Colegio de Periodistas: “La portada de La Segunda es irresponsable y promueve el temor”

0

LA SEGUNDA 2

 

 

La presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, criticó la ordinaria portada del Diario fascista La Segunda, asegurando que era “irresponsable y promovía el temor”.

 

“El ejercicio periodístico debe producirse con el compromiso ético de aportar a la defensa de los principios democráticos, informando a la población y no intimidándola con eventuales intereses de carácter editorial. En ese sentido, la portada de hoy de La Segunda es irresponsable y promueve el temor, por lo tanto al final puede incluso aportar al objetivo de quienes realizan actos terroristas”

 

“Es lamentable que finalmente este tipo de coberturas sean producidas por medios que concentran la mayor parte de la propiedad de los medios de comunicación a nivel nacional y perciban la mayor cantidad de recursos publicitarios, no sólo privados, sino desgraciadamente también públicos. Esperamos que de una vez por todas el Estado abra una discusión en este sentido que incluya, entre otras cosas, la concentración de la propiedad de los medios y la distribución equitativa del avisaje público”.

 

 

 

LO DE LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN MASIVOS SOBRE EL BOMBAZO HA SIDO REPUDIABLE, ESCANDALOSO Y DIGNO DE QUERELLA

 

PERO ES PORQUE LA PROPIA NUEVA MAYORÍA LO QUIERE ASÍ. LES SIGUEN PASANDO DINERO EN VEZ DE POTENCIAR LOS MEDIOS ALTERNATIVOS

 

 

 

LO ÚNICO BUENO ES QUE CADA VEZ MÁS GENTE SE DA CUENTA DE QUE EN CHILE, LA PRENSA MASIVA LE PERTENECE AL PODER

 

 

 

Compartir.

Dejan tu comentario