocentes en su nombre. Eres un patético pedacito de Hitler, de Stalin, de Pinochet, Caifás. Tu pueblo no tiene ni territorio, solo un préstamo del botín que obtuvo para ustedes USA. Espera que caiga USA y el dolar (el dios que los eligió) y verás como desaparece todo tu miserable orgullo asesino.

      • este hombre es un vcerdadero inbecil y obvio que quiere llamar la atencion con ese comentario esto es chile y aqui no somos fanaticos de la relagion si se respeta pero los niños es la fuente de futuro y se supone que es la edad mas linda de un niño de eso dependera su formacion para ser un adulto que sea un hombre de bien

      • Lamentablemente esa es la visión de la gran mayoría de los judíos.
        Se llenan la boca hablando de Dios sin practicar lo esencial que el el amor y perdón (al igual que muchos otros dicho sea de paso).

        Siendo un pueblo tan golpeado como lo ocurrido en Alemania, no aprendieron de esa misma piedad y misericordia que pedían para ellos.

      • Gabriel Troncoso on

        Sin ánimo de descalificarlo Sr. Soto, leí su comentario, y eso me lleva a comprender porqué existen estas matanzas y tanto ODIO en el pueblo «elegido» según su discurso. La realidad es que todos los seres vivientes somos iguales, no se debe amparar ni justificar en que algunas escrituras le dan tal título a dicho pueblo y con ello licencia para exterminar, lamentablemente, el pueblo judío, al parecer tiene sangre en el ojo, está cometiendo las mismas atrocidades del holocausto, lo que me lleva a reflexionar y a veces entender a lo que lleva la polarización extrema de pensamientos, el ODIO solo genera lo propio, y todo se devuelve, hay que aprender las lecciones antes de atribuirse tan dicho título, recuerde muy bien que todos volveremos a las cenizas ninguno nos salvaremos y ahí no existirán «elegidos», y solo nos llevaremos el producto de nuestras acciones y comprensión.

      • juan avilés on

        Yo no le daría mucha importancia a este comentario. se nota que debe estar recien pasando a primero medio, por lo infantil del comentario. además que su ortografía vale una verdadera callampa. no tiene lo necesario para ser tomado en serio. y si de verdad es una persona adulta; chucha que lamentable que existan criaturas de esta ralea que intenten llamarse personas.

      • Enfermo!! Qué Dios te perdone por tus frías y crueles palabras… te estás ganando tu lugar en el infierno bien ganado!!

      • En verdad piensas asi, como broma, ya te lo creo. Pero sino. Eres el rey de los weones…de verdad un saco wea, y la peor de todas las idioteces q dijiste. ..esta escrito, wn ignorante, como si la biblia hubiese llegado escrita desde el cielo…la biblia es un compendio fe libros cartas y escritos escogidos a dedo con el fin fe crear una realidad y dominar masas, jaja q respuesta mas ridícula. Al menos me hizo reir…aweonao

      • viviana montenegro on

        Y tu eres elegido por Dios?
        Quien puede ser elegido para asesinar, claramente no fue Dios quien lo eligio!
        Eres como tantos fanaticos con el cerebro lavado, sin capacidad de razonar y opinar sin repetir lo q les indican.
        Dios te perdone!

      • CARLOS DURAN on

        TE PASASTE PARA SER IMBECIL, TUS PALABRAS ME RECUERDAN LAS QUE DECIA HITLER, QUE LA RAZA ARIA ESTABA DESTINADA A DOMINAR EL MUNDO EN UN REICH QUE IBA A DURAR MIL AÑOS, PARADOJICAMENTE LOS JUDIOS ESTAN HACIENDO LO MISMO QUE HIZO HITLER CON ELLOS, SOLO QUE CONTRA UN PUEBLO MAS DEBIL Y RESTRINGIDO…. LA HISTORIA DEMUESTRA QUE LOS PUEBLOS GENOCIDAS NO DURAN MUCHO.. Y CLARAMENTE ISRAEL NO CREO QUE ESTE POR SOBRE LA HISTORIA, TARDE O TEMPRANO EL MUNDO SE LOS VA A HACER SABER

      • De verdad espero que esas palabras sean una broma de mal gusto .. Estan justificando con un libro como la biblia o la palabra de tu dios una matanza de niños familias enteras .. Malditos israelies algun dia tendran que pagar por todo el sufrimiento :/ .. Cobardes atacando a un pais que apenas si puede defenderse .. Por que no la hacen con rusia o china japon etc .. Que manga de cobardes se justifican con su palabra de dios.. No puedo imagimarme si ellos son el pueblo escogido que clase de terrorista sera dios .. Que se jodan los malditos israelies ..

      • Decir que eres un HIJO DE LA PUTA MAS ARRASTRADA Y BARATA de este planeta es hacerle honores a tu madre. Escoria humana que para lo único que sirves es para hacer velas contigo.

      • Israel Enrique Jiménez Romero on

        siendo creyente, hijo de gente con cargos de Iglesia Evangélica, me atrevo a decir que eres un ignorante y dejas mal a tu propia iglesia o religión, PELOTUDO, Malditas la manos que derraman sangre inocente! IMBÉCIL! PALESTINA LIBRE!

      • Diego Parraguez on

        Gabriel:
        Es lamentable que hoy en día todavía existan fanáticos religiosos como tu.
        Debes saber que en las guerras no TODO se vale.
        Y si realmente crees que algún tipo de dios avalaría este tipo de masacre cobarde y cruel que esta llevando a cabo el estado de Israel,estas super perdido mal.
        Ojala algún día caigas en la cuenta de lo inhumano y repulsivo de tus palabras.

      • Es broma o es un comentario inundado de absoluta ignorancia? Das lastima, supongo que debes carecer de inteligencia. Te aconsejo no participar en debates públicos, te vas a ganar muchas críticas. Saludos

      • Compadre:
        Veo lo estúpido que es tu comentario solo al leer las primeras cinco lineas de redacción. ¿te imaginas esta guerra y bombas frente a tu casa, rodeado de soldados sin poder salir de la misma?….uf………¿Que harías? ..Yo como hombre cristiano-católico te aseguro que DIOS no quiere esto para la humanidad. Eso que nos diferencia de todo el resto del reino animal es también lo que nos separa continente tras otro. Fuerza y bendiciones para TODA esa gente en Israel y Palestina.

      • TU MIERDA DE DIOS CAERÁ MAS TEMPRANO QUE TARDE, TU TORADA DE MIERDA LIBRO HIJO DE PERRA ME CAGO EN EL Y EN SUS CREYENTES, OJALA ALGÚN DÍA TE TENGA CERCA, TE HARÉ TRAGAR CADA HOJA DE ESA MALDITA MENTIRA

      • gustavo Jimenez on

        Para que sepas tu pobre Hue…quien dijo que israel es el pueblo escogido por DIOSnadie pero nadie ha visto a Dios todoesto es una locura y mentira para ponerle FRENO a tanta maldad como esta de Israel masacrando a mujeres y ninos palestinos,lamento una cosa alemania no fue fuerte en borrarlos del mapa para evitar tanta maldad de los judios,te recomindo anda al colegio no en israel sino en un pais libre que no te llenen la cabeza con odio.

      • Jajajaja, no te confundas, tu Dios del antiguo Testamento se parece mas a Satanas que al verdadero Dios, es de él,
        de quienes los Judios son su preferido… .

      • Mi logica apela a que sea un troll el que escribio esto, por que no soy capaz de entender como una persona que tiene 2 dedos de frente puede justificar un tema objetivo con algo tan subjetivo como lo es la fe. Yo creo en dios, no en el dios que me conviene, sino en una version justa de lo que considero deberia ser dios. Nadie y por ninguna razon puede exigir nada con la excusa barata de que su dios se lo dijo, si fueras un creyente entenderias que ensucias a tu deidad relacionandola con temas mundanos como lo son las fronteras.
        Si de verdad escribiste eso, con toda sinceridad te digo, pudrete judio de mierda, tu y los que piensan como tu, por que tambien hay judios rescatables que son capaces de ver las atrocidades que cometen algunos de sus pares.

      • pueblo de Dios? jajaja patético, todos somos hijos del mismo padre, aquí no hay nadie mejor que otro, ellos se autodenominan el pueblo de dios, como los nazis se catalogaban raza superior, abre los ojos pobre imbécil, todo es la misma mierda, con diferente olor, pero la misma mierda. ellos se defienden diciendo miles de escusas que al final es de fundamentos bárbaros e inconsecuentes, estúpidos y retrasados. hay que si los encaran son todos antisemitas, que se pudran los sionistas.

      • He leido mucho, pero nunca tantas estupideces juntas, para empezar en una guerra se enfrentan al menos dos ejercitos y en la masacre de Gaza solo hay un ejercito matando a hombres mujeres, niños y ancianos que no tienen como defenderse de esos cobardes.
        Que valientes soldados !!!!
        Y quien te dijo que era el pueblo escogido por Dios ?….te las crees todas…esa parte la escribieron los judios. Y no te acuerdas cuando Dios despues de liberarlos de la esclavitud de Egipto castigo al pueblo judio por perder la fe y adorar a otros dioses y les dijo que iban a andar errantes por el mundo ?
        Y no estes tan seguro que nadie puede derrotar al pueblo elegido por el diablo, con lo que estan haciendo se han ganado el repudio del mundo entero,…….y uno nunca sabe lo que puede pasar, que pena por ellos, no le pueden dar la espalda a nadie.

      • Por gente como tú entiendo el por que el ateísmo está aumentando en el mundo, es lamentable que aun exista gente con pensamientos tan retrógrados como el tuyo. «No importa la muerte de gente inocente, total TÚ dios lo permite»… ja, mi dios no es así.

      • Eres un ignorante,sin cerebro,estupido deberias defender a tu pueblo con argumentos inteligentes no con una fantasia escrita hace tres mil años,es una pena se supone que uds son un pueblo inteligente,sin embargo con ésas declaraciones queda claro que como tu hay miles de idiotas israelíes que piensan lo mismo……….pobres idiotas ignorantes,averguenzan a sus fundadores.

      • Señor defensor de los judíos Gabriel Soto Jara, puede ser verdad que en una guerra todo vale, pero OJO siempre y cuando los contrincantes estén en igualdad de condiciones. Israel está matando gente inocente, a un pueblo donde NO EXISTE, como bien leyó, NO EXISTE EJÉRCITO! Señor, si usted aún sabiendo esto, sigue creyendo que esto es una GUERRA, déjeme darle un consejo: vaya inmediatamente a un psicólogo!

      • Disculpenmé, pero Israel dejó de ser el pueblo escogido Dios en el año 33 de nuestra era, y se evidenció, por palabras dichas con anterioridad por Jesús, en el año 70 de nuestra era, cuando Jerusalén fué devastada por la potencia reinante en ese momento, Roma y nunca mas fué el pueblo escogido de Dios y mucho menos actuando como lo están haciendo

      • De donde salen estos tipos, que mentalidad enfermiza y retorcida puede llegar a tener una persona. Yo soy de los que no desean muerte, bajo ningún termino, bajo ninguna circunstancia, pero la verdad esta ya es demasiada locura, no digo que deban morir o ser exiliados o no incluidos, pero los israelitas deberían ser vetados de ocupar cargos importantes mientras tengan ese tipo de pensamientos, es confuso decir ser el pueblo de Dios cuando son sinónimo de muerte o simplemente que se piense que todo vale. La verdad y lo preocupante es que si la gente común y silvestre piensa de esa forma, entonces los dirigentes de estos mismos, deben guardar en su interior pensamientos realmente de esquizofrenia (y me quedo corto ya que no existe calificativo). El pueblo Judío no es nada, no es nadie y no es diferente en sus necesidades al resto del planeta, con suerte son una religión que usurpo historias de por aquí y por allá, las amoldo a su forma de contarlas cosas y listo, Judaísmo instantáneo, así como cristianismo, etc. Conozco Judios admirables, pero ninguno de ellos tiene esa aberración en la cabeza, ni en el corazón, tampoco se sienten más o menos, son personas normales y sanas que no practican con los demás lo que han hecho con su pueblo en la historia, son sabios y por su misma sabiduría no codician el poder. Yo no los culpo a todos, pero Israel debería desaparecer, así como también de los cargos de poder, las mentes retorcidas deben ser anuladas (no separadas), mientras aya un Judío que se sienta elegido por Dios, y peor aún que este los represente a todos, van a seguir cosechando el resentimiento y la muerte absurda de los no elegidos, o sea, del resto del mundo. Quiero terminar con una, no se si pregunta, pero pienso que alguien que asesina por que una voz se lo dijo es menos enfermo que alguien que asesine por que cree que es elegido, lo peor que por folclore, ya que ni siquiera existe esa voz y si quiere escuchar voces que escuche la voz de un niño mutilado, herido, huérfano, esa voz si es real y no habla de elegidos, sino de lo miserables que son que para sentirse menos mierda se autodenominaron pueblo de Dios, QUE FARSA!!!!

      • dios no existe asi que nadie loe eligió… pendejo ;)
        creo que te estas peliando el primer lugar al mas pelotudo del mundo… existo

      • Israel, el mismo pueblo que mató a Jesús, cómo podría estar bendecido?!?!?! Recuerda que Israel fue condenado por el mismo Dios de el que hablas. Saludos.

      • El pueblo elegido por DIOS, ese es un misterio solo de DIOS. Ningún ser humano tiene la facultad de hablar en nombre del único ser todopoderoso que solo el sabe cual es su verdadero pueblo.

      • Gabriel Soto Jara: Con todo respeto, creo que tu Dios, el que dijo «dejad que los niños vengan a mí», no debe estar muy contento con la matanza a niños inocentes. En una guerra, siempre hay perdedores….nadie gana realmente, es sólo una ilusión. Y recuerda que a ese Dios, uds. mismos le mataron su hijo.

      • creo que estas en el lugar y en el tiempo equivocado, osea , por si no lo entiendes que es lo mas seguro te lo digo de esta forma. tu y todos esos judios malditos llamadaos malamente el pueblo de dios cosa QUE ME QUEDA CLARO NO LO SON , DEBIERAN HABER DESAPARECIDO HACE 70 AÑOS MAS MENOS, ASI NO EVITARIAMOS UNA POSIBLE GUERRA. Lo qur a dios no le gustaria, asi guardate tus comentarios llenos de ignorancia.

      • Te tienen con el cráneo echo mierda con tanta superchería y superstición. Cabe preguntarte (retóricamente, por supuesto, la respuesta es problema tuyo, no mío) ¿Tu erís hueón o te culiaron los marcianos?. Solamente un carerraja ignorante o un completo estúpido sería capaz de defender lo que están haciendo los Israelíes. Como sospecho que no eres un palo blanco de AIPAC o la ADL (lo que te pondría en la categoría de puta), sospecho que lo haces gratis (lo que te pone en la categoría de puta estúpida). Igual, gracias, me carcajeé de lo lindo con tu comentario. Sigue así, Mazel tov!

      • Mira por donde me paso a tu dios .. al dios del «pueblo de israel» … al dios de los musulmanes … al meme de cristo … y todas las mentiras inventadas para miedo de los monos cavernícolas que somos … sorry … me excluyo … yo evolucioné !!

      • Si tu eres creyente Gabriel sabrás que Israel está en desobediencia absoluta a lo que está escrito , también entenderás que JESÚS DIJO: » Ama a tu enemigo bendice al que te maldice » .
        También está escrito «No Matarás «.
        Ademas el ejemplo que Tú das de Chanel es aberrante el dios castigador que tienes no se quien te lo inculcó pero con lo que escribes dejas en evidencia que Tu sólo tienes una religión ,has oído de oídas acerca de Dios , NO TIENES UNA RELACIÓN CON EL DIOS VIVO , aun crees que El anda repartiendo tumores y enfermedades por el mundo , escrito está «El que vino a matar y destruir es el diablo » y si TU justificas las muertes , los asesinatos de gente inocente entonces vas en contra de lo que está escrito , la voluntad de Dios es que todos los hombres se salven y vengan al conocimiento de Cristo …

      • rafael elias sarras saez on

        DE SEGURO TODOS USTEDES HABLAN PERO NADIE A PARTICIPADO EN NADA PARA DEFENDER A UN PUEBLO OPRIMIDO COMO EL PALESTINO POR UNA FUERZA TAN SUPERIOR COMO LA ISRAELITA, ELLOS (Y PARA DEJARLO CLARO) NO SON JUDIOS, SON SIONISTAS, ELLOS TOMARON LA RELIGION JUDIA Y LA TRANSFORMARON EN UN TIPO DE POLITICA MILITARIZADA USURPADORA DE TIERRAS Y DE PUEBLOS, CLARO CON EL APOYO DE ESTADOS UNIDOS CUALESQUIERA GANA…. EN LA REALIDAD LOS SIONISTAS YA SE DIERON CUENTA QUE SI DEJAN LIBRES A LOS PALESTINOS EN SUS TERRENOS, ELLOS SE MULTIPLICAN DE TAL FORMA QUE EN POCO TIEMPO (LEASE 5 AÑOS) CASI SE DUPLICAN, Y ESTO INDICARIA UNA OPOSICION PARLAMENTARIA TAN GRANDE EN LA POSIBILIDA DDE QUE EL PUEBLO DE PALESTINA PASARA A TENER NACIONALIDAD ISRAELITA Y FORMA UN PARTIDO POLITICO PROPIO, SE IMAGINAN SI LOGRAN LA MALLORIIA EN EL CONGRESO NACIONAL ISRAELITA….. EN ESE MOMENTO DEJA DE EXISTIR EL PAIS ISRAEL…..PIENSENLO.

      • GABRIEL SOTO JARA;. ¿¿DE DONDE SACAS MALDITA BESTIA INMUNDA, QUE LO DE ISRRAEL CONTRA PALESTINA ES UNA GUERRA HIJO DE SATANÁS, MERNTIROSO, MALDITO DE NUESTRO DIOS?? PERO NO OBSTANTE MALDITO ANTICRISTO, EN ALGO AUNQUE SEA TIENES RAZÓN; EL CUAL ES QUE LOS JUDÍOS ENGENDROS DEL MAL, ANTICRISTOS Y ASESINOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,.. SON ELEGIDOS, PERO BESTIA ONMUNDA, «»NO DE NUESTRO DIOS»» TODOS LOS JUDÍOS SON ELEGIDOS DE SATANÁS EL DIABLO, QUE TAMBIÉN SE HIZO LLAMAR EN EL PASADO; COMO jehová él dios de los ejércitos, UN MONSTRUO SANGUINARIO, CRUEL DE LA PEOR CALAÑA, SANGUINARIO COMO VERDADERA BESTIA, Y VENGATIVO DE LA PEOR ESPECIE QUE HAYA CONOCIDO NUESTRO MUNDO EN TODA SU HISTORIA.
        ESTE ES TU MALDITO dios Y el dios DE LOS JUDÍOS, UN dios SINVERGUENZA QUE REGALA TIERRA A SUS MALDITOS ELEGIDOS, LOS JUDÍOS, COMO VERDADERO LADRÓN.
        DEL CUAL ES CREADOR NUESTRO VERDADERO DIÓS, PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
        ERNTONCES GABRIEL SOTO,… ANTICRISTO HIJO DE SATANÁS, ACTUALMENTE TU ASQUEROSO PUEBLO JUDIÓ, SIGUE HACIENDO SACRIFICIOS a tu maldito dios jehová de los ejércitos, QUEMANDO NIÑOS CRISTIANOS, ROBADOS EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO, PORQUE TAL COMO LO DIJO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, satanás o jehová ES EL ENEMIGO DE NUESTRO DIÓS, EL VINO AL MUNDO SOLO PARA MATAR Y DESTRUIR TODA OBRAS DE DEL VERDADERO DIOS.

      • Saco de weas, los judios que tanto defiendes fueron los que entregaron a Jesús a los romanos y presionaron para su crucifixión…pobre fanático religioso…por culpa de tu cagá de Dios ha muerto más gente en el mundo que por cualquier otra cosa…

      • ¿Dios los escogió para darles libertad para asesinar niños y ancianos y despreciar al resto del mundo a quienes ellos llaman cerdos? Los israelíes de hoy no son los mismos del AT.
        el fanatismo religioso justifica hasta a los asesinos.

  2. Jorge Silhi on

    Decir que Hamás son un grupo de desalmados, es resultado de su ignorancia. A ningún grupo que se defiende la ocupación de su país, con la pobreza de armas que tiene Hamas, se le puede tratar así. Si Israel no se hubiera instalado sobre la tierra de la que DESPOJARON a los palestinos, Hamas no existiría. Pero valoro su coraje para denunciar el terrorismoi israelí. Jorge Silhi

  3. Me alegra leer que hay patria ciudadanos y visualizar gente que quizás perderá un lugar en la faranduleica chile tv sin embargo me alegra el alma que aún exista gente que no teme al poder yse expresa para allá vamos dicen los jovenes hoy que se han manifestado masivamente en contra de la corrupción y el descaro de esta gente !!

  4. Elena Saavedra on

    No felicitaré a este periodista, porque sólo cumple con la misión para la que lo formaron en la universidad. Felicitaré su argumento de que estar en contra de los ataques de Israel no significa ser antisemita y estar a favor de Hamas. Las dicotomías hace mucho que dejaron de funcionar en el mundo.

  5. José Palma on

    Gabriel;
    En virtud de la verdad, se ha de hacer la diferencia entre una guerra y un genocidio. Bajo tu argumento, el Holocausto Judío entonces nunca tuvo lugar, solo fue parte de una guerra y no un genocidio. Además, una guerra se entiende entre dos bando beligerantes, no cuando un bando, extremadamente poderoso, desata la furia de sus armas en contra de niños y civiles, cuando prodiga su muerte en escuelas y reparticiones de ONU y Cruz Roja, sin ningún respeto por las instituciones y por la vida de las personas.
    De igual manera difiero en tu apreciación de que sean los elegidos de Dios, pues no concibo que Dios eligiera a una banda de criminales y genocidas como sus hijos. Eso de autodenominarse o autodefinirse los hijos de Dios, es solo una forma barata de justificar el horror de sus acciones, y ello nos debe llevar a recordar que las mayores atrocidades de la humanidad han sido cometidas en nombre de Dios.
    A decir verdad, por sus acciones, los judíos no parecen hijos de Dios, más parecen hijos de satanás
    De todo esto, lo más cierto es que como ayer hubieron seres que apoyaron al genocida Hitler, hoy existen quienes apoyan a los genocidas judíos. Atte.-

  6. Matías Del pozo on

    Al parecer todos los que opinan aca tienen un mani en la cabeza…
    Impresionante la falta de tolerancia que tienen entre ustedes.
    Asi esta el mundo gracias a retrogradas como ustedes.

  7. Aquí cada loco con su tema. Lo mas importante como dice el slogan en la radio «el que no está informado no tiene derecho a opinión». Aquí hay varios que debieran guardarse sus opiniones. Sobre religión y creencias mejor no opinar.

    Apoyo 100% a Amaro por su excelente trabajo e intachable labor periodística. Ojalá hubieran muchos mas como él. Nadie puede apoyar la muerte de otra gente y ningún dinero debiera hacer deje de defender al débil en este caso Palestina. Hoy Israel es el matón del curso y lamentablemente con apoyo de nuchos otros matones.

  8. APUESTO QUE GABRIEL SOTO JARA ES O UN DROGADICTO REHABILITADO O UN DELINCUENTE QUE BUSCA SU SANACION EN ALGUNA RELIGION JAJAJAJJAJA QUE LOCO MAS PATETICO…. ESENPOBRE HUEON NO DEBE TENER PERRO QUE LE LADRE YA QUE HABLA TANTA HUEVA…BUSCA RECONOCIMIENTO CIBERNETICO JAKKAJAJAJJAJA. ASCO

  9. no entiendo on

    No entiendo los crímenes son injustificables, pero la odiosidad a la raza israelí también no tiene justificación, los crímenes cometidos son de los soldados israelies y los terroristas palestinos los cuales siguen la odiosidad que domina al mundo entero, el mundo esta enfermo. Una pregunta a los que sienten tanto odio, sienten lo mismo hacia eeuu? Los soldados americanos cometen tanto o mas crímenes y sin embargo no veo a nadie odiandoles, además de enfermos de odio los que hacen los comentarios, son manipulados por la tele, oye y amaro habla como chileno cuanto tiempo llevas en chile? Tu arranques de pacifista propalestino no es mas que propaganda de tu imagen televisiva. A Pensar mas niñitas.

    • «(…) pero la odiosidad a la raza israelí también no tiene justificación». ‘También no’? Aprende a escribir aweonao. Y no es odio a la raza israelí, sino al estado terrorista y a la milicia de delincuentes que tienen, además a los grupos políticos y económicos que controlan el mundo, sionistas en israel y masones en estados unidos. Son la misma basura. No hay racismo ni problemas religiosos, hay un estado terrorista masacrando, y un grupo «Hamás» que FUE CREADO Y ARMADO POR EL MOSSAD. Nada mejor que inventar el problema para tener una excusa de invasión, los gringos les enseñaron bien con Al Qaeda…

      – «los crímenes cometidos son de los soldados israelies y los terroristas palestinos los cuales siguen la odiosidad que domina al mundo entero». Hay una diferencia, las leyes de guerra estipulan que la guerra es entre militares, y no se puede herir civiles. Imagina que llegan unos weones y te quitan tu casa y te echan a vivir a la calle. En tu rabia tu vai, no tienes nada, y les quebrai un vidrio por impotencia, y llegan 40 weones con metralleta y matan a tu familia. Hay diferencias entre guerra, genocidio e invasión.

      – «Los soldados americanos cometen tanto o mas crímenes y sin embargo no veo a nadie odiandoles» – Los gringos son los weones MÁS odiados del mundo por lo que dices, y además son judíos..

      «El mundo esta enfermo». Obvio, con weones como tu que no entienden el repudio mundial que se tiene hoy en dia hacia Israel. Si no eres capaz si quiera de entender eso, estamos re cagados.

      – «Y amaro habla como chileno cuanto tiempo llevas en chile? Tu arranques de pacifista propalestino no es mas que propaganda de tu imagen televisiva» – Comentario aweonao irrelevante sobre su acento, sin embargo el idiota este, amaro, siempre ha ido a reportear cosas importantes de este tipo.

      – «A Pensar mas niñitas». Si wn, te hace mucha falta.

    • te iba a escribir algo más contundente pero cuando caché que pusiste eso de «habla como chileno, cuanto tiempo llevas en chile» me di cuenta que no tendría sentido.
      Me parece bien que una figura pública hable de estos temas, y le de posibilidad a las personas que busquen más y se den cuenta que las cosas están bastante mal, e incluso eso de pié a que se den cuenta de las muchas atrocidades que ocurren en todo el mundo (Chile incluido).
      Saludos.

  10. PERDON GABRIEL SOTO JARA TAMBIÉN LEO LAS ESCRITURA Y TU ARGUMENTO NO ES VALIDO YA QUE CUAN DIOS DIJO AL QUE TE MALDIJERE MALDECIRÉ Y AL QUE TE BENDIJERE BENDECIRÉ SE REFIERA A UNA PERSONA (A HABRAHAN )NO A UNA NACIÓN PD:DIOS DICE ORAR POR LA PAZ DE JERUZALEN Y ESO ES LO QUE HAY QUE HACER

  11. Marjorie Campillay Dorador on

    Grande Amaro…. no solo Chile necesita personas como tú… sino todo el mundo… pues, somos capaces de criticar el genosidio más grande que hizo Heatler años atrás…. y ahora nos hacemos los ciegos… sordos y mudos con el genosidio de Israel sobre Palestina… y que hacemos???? Nos quedamos sentados tan solo diciendo pobres niños… como pueden hacerles esto????.. y mientras EEUU sigue enviando armamentos a Israel… Dios tenga misericordia de nosotros y cuide y proteja a los hombres de buena fe como Amaro Gomez Pablo por decir y jugarse el todo por el todo para decir la verdad…

  12. Gabriel Soto Jara, no creo sea Judío.
    Pero sin duda debe tener un problema de identidad. Traten de no decirles improperios no sean violento, Gabrielito esta enfermo tengan piedad y lastima del pobre.
    Buenas noches y ojala llegue la paz pronto a Palestina.

  13. Gabriel Soto: Si Dios realmente hubiera destinado Palestina a los judíos al menos les habría mandado un memito a los palestinos advirtiéndoselos. Como no lo hizo dudo que haya sido Dios quien les dijo que Palestina era la tierra prometida sino algún otro dios por ahí.

  14. Paulina Cruces on

    Da pena leer sus comentarios!. Cual es su aporte ante tan crueles y detestables repudiables asesinatos. Asi es como comienzan las guerras con diferencias de opiniones de debiles que no aceptan sus mediocridades. No son culpables los unos ni los otros, sino parte de ellos. Es ahi donde se debe sacar la manzana podrida. Dios no tiene la culpa no sean mal agradecidos gracias a el estamos aqui, depemde de nosotros el mañana.

  15. Felipe Gastellu on

    Porque culpan a la religión o a Dios? si el problema aquí es el hombre, hay miles que practican su religión para hacer el mundo mas pacifico, como muchos otros la utilizan de una manera errónea y lo de Israel no lo Justifica ningún Dios ni Religión ni tampoco la guerra. sin un motivo Adecuado.

  16. si «apoyas» a palestina, eres antisemita anti israel
    si apoyas a israel, bueno eso es imposible
    si no apoyas a israel, eres racista
    si hace un chiste se ponen a llorar
    israelitas

  17. Israel se defiende de una franja dominada por el terror de Hamas.
    En Gaza hay matrimonios masivos, novios adultos y novias menores de 9 años.
    Que les parece eso? Que les parece que Hamas degolle a sus detractores a diario?
    Que les parece que a niños de 2 años se le pasé un fusil y se le llave el cerebro ??
    Acaso no se viola los derechos humanos? Y aquí Israel no tiene responsabilidad alguna.
    Israel se defiende, soy palestino, y vivo 20 años en Jaffa Israel, casado con chilena.
    Si Israel no se defendiera, la cantidad de muertos seria el triple.
    Hamas ha violado ‘siempre’ todo acuerdo de paz, soy palestino y repudio a Hamas. Israel protege mi familia.

  18. No puedo entender como provocaron un exterminio contra palestina, siendo que a ellos mismo la Alemania nazi en la segunda guerra mundial casi los elimina, vivieron, sufrieron y saben lo que significa. Y ahora estos desgraciados son unos hijos de Puta! Judíos de mierda siempre se justifican en su religión cuando les conviene!!! Hablan de Jacob de dios. siendo que ellos mismo mataron a «Jesús» y se vienen a lavar las manos los prepotentes de mierda… tengo rabia contra la comunidad judía encuentro que lamentablemente Hitler hizo mal su pega :/… y encuentro toda la razón al periodista!

  19. No justifico el error grave q esta cometiendo Israel, porque nadien puede quitar la vida a otro; pero hay una verdad absoluta en la biblia le guste o no a la gente q ignora esta realidad. Y no se trata de Religión, pues lamentablemente por haber rechazado a su Mesias (Jesús) estan segado y cometiendo barbarie, llegará el momento en q todo el mundo le volverá la espalda a Israel y esto no quiere decir q no sea un pueblo especial, han sido dejado de lado por 2 dias (equivalente a 2000año, lean libro de Oseas 6:2). Cuando estén cercados y clamen al que rechazaron vendrá su ayuda desde el cielo; pero antes harán un pacto «paz» con la muerte un lider mundial (anti cristo)…fueron exparcidos por el mundo por ser desovedientes a su Creador, pero su Crador jamás lo abandonara, todos los q anhelan la. destrucción de Israel serán quebrantados y derrotados, lean zacarias cap. 12, estimados esto no es Religión es verdad absoluta del cielo…la religión ciega a la gente como los los de hamas (musulmanes) y otras…Estimados Jerusalen será la capital mundial en el futuro estas pequeñas pinceladas para q habran sus ojosy les invito a leer la biblia ( san Juan 5:39)

    • Buenísima la historia, pero la escribieron ellos. Además nadie está hablando de lo que dice la Biblia, sino que cualquier cosa que esta diga no puede ser usado como excusa para matar. Por favor usa la cabeza, basta de fanatismos religiosos, solo sirven para hacer que las personas no piensen por sí mismas y no condenen las injusticias. Lo importante acá es que está muriendo gente inocente y sobre todo niños bajo la excusa de que son atacados por terroristas (lo cual es verdad pero ellos son igual de terroristas sólo que actúan bajo «legalidad». Repito, nadie está hablando de religión, sino de guerra y muerte.

    • Entonces si todo el mundo le da la espalda a Israel por las cosas que está haciendo, y Dios después destruye a los que se opongan a su pueblo elegido, entonces te digo que tu Dios es un hijo de puta, un ente sin sentido común, mas humano que cualquier humano e imperfecto como todos, que no merece la reverencia de nadie.

  20. Amaro creo que representas a muchos de nosotros con tu denuncia pero quisiera saber donde están los derechos humanos, la onu o el organismo que tiene que interferir para que se cumplan las reglas de una guerra y no sigan atacando gente inocente. Cuando se terminara con todo ese sufrimiento, pobres niños ellos no tienen culpa de nada y todo lo que tienen que sufrir que impotencia mas grade la que siento….

  21. Mujer judia on

    Nos averguenzas Sotito, tonto, ignorante y tan huevón. Cuídate de Dios porque te tiene en la mira. Bien Amaro, como siempre.

  22. Los israelitas ni siquiera reconosen a jesucristo.si fuera tu hijo asedinado seguro estarias hablando weas ignorante leete la biblia y pide perdon por estupida odio a los israelitas

  23. tengo mucha pena por la gente de gaza que ha muerto y sufre niños :( ancianos en general pero amigos no olvidemos algo :( que Israel es el pueblo escogido sin embargo cuando mataron a jesus ariba que decía ? REY DE LOS JUDIOS .. ojo con eso amigos bueno les dejo eseño comentario no se trata de lanzar piedras.. saludos y un abrazo a todos

    • Cuando se habla de » pueblo escogido» se habla de la gente, no un estado. Esos conceptos no existían en la antigüedad. La misma biblia habla de que castiga al impío y enaltece al justo. Claramente Israel no es justo, es asesino, ni siquiera se valen por su dios, se valen en estados unidos y sus autoridades. Israel como estado no tiene nada que ver con los judios y sionistas. Ojo ahi

  24. Camila Araya on

    cuando el ser humano deje de ser egoísta podremos ver algo de razón. no hay causa alguna que justifique matanza, nadie tiene derecho de aplastar al resto por solo su supuesta superioridad. NO POR SER JUDÍOS SON MEJORES, NO POR SER JUDÍOS SE DEBEN VICTIMIZAR, NO POR SER JUDÍOS NO SE LES DEBE JUZGAR POR ASESINOS.

  25. Por cierto, una cosa es lo que hace Israel y sus sionistas asesinos y otra distinta los judios, hay judios que han defendido valientemente a los palestinos,otros han sido preseguidos por denunciar los crimenes de Israel.

  26. No caigan en la tentacion de enganchar.
    Oremos por mas personas que hagan la guerra a la guerra.
    El maldito es el que promueve las lacras del mundo y ya sabemos que hay que rogar por los que sufren.

  27. Es lamentable lo que esta ocurriendo en medio oriente, nunca hay argumentos sufucientes para justificar una guerra, respecto a los comentarios de gabriel Soto Jara, los encuentro lamentables, Gabriel, si bien Israel fue el pueblo de Dios, hace tiempo que ya no lo son, eso cualquier hijo de DIos se da cuenta.

  28. Tito Rivera on

    LA IRREALIDAD DE LAS PALABRAS QUE SE PRONUNCIAN EN COMPAÑÍA DE LA IGNORANCIA, SON UN DAÑO SILENCIOSO!
    FRUSTRACIÓN E IMPOTENCIA SON ALICIENTES A UNA MENTE QUE LUCHA POR COMPRENDER EL CORAZÓN DEL HOMBRE. IRRACIONALIDAD, MALDAD, AUSENCIA DE NIVANA. SEA CUAL SEA LA RAZÓN, LA HUMANIDAD LLEGA SU FIN!
    LA COMPASIÓN Y EL AMOR AL PRÓJIMO SIN IMPORTAR SU ESPECIE O CONDICIÓN!
    SON EL ÚNICO REMEDIO AL INCONMENSURABLE DAÑO QUE PERPETUAMOS A NUESTRAS ALMAS QUE AGONIZAN DE VIDA Y AMOR!
    TANTAS GANAS POR SABER CUANDO Y COMO SERA EL FIN, SIN DARNOS CUENTA QUE EL PRINCIPIO DE TODO ES A CADA MOMENTO!
    EL MUNDO YA EXISTÍA SIN NOSOTROS Y PUEDE SEGUIR DE LA MISMA FORMA.
    APRENDER A AMAR!!!
    APRENDER A RESPETAR!!!
    APRENDER A ENTENDER LA VIDA DESDE NUESTRO CORAZÓN Y NO DESDE NUETRAS MENTES!
    QUE SIMPLE:-)

    APRENDIENDO A PERDONAR PARA SER PERDONADO… AMAR LA VIDA Y LA NATURALEZA POR QUE SON PARTE INALIENABLE DE NUESTRO SER!!!

    UN ABRAZO! Y FUERZA CIVILES PALESTINO Y JUDIOS!!!

  29. Mientras sigan existiendo personas que no sepan definir los límites de sus dogmas y creencias religiosas, seguirán habiendo masacres sin sentido y comentarios idiotas.

  30. Pastora Oviedo on

    Sr. Gabriel Soto: Por favor no hable en nombre de Dios cuando está validando los asesinatos de inocentes. Los israelitas ya tienen su tierra, y aunque sean el pueblo de Dios no pueden arrogarse el derecho a sembrar la muerte y el dolor por donde pasan en virtud de ser los escogidos. Que Dios lo bendiga y le ilumine su mente para que comprenda la barbaridad que está diciendo y que más encima se la achaca a Dios.

  31. Gladys Trujillo Rojas on

    Hombre de Israel que acabas de escribir,
    Que vives tranquilito y sin problemas….. aqui en Chile. Que mierda tienes en tu limitada mente !!!! De a donde sacaste que Palestina «no ganara la gerra» porque estan peleando con Dios y no con Israel. Fundamentalista ignorante. Aqui no hay guerra, la guerra es entre dos y aqui los unicos que han atravezado todo limite humano, no hay moral, ni conciencia, ni cordura, ni sencibilidad, nuestras emociones mas atavicas nos dicen que hay q subsistir y proteger a nuestra tribu, nuestras familias y no matar a nuestro propio par. Que hermoso es el orden natural de nuestra fauna, flora y toda nuestra biodiversidad,todo ocurre ardenadamente y siempre con el fin de perpetuar las especies. Aqui no hay genocidios ni intereses, no hay perdida de valores, ni trastornos mentales.
    Persona de Israel, porque para hombre no te da, que vives aqui en Chile tranquilo y en Paz, lee lo que mis ojos vieron en vivo:

    una inmensa fosa en los limites de Palestina e Israel hace 10dias atras . video al instante militares enfermos Israelies rodeando esta tremenda fosa, tirando tierra todos con los pies y palitas tapando muy lentamente esta fosa llena de niños, Niños, muertos y VIVOS VIVOS NIÑOS CHIQUITITOS, UNOS AL LADO DEL OTRO, Y APUÑADOS SE ABRAZAN UNOS CON OTROS, GIMIENDO DE DOLOR TAPANDOSE SUS CARITAS DE LA TIERRA QUE ESTOS HIJOS DE PUTA LES TIRABAN PARA SEGUIR ENTERRANDOLOS DE A POCO VIVOOOOS.
    LLORE, Y LLORO AHORA. SOY MUJER Y MADRE. SEÑOR ISRAELI DIOS AMA NO DESTRUYE, SEÑOR ISRAELI UD. ESTA ENFERMO DE LA MENTE DEL ALMA.
    SEÑOR ISRAELI QUE VIVE EN CHILE Y QUE VIVE EN PAZ.
    LE GUSTARIA QUE ENTERRARAN VIVO A SU HIJO EN PRESENCIA DE MILITARES ISRAELIES SONRIENDO DE ESTE BRUTAL ASESINATO DE NIÑOS VIVOS ?
    LLORO AL ESCRIBIR ESTO SIENTO MUCHO DOLOR.

  32. Son muy cara de raja….!! y el ignotante que se lava la boca con Dios que se calle…!! es el tipico religioso ignorante carente de amor….!! las cosas que se hacen en nombre de Dios…!! alguien se ha tomado la molestia de preguntarle? Esta pelea viene hace muchos años, desde los tiempos de la biblia, lo unico que me queda claro es lo poco evolutivos que somos como especie….y porfavor aqui no se trata de palestinis o israelíes aqui se trata de seres humanos….que lo que menos demuestran es hunanidad…la verdad es una pena ya que esto es un caldo de cultivo para generar mas odio a las futuras generaciones. …

    • por favor que mundo tenemos!!!!!!decepción de nosotros los seres humanos no tenemos capacidad alguna de compartir y vivir de forma civilizada .

  33. Marcelo Castro on

    Gabriel Soto Jara está diciendo la verdad. Preguntense ustedes, porqué las noticias no muestran los estragos que hacen los cohetes palestinos. O acaso no saben que durante más de un año los palestinos estuvieron lanzando misiles contra Israel, causando muchos daños. No escucharon las advertencias y ahora pagan las consecuencias. O acaso si alguien ataca a tu país no responderán en defensa?. Israel, aunque ustedes no lo crean, si es el pueblo de Dios y quien lo maldice será maldecido. Ustedes, si no se arrepienten de atacar a Israel con sus palabras están maldecidos. Aunque me llamen fanático religioso, los veré ir al infierno. Cuando estén allá encontrarán que Gabriel Soto y yo teníamos razón.

  34. Maricel Cifuentes on

    Gabriel Soto Jara está diciendo la verdad. Preguntense ustedes, porqué las noticias no muestran los estragos que hacen los cohetes palestinos. O acaso no saben que durante más de un año los palestinos estuvieron lanzando misiles contra Israel, causando muchos daños. No escucharon las advertencias y ahora pagan las consecuencias. O acaso si alguien ataca a tu país no responderán en defensa?. Israel, aunque ustedes no lo crean, si es el pueblo de Dios y quien lo maldice será maldecido. Ustedes, si no se arrepienten de atacar a Israel con sus palabras están maldecidos. Aunque me llamen fanático religioso, los veré ir al infierno. Cuando estén allá encontrarán que Gabriel Soto y yo teníamos razón.

  35. ADOLFO HITLER on

    AMARO…no es un periodista que a mi me agrade mucho, pero esta vez valoro su posicion y agradezco que hable de esto en los medios, para que de una vez se sepa lo que realmente pretenden los TERRORISTAS…de israel

  36. Los asesinatos que hoy perpetra el estado de Israel solo hacen mas poderosos al los grupos extremistas palestinos, cada padre o madre muerta equivale a un hijo o hija con ganas de venganza, cada hijo o hija muerta, equivale a un padre, madre o hermano con ganas de venganza, lo unico que crea el odio es mas odio, los judíos nunca podran vivir tranquilos por que toda la mierda que han sembrado dará frutos venenosos que ellos se van a comer!

  37. Lo que me incomoda, es que creo que Hamas surge como respuesta agresiva a la ocupación de Israel, será porque defienden con garras y dientes a su nación, sus niños, etc.

  38. Lo triste de todo esto son las muertes de los inocentes que hay en ambos bandos (israelitas y palestinos) les aseguro que hay un porcentaje de gent israelita

    • (perdon se me envio y no habia terminado)decia que no todos los israelitas estan de acuerdo con esta masacre pero son la minoria y los mas debiles, por lo tanto son pasados a llevar por los altos mandos. Basta ya de abusos, guerra, peleas, si hasta por una opinion absurda y estupida de un tal Gabriel Soto se inicio una pequeña guerra en este blog. Que poco tolerantes somos los humanos de hoy. No a las Guerras de ningun tipo que solo traen dolor, desolacion y pobreza.

  39. Entonces estamos claros que cada vez somos más los anti-semitas, según Israel. Los Israelíes son los Nazis de la nueva era. De víctimas a victimarios con total impunidad. Siempre me he preguntado, si la Patagonia hubiese sido el lugar de emplazamiento elegido; correríamos la misma suerte de esta pobre gente. Lo único que tengo claro, nunca he sido anti-semita, pero que tienen una facilidad para generar odio…

  40. Claudio Vargas on

    Amaros: Recuerda que Ud. es periodista y debe guardarse sus opiniones. Usar la tribuna de que dispone para ello se llama falta de profesionalismo y abuso de su profesión.

  41. Carlos Claussen on

    Felicitaciones por tu valentía Amaro, aquí no se trata de antisemita o anti-judío, se trata de denunciar la locura y barbarie de los gobernantes de Israel que están cometiendo un genocidio inaceptable contra miles de niños y civiles inocentes. Hay miles de judíos sensatos y civilizados que sí se dan cuenta de esta aberración y no me cabe duda que cada día tendrán más peso para parar este nuevo holocausto en gestación. Hay más de un millón y medio de Palestinos que viven en la zona y tienen el mismo derecho a tener un estado y vivir en paz igual como lo desea Israel. Ya es hora de pensar con la cabeza y el corazón como humanos civilizados y dejar de lado la violencia ciega de la época de las cavernas.

  42. Si alguien piensa que Israel es el pueblo de Dios….está muy equivocado, como nación rechazaron a Jesús el hijo de Dios, pero hay Israelitas que individualmente condenan las atrocidades de sus lideres, ¿porque? porque viven de acuerdo a principios y valores elevados, jamas apoyaría Dios ningún lado de los conflictos bélicos pero si observa con cuidado los abusos y pagara con mal los actos injustos, no importa de que nacionalidad sea y no hay parcialidad en El.

  43. mentales,cuando seguirá la estupidez?No hay justificación alguna,venga de donde venga,somos aun subdesarrollados mentales,patéticamente orando a Dioses pacíficos.Que imbecilidad tanta brutal ignorancia de todos lados.Basta ya,un tratamiento urgente
    a ésta impune locura universal

  44. No todo esta escrito en la Biblia la crearon a su favor para algún día dominar el mudo hace miles de años atrás Si creo en dios pero no en todo lo que dice la Biblia!

  45. que pena,que terrible todo lo que esta pasando, bien que existan hombres como Amaro, y lo de este pobre hombre(gabriel), creo que no diría tanta estupidez si al menos un familiar suyo estuviese allá,o si alguna vez hubiese perdido un hijo, o a alguien a quien hubiese amado,todo en esta vida se devuelve,y las palabras, cuidado , tienen a veces mas poder del que pensamos.solo pedir con mucha fuerza que termine esta matanza.

  46. Francisco Cruzat on

    He leído barios personas que son demaciado incultos o simplemente idiotas, hasta las guerras tienen reglas, las cuales se firmaron a través de los convenios de Ginebra, y simplemente el ejército y el gobierno israelíes son unos criminales que están efectuando un genocidio de manera sistemática. Los Israelíes no son todos iguales y meter a un dios en esto es querer quitar responsabilidad a seres humanos con los más ruines propósitos.

    Empezar a llenarse de odio contra los judíos es caer en el juego en el cual ellos se justifican como el pobre pueblo discriminado durante siglos.

    Y el estúpido que habla del pueblo de dios parece que lee la biblia a su pinta y el que trata al general de los palestinos como terroristas le falta un poco de lectura, dejar de ver teleseries o prensa rosa y dedicarse a alimentar su cerebro.

    Un fraternal saludo pata todos.

  47. Pedro González on

    Me saco el sombrero por tu actitud Amaro. Eres de esos escasos periodistas que buscan la verdad le duela a quien le duela. Judíos asesinos fuera de Paletina!!!!!

  48. En estos días he aprendido mucho de los judíos, por ejemplo se que a principios de los años 30 eran dueños de la mayoría de los bancos en Alemania, que provocaron catástrofes financieras en Alemania, por eso le quitaron los bancos, (cualquier nación con los cojones bien puesto lo hubiera hecho) que en 1933 declararon la guerra contra Alemania, eso esta en portada de la mayoría de los diarios solo es cosa de buscar en internet, la 2da guerra mundial empezó en 1935 y el peor enemigo ya declarado a los Alemanas eran los judíos, volvieron a judea 5 millones de judíos de Europa, mataron a 6 millones de judíos en lo que llaman el holoocausto. Cosa que no esta comprobada pues si así hubiera sido habrían matado 2 judíos x minutos, cosa que es imposible según estudios forenses. http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/01/18/las-mentiras-del-holocausto-judio/

  49. Mas loco que la cresta los Judios. Que pena por su pueblo maldecido por la avaricia y sed de poder. Yo bloquearía económicamente a Israel y trataría de no elegir los productos que salen de tanta tienda de retail liderada por estos asquerosillos.

  50. MI NOMBRE ES CHILE on

    COMO ME GUSTARÍA QUE TAMBIÉN SE PRONUNCIARAN POR LA BARBARIE QUE SE COMETE CONTRA LOS MAPUCHES EN CHILE….PERIODISTAS DE POCA MONTA QUE HABLAN CUANDO LES CONVIENE Y CALLAN CUANDO NO SE DEBE HABLAR.

  51. MI NOMBRE ES CHILE on

    OJALA TAMBIÉN HABLA DE LAS BARBARIES QUE SO COMETEN CONTRA EL PUEBLO MAPUCHE….PERIODISTAS DE POCA MONTA Q HABLAN CUANDO LES CONVIENE Y CALLAN CUANDO NO SE DEBE.

  52. Me impacta leer comentarios como los de todos ustedes. Me parece que Israel está muy equivocado haciendo lo que hace en GAZA. Llámenla como quieran, la cárcel más grande al aire libre, la «ocupación». Les recuerdo que cuando Chile ganó territorio peruano en la guerra, nosotros también «ocupamos». Negarle la libertad de mar a los bolivianos, es tenerlos sin comercio marítimo, pero seguimos haciendo bromas con eso y para mí es negarles el desarrollo económico. Aquí lo que está mal es la cantidad de personas que hoy día sufren, de Israel o de Gaza, porque ser judío no es ser menos humano y es cierto, las bajas son por su culpa, pero me pregunto qué harían ustedes si Bolivia intentara lo mismo y se aliara con Perú, con Argentina, con Brasil! Es fácil decir lo que está bien o está mal cuando la situación no nos toca directo. Hablan de que no existe antisemitismo, pero quién me explica las piedras que le lanzan personas chilenas a los judíos fuera de su sinagoga? O las que les lanzan a sus hijos cuando salen del colegio? Eso qué es? Hablan de que Hitler debiera volver para «terminar el trabajo»? Eso que es? Qué injustos somos cuando nadie está en la posición. Por qué culpamos a Israel solamente cuando hay algo mucho más de fondo? O ustedes no leyeron la historia antes de comentar cuando lo hicieron? Vieron a hijos, niños y adultos de GAZA que hablan sobre cómo a Hamas no les interesa su pueblo? Cómo usan a niños como escudos humanos? Probablemente no, porque aquí leemos y vemos sólo que queremos ver y escuchar y lo que nos muestran y dicen. Quienes salen de ahí se escapan de su propio pueblo y no del de al lado. A mí no me importa lo que digan del comentario (no soy judía tampoco, por lo que si me van a decir cualquier insulto ignorante o poco tolerante, poco me interesa), me interesa que cuando comenten algo, lo hagan informándose, investigando (hagan la pega entera si se van a dar el tiempo de comentar), porque sus comentarios dan vergüenza, incluso ese que dijo que en la guerra todo lo vale, porque todos sabemos que no es cierto, en la guerra no todo se vale, porque las vidas de los seres humanos valen mucho más. Si es por escuchar sólo una versión de la historia, quedémonos en la ignorancia, hagamos como que Israel es el malo y no pongamos atención al resto, para que el resto siga sucediendo porque personas como ustedes igual lo avalan. No se trata de condenar a los palestinos, se trata de que si se condena a Israel, se haga con el mismo ojo. Porque al final parece que quien tiene más poder siempre es el más malo. Estoy segura de que si escucharan la opinión de los judíos de Chile y de muchos otros lugares, encontrarían que hay puntos en los que sí concuerdan. A veces es mejor hacerse el sordo y seguir apoyando lo que HAMAS está haciendo con su propio pueblo. Si Gaza es una cárcel, es principalmente porque HAMAS cortó todo tipo de desarrollo. Para los que no saben, Israel entregó esta tierra a Egipto hace varios años.

    • NICOLE;.. DESPABÍLATE MUJER, NO DIGAS QUE LOS JUDÍOS SON MENOS HUMANOS, PORQUE ES VERDAD QUE TIENEN LAS MISMAS ESTRUCTURAS OSEAS Y CARACTERISTICAS QUE NOSOTROS, PERO EN ESPÍRITU, EN LOS DONES Y CUALIDADES HUMANAS SON ABSOLUTAMENTE CONTRAPUESTO A NOSOTROS, ESOS MALDITOS JUDÍOS ESTÁN AL ACECHO Y LLEVAN TRABAJANDO Y PLANIFICANDO, CONSPIRANDO EN LA OSCURIDAD, YA POR MUCHOS SIGLOS, TIENEN AGENTES INFILTRADOS EN TODOS LOD GOBIERNOS DEL MUNDO,… Y ACTUALMENTE, YA SON AMOS Y SEÑORES DETRAS DE CADA GOBIERNO QUE ES ELECTO EN LOS EE.AA. DE AHÍ ES LA PREPOTENCIA CRIMINAL DEL PAÍS DEL NORTE EN CONTRA DEL MUNDO.

  53. Cristian Valenzuela on

    Hola!! En relacion al comentario del señor Gomez Pablo, primero que nada aclarar que personalmente y con todo respeto no creo mucho en alguien que falsea su acento español por mas de 30 años solo por el rating. y a mis queridos compatriotas derles algunas apreciaciones muy personales mias.
    al principio del conflicto vi con horror fotos, videos de «este» conflicto involucrando a civiles, niños, etc. Luego averiguando en la misma web me di cuenta que muchos de estas eran informaciones de otros conflicto, fotos antiguas y de otros lugares, incluso de invierno y en la zona estan en pleno Verano.
    Luego me quise enterar de la idiosiscracia de Hamas, «gobierno de Palestina» y me encontre que a diferencia de Israel para ellos es una bendicion morir por su dios, los Israelies viven por su dios.
    El otro dia le pregunte a mi hija de 13 años «que pensarias si en una guerra con algun pais vecino nuestro ejercito ocupara su colegio y hospitales para guardar armamento e instalar bases lanza cohetes y el gobierno les prohiba con pena de muerte si lo abandonan, de quien seria la culpa si bombardean esas instalaciones, la respuesta es ovbia.
    Todas las agresiones han comenzado SIEMPRE del lado de Hamas, a todo esto, alguien ha visto alguna entrivista o discurso de algun lider de Hamas? donde estan estos señores? en sus jets privados de lujo, en hoteles de 20 estrellas en Qatar, entre otros por si no sabian, y su gente muriendo a montones,los cuidan? o los mandan a la muerte? y precisamente ellos no son los que se sacrifican.
    la mayor parte de la ayuda humanitaria enviada desde europa y otras partes NO la ocupan en ayudar a su gente si no que en armarlos y fabricar los famosos tuneles en vez de hacer escuelas, hospitales, etc, increible no? entre otros Holanda les quito esta ayuda, por algo no?.
    Alguien se ha preguntado que hubiera pasado si los miles de misiles lanzado por Hamas hubiesen impactado en la poblacion Israeli?
    En Israel vive mas de 1.5 millones de arabes y conviven con muchos Catolicos, musulmanes, budistas, etc, en Palestina los matan por «infieles».
    No he visto ni un medio que hable de lo que pasa en Siria o en Africa donde en muchas parte no hay respeto por la vida, Israel se aburrio y esta en el derecho de defender a su gente y espero terminen con el terrorismo en esa zona y si hay alguien que puede ayudar a sus primos palestinos aunque pocos lo crean es Israel.
    En resumen por ningun motivo jestifico lo que pasa, si lo entiendo a traves de lo que he averiguado por mi cuenta ya que los medios solo muestran lo que les conviene y les da sintonia por lo general amarillista.

    Saludos a todos!!!

    • Que clara tu apreciación. ….es asi la realidad. …y en cuanto a los que descalifican y dicen que Hitler debió matarlos a todos, entonces podríamos decir que a Pinochet también le faltó matar a unos cuantos!!!!
      Respecto del periodista español, si no va a aportar a la buena convivencia y acercamiento entre las partes, mejor que vuelva a España. ….aqui necesitamos gente con buena vibra y amor por la paz

  54. Nadie en el mundo puede justificar un genocidio atroz e irracional que se esta cometiendo contra el pueblo palestino con la venia del dueño del mundo E.E.U.U. que proteje a Israel el principal aliado estrategico y por su puesto el negocio de las armas teniendo como principal comprador a Israel diga lo que se diga nada justifica este exterminio considerado como crimen a la humanidad. No sera que el Israel esta despertando una tercera guerra.Creo que israel esta cometiendo un error garrafal que la humanidad no puede permitir.Israel no es Dios, Dios no comete estos crimenes.

  55. ninguna muerte justifica el asesinato de miles de personas x el mal llamado x ellos paz k os pasa estamos en el siglo 21 y en nada avanza de la prehistoria nisikiera hay se mataba por el placer de asesinar

  56. Totalmente de acuerdo con Amaro, los comentarios perdieron su foco debido a un destinado….lamentablemente el desatinado es de alma tan pobre que la única manera de llamar la atención es realizando comentarios fuera de lugar…

  57. Grabriel soto jara agueonao y la reconchagrande ke te pario hijo de la gran putaignorante de mierda ciego ciego ciego evangelico de pakotilla.

  58. Nisikiera es judio este pobreton de seguro evangelico ….agueonao esta guerra no es por religion ignorante de mierta pobre wueon ……..disculpa a todos pot las groserias pero escorias y dinorantes como estos sakan la chispa.

    • No logro entender porque tanto odio hacia Israel y hacia cualquier persona que tenga la osadía de opinar algo a su favor.¿Que pasa,cual es el detonante para tanta violencia? Sin duda la guerra es cruel y siempre trae mucho sufrimiento,pero a todos los involucrados.¿Saben lo que realmente me gustaría? Que una persona que fuese imparcial pero de verdad,pudiera reportear y contar la VERDAD!!!

  59. Esto es muy simple, dios jamas ha existido pero esta lleno de hijos de puta, que van a seguir exisiendo , como estos malditos que comentan manteniendo en sus pobres cabezas que ese cuento de la tierra prometida, las pelotas pobres weones ignorantes, aquí se hace y aquí se paga y solo por avalar la muerte de esos niños con argumentos estúpidos se les viene de puta madre, que me importa el acento de amaro gomez, que importa de que fecha sean los vídeos si los vídeos que si son reales son suficiente para despertar a la mas horrible de las bestias.como es posible en que mundo de descerebrados vivimos .

  60. Luis Gonzalez on

    Es una lástima que ocurran este tipo de agresiones al ser humano como también lo es que un español venga a enseñarnos cómo debemos ponernos los pantalones, y bien puestos. Bien por Amaro Gómez-Pablo.

  61. … tengan cuidado, con la misma vara que juzguen serán jusgados, y si alguno no cree en Dios, sepán que Dios no cree en ateos…el es el Juez, dejen de hablar y callen, tendrán menor problemas después…

  62. Una cosa es clara para los estudiosos del tema, ciertamente Isarael esta cegado en estos tiempos y es el reloj del mundo, ¿en que sentido?…que cuando todas las naciones esten en contra de este pueblo… nos estarán indicando los minutos finales de estos tiempos… y lo que esta haciendo Isarael dá y re dá para que todos se les vayan en contra… por lo que podemos percibir que los fines del periodo de la gracia se acerca… les aconsejo, tomar la Biblia, ponerse a estudiar y pensar un poco, antes de que los pillen como los veo…

  63. Asesinos judíos sin leer ni saber esto es una masacre,de Judíos contra el Pueblo de Palestina, es lo que se ve y se vive ,que historia,ni cuentos ,esta es la realidad

  64. No porque muchas personas de las que opinan aquí o mas bien ofenden e insultan a quienes no piensan exactamente como ellos,y niegan la existencia de Dios,Dios dejara de existir.Les guste o no les guste EL ha sido,es y sera el Dios Todopoderoso,creador del universo y muy pronto tendremos que darle cuentas de nuestras palabras y de nuestros actos.Es mi opinión y merece respeto como todas las demás.Yo no he ofendido a nadie y espero lo mismo.RESPETO!!

  65. Hace años que intento responder a esta pregunta: ¿por qué? ¿Por qué de todos los conflictos del mundo, solo interesa éste? ¿Por qué se criminaliza un pequeño país, que lucha por su supervivencia? ¿Por qué triunfa la mentira y la manipulación informativa, con tanta facilidad? Por Pilar Rahola
    408rahola
    Lunes por la noche, en Barcelona. En el restaurante, un centenar de abogados y jueces. Se han reunido para oír mis opiniones sobre el conflicto de Oriente Medio. Saben que soy un barco heterodoxo, en el naufragio del pensamiento único que impera en mi país, sobre Israel. Quieren escucharme. Alguien razonable como yo, dicen, ¿por qué se arriesga a perder la credibilidad, defendiendo a los malos, a los culpables? Les digo que la verdad es un espejo roto, y que todos tenemos algún fragmento. Y provoco su reacción: “todos ustedes se creen expertos en política internacional, cuando hablan de Israel, pero en realidad no saben nada. ¿Se atreverían a hablar del conflicto de Ruanda, de Cachemira, de Chechenia?”. No. Son juristas, su terreno no es la geopolítica. Pero con Israel se atreven. Se atreve todo el mundo. ¿Por qué? Porqué Israel está bajo la permanente lupa mediática y su imagen distorsionada, contamina los cerebros del mundo. Y, porqué forma parte de lo políticamente correcto, porqué parece solidario, porqué sale gratis hablar contra Israel. Y así, personas cultas, cuando leen sobre Israel están dispuestas a creerse que los judíos tienen seis brazos, como en la Edad Media creían todo tipo de barbaridades. Sobre los judíos de antaño y los israelíes de hoy, todo vale.
    La primera pregunta, pues, es porqué tanta gente inteligente, cuando habla sobre Israel, se vuelve idiota. El problema que tenemos quienes no demonizamos a Israel, es que no existe el debate sobre el conflicto, existe la pancarta; no nos cruzamos ideas, nos pegamos con consignas; no gozamos de informaciones serias, sufrimos periodismo de hamburguesa, fast food, lleno de prejuicios, propaganda y simplismo. El pensamiento intelectual y el periodismo internacional, ha dimitido en Israel. No existe. Es por ello que cuando se intenta ir más allá del pensamiento único, pasa a ser sospechoso, insolidario y reaccionario, y es inmediatamente segregado. ¿Por qué?
    Hace años que intento responder a esta pregunta: ¿por qué? ¿Por qué de todos los conflictos del mundo, solo interesa éste? ¿Por qué se criminaliza un pequeño país, que lucha por su supervivencia? ¿Por qué triunfa la mentira y la manipulación informativa, con tanta facilidad? ¿Por qué todo, es reducido a una simple masa de imperialistas asesinos? ¿Por qué las razones de Israel nunca existen? ¿Por qué nunca existen culpas palestinas? ¿Por qué Arafat es un héroe, y Sharon un monstruo? En definitiva, ¿por qué, siendo el único país del mundo amenazado con la destrucción, es el único al que nadie considera víctima?
    No creo que exista una única respuesta a estas preguntas. Al igual que es imposible explicar completamente la maldad histórica del antisemitismo,
    tampoco resulta posible explicar la imbecilidad actual del antiisraelismo. Ambas beben de las fuentes de la intolerancia, la mentira y el prejuicio. Si, además, aceptamos que el antiisraelismo es la nueva forma de antisemitismo, concluimos que han cambiado las contingencias, pero se mantienen intactos los mitos más profundos, tanto del antisemitismo cristiano medieval, como del antisemitismo político moderno. Y esos mitos han desembocado en el relato sobre Israel. Por ejemplo, el judío medieval que mataba niños cristianos para beber su sangre, conecta directamente con el judío israelí que mata niños palestinos, para quedarse sus tierras. Siempre son niños inocentes y judíos oscuros. Por ejemplo, los banqueros judíos que querían dominar el mudo a través de la banca europea, según el mito de los Protocolos, conecta directamente con la idea de que los judíos de Wall Street dominan el mundo a través de la Casa Blanca. El dominio de la prensa, el dominio de las finanzas, la conspiración universal, todo aquello que configuró el odio histórico contra los judíos, desemboca hoy en el odio a los israelíes. En el subconsciente, pues, late el ADN antisemita occidental, que crea un eficaz caldo de cultivo. Pero, ¿qué late en el consciente? ¿Por qué hoy surge con tanta virulencia una renovada intolerancia, ahora centrada, no en el pueblo judío, sino en el estado judío? Desde mi punto de vista, ello tiene motivos históricos y geopolíticos, entre otros el cruento papel soviético durante décadas, los intereses árabes, el antiamericanismo europeo, la dependencia energética de Occidente y el creciente fenómeno islámico.
    Pero también surge de un conjunto de derrotas que sufrimos como sociedades libres y que desemboca en un fuerte relativismo ético.
    Derrota moral de la izquierda. Durante décadas, la izquierda levantó la bandera de la libertad, allí donde existía la injusticia, y fue la depositaria de las esperanzas utópicas de la sociedad. Fue la gran constructora de futuro. A pesar de que la maldad asesina del estalinismo hundió esas utopías y dejó a la izquierda como el rey desnudo, despojada de atuendos, ha conservado intacta su aureola de de lucha, y aún marca las pautas de los buenos y los malos del mundo. Incluso aquellos que nunca votarían posiciones de izquierdas, otorgan un gran prestigio a los intelectuales de izquierdas, y permiten que sean ellos los que monopolicen el concepto de solidaridad. Como han hecho siempre. Así, los luchadores contra Pinochet, eran los luchadores de la libertad, pero las víctimas de Castro, son expulsados del paraíso de los héroes, y convertidos en agentes de la CIA, o en fascistas encubiertos. Recuerdo perfectamente como, de joven, en la Universidad combativa de la España de Franco, leer a Solzhenitsyn era un anatema… Y así, el hombre que alzaba el grito desde el agujero negro del Gulag estalinista, no podía ser leído por los luchadores antifranquistas, porqué ni existían las dictaduras de izquierdas, ni las victimas que las combatían.
    Esa traición histórica a la libertad, se reproduce en el momento actual, con precisión matemática. También hoy, como ayer, esa izquierda perdona ideologías totalitarias, se enamora de dictadores y, en su ofensiva contra Israel, ignora la destrucción de derechos fundamentales. Odia a los rabinos, pero se enamora de los imanes; grita contra el Tzahal, pero aplaude a los terroristas de Hamás; llora por las víctimas palestinas, pero desprecia a las víctimas judías; y cuando se conmueve por los niños palestinos, solo lo hace si puede culpar a los israelíes. Nunca denunciará la cultura del odio, o su preparación para la muerte, o la esclavitud que sufren sus madres. Y mientras alza la bandera de Palestina, quema la bandera de Israel. Hace un año, en el Congreso de AIPAC en Washington, hice las siguientes preguntas: “¿Qué patologías profundas alejan a la izquierda de su compromiso moral? ¿Por qué no vemos manifestaciones en París, o en Barcelona en contra de las dictaduras islámicas?¿Por qué no hay manifestaciones, en contra de la esclavitud de millones de mujeres musulmanas? ¿Por qué no se manifiestan en contra del uso de niños bombas, en los conflictos donde el Islam está implicado? ¿por qué la izquierda, solo está obsesionada en luchar contra dos de las democracias más sólidas del planeta, y las que han sufrido atentados más sangrantes, Estados Unidos e Israel?”… Porqué la izquierda que soñó utopías ha dejado de soñar, quebrada en el Muro de Berlín de su propio fracaso. Ya no tiene ideas, sino consignas. Ya no defiende derechos, sino prejuicios. Y el mayor prejuicio de todos es el que tiene contra Israel. Acuso, pues, de forma clara: la principal responsabilidad del nuevo odio antisemita, disfrazado de antiisraelismo, proviene de aquellos que tendrían que defender la libertad, la solidaridad y el progreso. Lejos de ello, defienden a déspotas, olvidan a sus víctimas y callan ante las ideologías medievales que quieren destruir la civilización. La traición de la izquierda es una auténtica traición a la modernidad.
    Derrota del periodismo. Tenemos un mundo más informado que nunca, pero no tenemos un mundo mejor informado. Al contrario, las autopistas de la información nos conectan con cualquier punto del planeta, pero no nos conectan ni con la verdad, ni con los hechos. Los periodistas actuales no necesitan mapas, porqué tienen Google Earth, no necesitan saber historia, porqué tienen Wikipedia. Los históricos periodistas que conocían las raíces de un conflicto, aún existen, pero son una especie en vías de extinción, devorados por este periodismo de hamburguesa que ofrece noticias fast-food, a lectores que desean información fast-food. Israel es el lugar del mundo más vigilado y, sin embargo, el lugar del mundo menos comprendido. Por supuesto, también influye la presión de los grandes lobbys del petrodólar, cuya influencia en el periodismo es sutil pero profunda. Cualquier mas media sabe que si habla contra Israel, no tendrá problemas. Pero ¿qué ocurrirá si critica a un país islámico? Sin duda, entonces, se complicará la vida. No nos confundamos. Parte de la prensa que escribe contra Israel, se vería reflejada en una aguda frase de Goethe: «nadie es más esclavo que el que se tiene por libre, sin serlo». O también en otra, más cínica de Mark Twain: “Conoce primero los hechos y luego distorsiónalos cuanto quieras”.
    Derrota del pensamiento crítico. A todo ello, cabe sumar el relativismo ético que define el momento actual, y que se basa, no en la negación de los valores de la civilización, sino en su banalización. ¿Qué es la modernidad? Personalmente lo explico con este pequeño relato: si me perdiera en una isla desierta, y quisiera volver a fundar una sociedad democrática, solo necesitaría tres libros: las Tablas de la Ley, que establecieron el primer código de la modernidad. “El no matarás, no robarás,…” fundó la civilizacion moderna. El código penal romano. Y la Carta de Derechos Humanos. Y con estos tres textos, volveríamos a empezar. Estos principios, que nos avalan como sociedad, son relativizados, incluso por aquellos que dicen defenderlos. “No matarás”…, depende de quien sea el objetivo…, piensan aquellos que, por ejemplo en Barcelona, se manifestaron con gritos a favor de Hamás. “Vivan los derechos humanos”…, depende de a quien se aplican, y por ello no preocupan millones de mujeres esclavas. “No mentirás”…, depende de si la información es un arma de guerra a favor de una causa. La masa crítica social se ha adelgazado y, al mismo tiempo, ha engordado el dogmatismo ideológico. En ese doble viraje, los valores fuertes de la modernidad han sido substituidos por un pensamiento débil, vulnerable a la manipulación y al maniqueísmo.
    Derrota de la ONU. Y con ella, una rotunda derrota de los organismos internacionales que deben velar por los derechos humanos, y que se han convertido en muñecos rotos en manos de déspotas. La ONU solo sirve para que islamofascistas como Ahmadineyad, o demagogos peligrosos como Hugo Chávez, tengan un altavoz planetario desde donde escupir su odio. Y, por supuesto, para atacar sistemáticamente a Israel. También contra Israel, la ONU vive mejor.
    Finalmente, derrota del Islam. El Islam de las luces sufre hoy el violento ataque de un virus totalitario que intenta frenar su desarrollo ético. Este virus usa el nombre de Dios para perpetrar los horrores más inimaginables: lapidar mujeres, esclavizarlas, usar embarazadas y jóvenes con retraso mental como bombas humanas, adiestrar en el odio, y declarar la guerra a la libertad. No olvidemos, por ejemplo, que nos matan con móviles vía satélite conectados… con la Edad Media…
    Si el estalinismo destruyó a la izquierda, y el nazismo destruyó a Europa, el fundamentalismo islámico está destruyendo al Islam. Y también tiene, como las otras ideologías totalitarias, un ADN antisemita. Quizás el antisemitismo islámico es el fenómeno intolerante más serio de la actualidad, no en vano afecta a más de 1.300 millones de personas educadas, masivamente, en el odio al judío.
    En la encrucijada de estas derrotas, se encuentra Israel. Huérfano de una izquierda razonable, huérfano de un periodismo serio y de una ONU digna, y huérfano de un Islam tolerante, Israel sufre el violento paradigma del siglo XXI: la falta de compromiso sólido con los valores de la libertad. Nada resulta extraño. La cultura judía encarna, como ninguna, la metáfora de un concepto de civilización que hoy sufre ataques por todos los flancos. Ustedes son el termómetro de la salud del mundo. Siempre que el mundo ha tenido fiebre totalitaria, ustedes han sufrido. En la Edad Media española, en las persecuciones cristianas, en los progroms rusos, en el fascismo europeo, en el fundamentalismo islámico. Siempre, el primer enemigo del totalitarismo ha sido el judío. Y en estos tiempos de dependencia energética y desconcierto social, Israel encarna, en propia carne, al judío de siempre.
    Una nación paria entre las naciones, para un pueblo paria entre los pueblos. Es por ello que el antisemitismo del siglo XXI se ha vestido con el eficaz disfraz del antiisraelismo. ¿Toda la crítica contra Israel es antisemita? No. Pero, todo el antisemitismo actual se ha volcado en el prejuicio y la demonización contra el Estado judío. Un nuevo vestido para un viejo odio.
    – See more at: http://www.unidosxisrael.org/judios-de-seis-brazos/#sthash.6J6SxpYi.dpuf

  66. hola a todos y todas,es obvio que todos tenemos una postura ante todo en la vida,y quizá esto que escribiré para muchos es una obviedad, para otros una simpleza de sentido común, solo se que es un poco nimiamente un tantito más complejo que todos aquellos que se dieron el tiempo de maldecir de la manera e insultar con las tripas como lo hicieron, creo que es más fácil de lo que uno puede creer estar en la vereda del frente, que les hace diferentes a todos ustedes de este conflicto horroroso, cuantos están sintiendo un odio desde sus vísceras cuantos en este momento están deseando que hagan bolsa que exterminen a los judíos, (eso te pone en la vereda del frente y te hace igual a lo que reniegas ser y a lo que odias) con mucho respeto( no quiero hacer un juicio de valor a nadie) solo una mínima reflexión, jamas podría estar de acuerdo con esto con esta guerra horrible no justificaría nunca un genocidio, también se que no es real los medios, nos vende nos cuentan lo que ellos quieren, se meten en tu cama en tu religión en todo quieren y tienen el control más de lo que nosotros mismos nos podemos dar cuenta odiamos a quienes quieren que odiemos y amamos a quienes quieren que amemos, creo que es bueno para la VIDA como «sociedad» por un rato hasta que se nos olvide nuevamente sentir compasión dolor por el otro,la forma es de que manera,la persona que se refirió a Dios, solo puedo decir lamentable que Dios pague una y mil veces por las bombas que se tiran otros, por todas las guerras por la violencia el racismo, y todo lo que el HOMBRE a hecho en contra de si mismo, también creo que la persona que hablo de el holocausto…. me quedo sin palabras siento que la boca habla lo que tiene el corazón dentro. como se hace de que manera más que maldiciendo y poniéndose de un lado del conflicto se cambia esto, estas situaciones como ganamos al odio como nos importa que se mutile a las mujeres que se las quemen con ácido,el racismo, la pobreza (eso también es violencia) cuantas guerras, como no nos olvidamos de la historia y no volvemos a re escribir las mismas heridas. como no me olvido de ti como se vuelve al respeto, que todos nos necesitamos (yo creo eso) como eres importante para mi, como construimos….que es la humanidad? hay humanidad? con un minuto de silencio conmemorando los miles de genocidios …y luego seguimos caminando porque se me hace tarde para ir a producir.un abrazo a cada uno de ustedes.

  67. Lei atentamente todos los comentarios y lo unico ke puedo decir es k los mas grandes crimenes se han cometido en nombre de dios…dios es amor no guerra no muerte….judios siempre se han victimizado…tenian la mensa embarra en alemania…la llevaron a la kiebra y ahora esto…vivan en paz y dejen vivir a los demas…narie es pueblo elejido entiendan…la biblia no la escribio dios, la escribieron los hombres y los hombres somos personas k se equivocan. Las bombas y armas son el peor invento del mundo…deberian prohibirlas en todo sentido.

  68. Por culpa de Señores como «Gabriel Soto Jara» tenemos guerras justificadas desde un punto de vista demoníaco, que no dijo Jesus : «dar la otra mejilla» y no hacernos daño? por favor lea la biblia

  69. wow,que manera de referirnos unos a otros,ante esta realidad tan cruel y dura,solo quienes estan en esa situacion saben exactamente lo que estan viviendo,y nosotros muchos de los que damos opiniones ni siquiera sentimos todo ese dolor,sin embargo muchos de nosotros tenemos la mejor manera de ayudar a tan larga distancia de esa realidad,y es la de orar y pedir a DIOS a quien ya ni siquiera el hombre teme,pueda socorrer a las personas que estan sufriendo por todo eso,deseo que este DIOS tan real, como cada amanecer les abra los ojos y puedan de verdad ver que el no esta de acuerdo con toda la maldad que se esta desarrollando en este mundo,que este DIOS mi DIOS a quien amo y agradesco por mi familia,que guarda dia a dia nuestras vidas ,les pueda bendecir a cada uno de ustedes.

  70. Casi nunca me encuentro con un blog o una noticia que sera
    entretenido a la par de educativo y quiero decirles que estoy impresionado con lo que me he
    encontrado en esta pagina, seguir escribiendo así.

  71. Como evangélico pero con una cuota de cordura que claramente carecen algunos cegados por estos caudillos evangélicos ignorantes que leen buena parte del antiguo testamento o tora e ignoran la relación que hay entre ambos, especialmente cuando nuestro Señor habla de un primer pacto con los judios y un segundo pacto (prometido en el antiguo testamento) que atañe a toda la humanidad, donde Jesus se convierte en el nuevo pacto con el hombre, la salvación a través de El es lo mas importante y no establecerse en un lugar prometido, eso ya paso, eso venció, no hay mas vueltas que darle… La tierra prometida es la excusa perfecta para ignorar el amor de Dios por la humanidad y reemplazarlo por odio, guerras y riquezas… Si no díganme quienes poseen las mayores riquezas de este mundo? No será que se convirtieron, usando el nombre sagrado de Israel, en la peor calaña que la humanidad pudo concebir? A mis hermanos en la fe que creen que amor es sinónimo de guerra, JAMÁS CONOCIERON A JESUS. Saludos!

    • Rodrigo Aros on

      Si usas la religion contra lo judios estas mas perdido que un cerdo en una mesquita. Jesus, Yeshua ben Joseph, fue un judio piadoso que se obedecio siempre la ley. La ley de Moises quiero decir. Nunca comio cerdo, siempre respeto el Kashu en su vida. Si te crees seguidor de el o sus ideas estas equivocado, no lo eres. Para seguirlo, si es que se pudiera seguir adecuadamente a alguien que nunca escribio un solo libro oficialmente, deberias ser como el, y claramente no lo eres. Hasta en el nuevo testamente se dice que el no viene a cambiar la ley de Moises, es decir para ser como el deberias partir por no comer una hamburgesa queso con tocino. Claramente tu no debes haberlo leido. Lo de los nuevos pactos los escribio Saul, Paulo para ti, y eso bien puede haber sido inventado por el para atraer a los Griegos a su religion.

      Las mayores fortunas del mundo las tienen arabes en el mundo musulman y anglo sajones en USA. Muchos bancos tienen accionistas judios, musulmanes, chinos, japoneses, croatas, etc.

  72. xxxnelsonxxx on

    SIONISMO ES…LO QUE FUE EL NAZISMO….LOS DOS PENSAMIENTOS SON FASCISTAS, SON RACISTAS!…SON MACHISTAS…LES ENCANTA SENTIRSE TODOPODEROSOS!…..SON LA MISMA MIERDA PERO CON DIFERENTE COLOR….

  73. Rodrigo Aros on

    Amaro habla de valor, y me pregunto cuanto valor se necesita para vivir en un país pequeño rodeado de países enemigos que te quieren matar. No hay que engañarse este es no Evo y su retórica anti Chile, estos son enemigos entrenados para asesinar hombres, mujeres y niños. Ser la única democracia de la región también requiere valor. Ser el único país occidental, con valores occidentales, en la región también requiere valor. 20% de Israelíes son árabes, van a sus universidades, van a sus colegios. Muchos de esos árabes no quieren a los judíos, pero tampoco se oponen a que Israel se defienda ya que si cae un misil ellos también mueren.
    Amaro, hablas de 21 palestinos por cada soldado Israelí, pero el número que me interesa a mi es que hay 1000 musulmanes en el mundo por cada Israelí que quieren destruir a Israel (más o menos la mitad de los musulmanes en el mundo quieren la destrucción de Israel oficialmente). Hamas plantea la muerte de todos los judíos en el mundo.
    Este es un tema complejo en el cual solo hay víctimas. Los árabes podrían haber ayudado a los judíos cuando trataron de escapar de Europa en 1940, pero se aliaron con los nazis para asesinarlos. Los árabes en el territorio de Palestina podrían haber fundado su país en 1947, pero no quisieron y se unieron a las tropas de países que invadieron a esos territorios para lanzar a los judíos al mar. Luego, cuando perdieron los ejércitos jordanos, egipcios, etc., esos territorios árabes podrían haber sido incorporados a Jordania, pero su rey no los quiso como súbditos. Yo me pregunto, y porque los árabes vecinos no los quieren recibir. No será solo para que seguir tratando de echar a los judíos al mar. Sus mayores tragedias en esos territorios les han sido perpetradas por otros árabes, pero claro eso no importa no te importa a ti Amaro. Jordania y Egipto aún podrían ampliar sus fronteras y absorber esos territorios y fácilmente sacar de la pobreza a los árabes ahí, pero no lo hacen.
    Amaro, cuanto le constaría a Israel terminar con todos los árabes en esos territorios, nada. Lo ha hecho, ¡no! Si se disparan misiles a tu casa, y tienes la posibilidad de evitarlo, ¿no lo harías? Si un niño apunta un rifle contra tus hijos, Amaro, ¿te detendrías a pensar en sus derechos?, ¿que está confundido?, o ¿solo lo evitarías? Es fácil hablar desde un país donde los horrores de la guerra están 30 años en el pasado.
    Que puedo decir, no es la primera vez que un español agrede a los judíos sin medir las consecuencias para ellos y para sí mismo a lo largo de la historia.

  74. PODRIAN ECHAR UNA CHUCHAITA NUEVA FALTA QUE APAREZCAN TECNICOS EN GROSERIAS E INGENIEROS DEL GARABATO. O PODRIAN COMBINARLOS. DOY SUGERENCIAS

    1.-CONCHA DE TU MAMA
    2.-HIJO DE PROTISTUTA
    3.-HUEVO GRANDIOSO
    4.-HOMOSEXUAL LEGITIMADO
    5.-TE LO MANDO A CUSTODIAR

    ¿ SUENAN MAS ELEGANTES ?…PARECIERA QUE SI…POR LO MENOS SON NOVEDOSOS Y LA GENTE LOS LEERIA CON MAS ATENCION. ASI LO IMPORTANTE DEL ARGUMENTO SE VA A LAS RECHUCHAS Y SOLO QUEDA LA DIVINIDAD DE LAS PUTEADAS

  75. Oguer Fernández Fuente on

    No me extraña nada viniendo de Amaro Gómez-Pablo, conocí a este periodista en España, cuando denunciaba a EEUU y sus aliados por bombardear a Irak con bombas con uranio empobrecido, las que estaban causando miles de muertes de fetos, abortos espontáneos y nacimientos de niños con graves deformidades… en esa fecha estaba en la clandestinidad cuando sus reportajes acusaban a Bush padre…

Dejan tu comentario