Documental: La Doctrina del Shock de Naomi Klein

8

 

«El miedo paraliza, bloqueando la inteligencia de quien lo sufre, desorientándolo y produciendo una regresión a un estado mental primitivo. Si este estado de shock se mantiene en el tiempo, el individuo no sólo experimenta una regresión mental, a la vez que se mantiene su desorientación y la anulación de su inteligencia, sino que, además, se pueden implementar en el individuo variaciones irreversibles en su personalidad que, en cierta medida, puede manejar quien lo produce»

Naomi Klein

 

Basado en el libro de Naomi Klein: «La Doctrina del Shock», este documental narra la manera en la que los llamados «Chicago Boys» de Milton Friedman, utilizaron el descubrimiento de que en psicología, los electroshock borraban los recuerdos y regresaba a los sujetos a un estado infantil. Esto lo trasladaron al contexto socioeconómico de los países en vías de desarrollo, propinando alzas de impuestos, aumento de precios e incluso golpes de estado (Chile). Para de esta manera, facilitar las privatizaciones, enriquecer a las empresas transnacionales y permitir la explotación indiscriminada de los recursos naturales. Capitalismo en su estado más puro.

 

 

 DOBLADO AL ESPAÑOL

 

SUBTITULADO AL ESPAÑOL

 

 




Compartir.

8 comentarios

  1. Agradecido por el articulo que has publicado en el futuro tendre este weblog como referencia y lo visitare con frecuencia. Deseo animarte a que siguas con tu trabajo. ¿Has pensado en crear un foro de discusión a fin de que podamos consultar sobre el tema y hablar sobre otros temas relaccionados?. Mi marido y yo nos hemos tropezado con este weblog y me gusta lo que veo me he llevado una gran impresion. Lo dicho otra vez muchas gracias. Espero estar de vuelta pronto y disfrutar de tus articulos.

  2. Tu_tambien_eres_"la_gente" on

    Un documental esencial para entender el porqué de la situación en Chile. Naomi Klein es una mujer que ha escrito libros fascinantes y que ojalá el documental pueda motivarles a leerla. Gracias!

Dejan tu comentario