• Inicio
  • Noticias
  • CASO PENTA: Investigan a media UDI por recibir donaciones turbias con boletas falsas

CASO PENTA: Investigan a media UDI por recibir donaciones turbias con boletas falsas

Image

udi popular

El Caso Penta, donde se comprobó la emisión de boleta falsas por parte del empresario Alberto «Choclo» Délano con la finalidad de evadir impuestos, continúa tomando nuevas aristas, luego de que se descubrieran numerosos correos electrónicos de militantes de la UDI pidiéndole dinero al corrupto empresario. (Razón que ahora explica por qué lo defendieron tanto)

A tal punto llega la turbiedad, que el dinero ni siquiera pasaba de manera directa, si no que se «blanqueba» a través de terceros. Por ejemplo, el chofer del senador UDI Iván Moreira ya habría declarado en la Fiscalía por documentos de honorarios emitidos a su nombre por montos millonarios. Parte de los informes señalan:

«Para sacar los dineros de la empresa, se presentaban boletas y facturas a nombre de personas o empresas que en realidad no cumplían funciones para ella. Algunas, incluso, estarían cursadas por cercanos colaboradores, ya identificados, de los políticos en cuestión, que no pertenecerían sólo a los núcleos más cercanos de los dueños”.

Como señala El Mostrador, los montos de los “gastos” fueron incluidos con facturas y boletas cursadas irregularmente. Lo que es considerado como un delito de acuerdo al artículo 97 N° 4, inciso primero, del Código Tributario, que se refiere a la presentación de declaraciones maliciosamente incompletas o falsas que puedan inducir a la liquidación de un impuesto inferior al que corresponda. ¿Algunos de los involucrados? Pablo Zalaquett, Laurence Golborne, Iván Moreira, Ena von Baer y Andrés Velasco. Este último no es militante, pero es UDI de pensamiento.

LA UDI, EL PARTIDO QUE NO ROBA, SOLO COMETE «ILÍCITOS»

Más artículos

instituto nacional

Que vuelva pronto la selección escolar: Pastabaseros del Instituto Nacional le lanzaron molotovs a Carabineros

Mar 27, 2024
A estas alturas, los que están en contra de la selección escolar no tienen NINGÚN argumento para seguir defendiéndola.
lo valledor

Por culpa de la delincuencia caribeña sólo se podrá ingresar a Lo Valledor con cédula chilena

Mar 27, 2024
Por culpa de la delincuencia caribeña, desde el próximo 1 de abril sólo se podrá entrar a Lo Valledor con cédula de identidad chilena.
logo frente amplio

Frente Amplio mostró su nuevo logo y es la weá más fea que creó el ser humano en la historia

Mar 27, 2024
En el contexto de que ahora serán un partido único, el Frente Amplio presentó su HORRIPILANTE nuevo logo.
fortaleza narco

Desalojan fortaleza narco en el Barrio Yungay donde vivían SETENTA caribeños ilegales

Mar 27, 2024
Decenas de Carabineros desalojaron una verdadera fortaleza narco ubicada en el Barrio Yungay, a cuadras de la casa donde vive el presidente Boric.
matthei

Irresponsable: Matthei se sumó a la conspiranoia contra el Servel y habló de “fraude electoral”

Mar 27, 2024
La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, de manera completamente irresponsable, cuestionó al Servel por idea de hacer la elección en dos días hablando de “fraude electoral”.