• Home
  • Noticias
  • Colegio de Periodistas: “La portada de La Segunda es irresponsable y promueve el temor”

Colegio de Periodistas: “La portada de La Segunda es irresponsable y promueve el temor”

Image

LA SEGUNDA 2

La presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, criticó la ordinaria portada del Diario fascista La Segunda, asegurando que era “irresponsable y promovía el temor”.

“El ejercicio periodístico debe producirse con el compromiso ético de aportar a la defensa de los principios democráticos, informando a la población y no intimidándola con eventuales intereses de carácter editorial. En ese sentido, la portada de hoy de La Segunda es irresponsable y promueve el temor, por lo tanto al final puede incluso aportar al objetivo de quienes realizan actos terroristas”

“Es lamentable que finalmente este tipo de coberturas sean producidas por medios que concentran la mayor parte de la propiedad de los medios de comunicación a nivel nacional y perciban la mayor cantidad de recursos publicitarios, no sólo privados, sino desgraciadamente también públicos. Esperamos que de una vez por todas el Estado abra una discusión en este sentido que incluya, entre otras cosas, la concentración de la propiedad de los medios y la distribución equitativa del avisaje público”.

LO DE LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN MASIVOS SOBRE EL BOMBAZO HA SIDO REPUDIABLE, ESCANDALOSO Y DIGNO DE QUERELLA

PERO ES PORQUE LA PROPIA NUEVA MAYORÍA LO QUIERE ASÍ. LES SIGUEN PASANDO DINERO EN VEZ DE POTENCIAR LOS MEDIOS ALTERNATIVOS

LO ÚNICO BUENO ES QUE CADA VEZ MÁS GENTE SE DA CUENTA DE QUE EN CHILE, LA PRENSA MASIVA LE PERTENECE AL PODER

Más artículos

perros asilvestrados pudúes

Organizaciones de Chiloé criticaron ridícula defensa del Congreso a perros asilvestrados: Advierten estragos en el ganado y fauna silvestre

Abr 19, 2024
Fuertes críticas generó en Chiloé el rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados al proyecto de ley que permitía la caza de perros asilvestrados.
homicidio colina

Joven fue dignificado en Colina: Murió tras recibir 4 disparos a quemarropa

Abr 19, 2024
Un joven de 22 años falleció tras ser acribillado en la comuna de Colina, luego de recibir al menos 4 disparos a quemarropa.
choque maipú

Tarado que manejaba mirando el celular mató a un niño de 3 años en Maipú

Abr 19, 2024
Un niño de 3 años muerto dejó un accidente de tránsito provocado por un tarado de que manejaba mirando el celular en Maipú.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones: Mauricio Ojeda destruyó su celular para borrar evidencia y culpó a su hijo de 3 años

Abr 18, 2024
Un informe realizado por la PDI reveló que el teléfono que el diputado Mauricio Ojeda fue entregado con daños en su pantalla y tarjeta electrónica.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones llegó al Partido Republicano: Mauricio Ojeda es investigado por Fraude al Fisco de 730 MILLONES

Abr 18, 2024
El Caso Fundaciones debe ser utilizado para ejemplificar todo lo que está mal en Chile.

Relacionados